Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Guárico

Guía de Viajes del Estado Guárico

Turismo en el Estado Guárico, Atracivos Turísticos del Estado Guárico, División Político Territorial del Estado Guárico

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Monumento a San Juan Bautista "El Sanjuanote" - Estado Guárico

Monumento a San Juan Bautista "El Sanjuanote" - Estado Guárico

El Monumento a San Juan Bautista mejor conocido como "El Sanjuanote", Se encuentra ubicado en la Plaza Bolívar, construido durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez en 1933, donado a la ciudad de San Juan de los Morros como un presente, cuando se decretó Capital del Estado Guárico.

 

 

Se encuentra a 40 Mts. de altura sobre el nivel de la Plaza y mide 19,8 mts es una escultura de concreto armado y de cavidad hueca que representa al santo patrono de la ciudad.

Su diseño se le atribuye al escultor Alejandro Colina, quien abandonó el proyecto de elaboración del San Juanote supuestamente por diferencias con Juan Vicente Gómez.

Por este motivo la escultura fue terminada por el profesor Renzo Blanchini en el año 1934, en Calabozo sobre el Cerro El Calvario y trasladada a San Juan en 1935.

La imagen porta en su mano izquierda una cruz y en su pie izquierdo se encuentra un cordero. Representa en relieve los momentos de la vida de San Juan: Juan predicador, el bautizo de Jesús y la muerte de Juan.

Al pie de ella se puede leer una leyenda que reza: "No ha salido a la luz entre los hijos de mujer alguno mayor que Juan Bautista".

Esta escultura del santo patrono de San Juan de los Morros se puede divisar desde cualquier lugar por su tamaño y su ubicación.

 

 

Custom Search