Flights Hotels





 

 

Destinos Turísticos de las Islas del Caribe y el Atlántico

 

Mejores Destinos Turísticos en Grenada - guiaviajesvirtual.com

Mejores Destinos Turísticos en Grenada

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Grenada

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Grenada con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Grenada

Hoteles más Populare en Grenada

Hoteles más Populares en Grenada

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Grenada Mejor Precio Garantizado

 

Grenada o Granada es un país insular que consiste en la propia Granada y seis islas más pequeñas en el extremo sur de las Granadinas en el sureste del Mar Caribe.

Grenada se encuentra al noroeste de Trinidad y Tobago, al noreste de Venezuela, y al suroeste de San Vicente y las Granadinas. Su tamaño es de 133 millas cuadradas, con una población estimada de 110.000 habitantes. Su capital es San Jorge.

Grenada también se conoce como la "isla de las especies" debido a la producción de la nuez moscada y de las cosechas de la maza, siendo uno de los exportadores más grandes del mundo.

Grenada es un productor líder de varias especias diferentes. La canela, el clavo, el jengibre, la maza, la pimienta de Jamaica, las cáscaras de naranja/cítricos, el café silvestre utilizado por los lugareños, y especialmente la nuez moscada, que aporta el 20% de la oferta mundial, son exportaciones importantes. Grenada es el segundo mayor productor mundial de nuez moscada (después de Indonesia), con la nuez moscada representada en la bandera de Grenada.

La isla de Grenada es la isla más grande de las Granadinas. Las islas más pequeñas son Carriacou, Petit Martinique, isla de Ronde, isla de Caille, isla del diamante, isla grande, isla salina, y isla de la fragata. La mayor parte de la población vive en Grenada, y las ciudades principales allí incluyen la capital, San Jorge, Grenville y Gouyave. El asentamiento más grande en las otras islas es Hillsborough en Carriacou.

Las islas son de origen volcánico con un suelo muy rico. El interior de Grenada es muy montañoso con el Monte Santa Catalina siendo el más alto a 2.760 pies. Varios pequeños ríos con cascadas hermosas fluyen desde estas montañas hacia el mar.

El clima en la Isla de Grenada es tropical, cálido y húmedo en la estación de lluvias y enfriado por los vientos alisios en la estación seca. Grenada, que está en el extremo sur del cinturón de huracanes, ha sufrido sólo tres huracanes en cincuenta años.

Turismo en la Isla de Grenada o Granada

El turismo es la fuerza económica principal de Grenada. Se están ampliando las instalaciones turísticas; El turismo es el principal proveedor de divisas.

La mayoría de las pequeñas casas de huéspedes ecológicas se encuentran en las parroquias de San David y San Juan. La industria del turismo está aumentando dramáticamente con la construcción de un gran muelle de cruceros y explanada.

Turismo de playa convencional y deportes acuáticos. El turismo se centra principalmente en la región suroeste de la isla, alrededor de San Jorge, el aeropuerto y la franja costera, Grand Anse, Lance Aux Epines y Point Salines. Grenada tiene muchas playas idílicas alrededor de su costa, incluyendo la playa de Grand Anse en San Jorge, que se considera una de las mejores playas del mundo y que a menudo aparece dentro de las diez mejores playas del mundo.

Además de estas excelentes playas, los puntos de interés turístico favorito en Grenada son las cascadas. LA más cercana a San Jorge es la cascada Annandale, pero existen otras importante como la del Monte Carmel, Concord, Seven Sisters y Tufton Hall que también están a poca distancia de la ciudad. El ecoturismo también está creciendo en importancia.

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop conectan con otras islas del Caribe, Estados Unidos, Canadá y Europa. Tambien existe un servicio diario de ferry rápido entre St. George y Hillsborough.

Mapa de Grenada

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar