Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Lara

Guía de Viajes del Estado Lara

Turismo en el Estado Lara, Atracivos Turísticos del Estado Lara, División Político Territorial del Estado Lara

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Lara
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Lara
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Lara - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Lara - Atractivos Turísticos del Estado Lara – División Político Territorial del Estado Lara

 

Estado Lara

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Lara, Hoteles en el Estado Lara, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Lara, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Lara, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El territorio del Estado Lara fue ocupado por varios grupos indígenas, destacando los caquetíos, los jirajaras y los gayones, asentados principalmente en el Tocuyo; mientras que los axaguas y los achaguas se localizaban en el actual municipio Torres.

Durante el período colonial y parte del independentista, estas tierras pertenecían a la Provincia de Caracas. En 1824 formaron parte de la Provincia de Carabobo. En 1832 se creó la Provincia de Barquisimeto. En 1881 se crea el Gran Estado Norte de Occidente, el cual más tarde pasó a llamarse estado Lara. En 1909 el estado Lara adquiere su autonomía.

Su topografía es variable, por el este le llegan ramificaciones de la Cordillera de Los Andes, al este se encuentra el nacimiento del tramo central de La Cordillera de La Costa; y en su región centro norte el Sistema Coriano del Estado Lara. Es región de tierras fértiles para la agricultura y grandes sabanas con pastizales. Tiene zona de clima cálido y templado.

Cuenta con una temperatura media de 22°C .y una altitud de 566.85 m sobre el nivel del mar. El estado lleva su nombre en homenaje a un notable prócer de la independencia de Venezuela, General Jacinto Lara.

Se llega desde Caracas tomando la Autopista Regional del Centro vía Valencia, Tinaquillo, San Carlos, Barquisimeto. También se llega por La Autopista Morón Barquisimeto pasando por el Estado Yaracuy.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search