Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Artesanía del Estado Lara Venezuela - guíaviajesvirtual.com

Artesanía del Estado Lara

 

Tres renglones de producción artesanal destacan en el estado Lara. En primer lugar el conjunto de cerámica, piezas y objetos de uso diario, impregnados de elementos artísticos de gran valor estético; en segundo lugar, el tejido; y por último, la talla de madera. La técnica usada en la cerámica difiere muy poco de la empleada en la época precolombina.

Los utensilios de uso diario como floreros, pimpinas, tazas para el café, platos de losa, jarros, ollas y sartenes, al igual que figuras para nacimientos y miniaturas de frutas, se producen en Quíbor, Sanare, Siquisique, Los Humocaros, Cabudare, principalmente.

En el renglón del tejido destacan la elaboración de sombreros de enea, manteles, sacos de cocuiza, marusas, chinchorros y alpargatas tejidas en algodón con base de caucho o suela, destacándose como centros productores las poblaciones de Atarigua, Quíbor, Bocagua, Siquisique, Duaca y Las Veritas.

Los trabajos en madera como mesas, sillas y butacas cubiertas con cuero de res o chivo se encuentran en Siquisique, Curarigua, Cetarica y en la vía de Carora.

La elaboración de instrumentos musicales de cuerda como cuatro, guitarras y cuatro de cinco cuerdas, los cuales se han hecho famosos por su extraordinario sonido, son elaborados en Carora, El Tocuyo, Quíbor y Duaca. También se producen en la entidad alfombras de gran valor decorativo, elaboradas con la fibra de sisal, principalmente en Barquisimeto y Carora.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar