Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Lara

Guía de Viajes del Estado Lara

Turismo en el Estado Lara, Atracivos Turísticos del Estado Lara, División Político Territorial del Estado Lara

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Lara
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Lara
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Folklore - Manifestaciones Folklóricas del Estado Lara

Folklore - Manifestaciones Folklóricas del Estado Lara

El Estado Lara es un estado lleno de riquezas culturales, donde se destaca en el campo musical el famoso Golpe Tocuyano que es la manera más genuina de interpretar joropo en el Estado Lara. Se puede ejecutar en cualquier momento del año sea para animar una fiesta familiar, como para acompañar una celebración popular de la tradición local. Entre las variadas tradiciones de Lara, destaca el Tamunangue o Baile de los Negros de San Antonio.

 

 

La fiesta se realiza en honor a San Antonio de Padua. Al concluir el servicio religioso, la imagen del santo es sacada de la iglesia, seguida de los músicos y los miembros de la cofradía. Entonces comienza el ceremonial. Primero, La Salve y la Batalla. En la primera se recitan oraciones y se canta La Salve en un recorrido que visita altares en las casas de miembros de la cofradía ya fallecidos.

En la segunda, se pone en escena una danza simulacro de lucha de garrotes. Después, la procesión regresa a la iglesia, donde se improvisa un altar para San Antonio. Entonces comienza la celebración de la danza, que consta de siete etapas o sones: La Bella, El Yiyivamos, la Juruminga, La Perrendenga , El Poco a Poco, El Galerón y el Seis Corrío.
Cada uno con un juego coreográfico particular, que va desde la simulación de formas de galanteo, pasando por burlescas caricaturas de relaciones de poder entre la pareja, hasta complejas figuras entrecruzadas entre tres parejas. La música se ejecuta con un tambor similar al cumaco, maracas e instrumentos de cuerda como el cuatro y el seis cordófono.

 

 

Custom Search