Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Lara

Guía de Viajes del Estado Lara

Turismo en el Estado Lara, Atracivos Turísticos del Estado Lara, División Político Territorial del Estado Lara

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Lara
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Lara
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Barquisimeto

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Barquisimeto

Se encuentra ubicada en una de las esquinas más importantes de la ciudad entre las avenidas Simón Rodríguez y Venezuela, en una parcela que ocupa prácticamente una manzana, al centro de la cual está la catedral. Dada la particular forma arquitectónica, importante uso e implantación en la ciudad, la Catedral de Barquisimeto constituye un ineludible patrimonio arquitectónico del país.

 

 

Cada 14 de enero se celebra en este templo la visita de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, con una gran fiesta que se ha convertido en un acontecimiento muy especial tanto para la población local como para las comunidades vecinas y los turistas que visitan la ciudad.

Esta catedral fue diseñada por el arquitecto Jan Bergkamp y construida entre los años 1967-1968 y se inauguró en 1969. Representa una obra significativa de la modernidad arquitectónica venezolana, caracterizada por el alarde de las cualidades plásticas del concreto armado.

Su forma combina cuatro cubiertas de doble curvatura, hiperbólicas, unidos al centro por una especie de cono de concreto armado (con una cruz de metal en la cúspide) que se desarrolla verticalmente sobre el cruce de unión de las cubiertas, del cual parten cuatro formas de concreto armado que, como especies de costillas, actúan como elementos articuladores entre las cuatro cubiertas. Estas consisten en una red de cables de acero post tensados, recubiertos de concreto, que contienen paneles de acrílico, permitiendo la entrada de luz al interior. El cerramiento perimetral se desarrolla mediante esbeltas pantallas de concreto armado con sectores de vitrales y de pared maciza.

Está circundada por amplias áreas verdes y algunas obras de arte que, al igual que la torre de campanario, le han sido incorporadas posteriormente, como el conjunto escultórico que simboliza el Vía Crucis, realizado por el artista Francisco León, y un busto del arzobispo Crispulo Benítez Fontourvel en bronce.

Los vitrales representan obras de arte eminentemente figurativas con imágenes religiosas, como la Inmaculada Concepción, la Virgen y el Niño, ángeles y el escudo del Vaticano, entre otros. El acceso principal, diseñado por R. Monacelli, también está delimitado por vitrales, pero esta vez los motivos son vegetales con énfasis en lo floral. Internamente el altar mayor lo define la presencia de un gran cristo de bronce suspendido de la cubierta. Cabe destacar que bajo este templo se desarrolla un cementerio en tres niveles.

 

 

Custom Search