Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos






 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Guárico


Monumento Natural Arístides Rojas o Morros de San Juan Estado Guárico Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Monumento Natural Arístides Rojas o Morros de San Juan
Estado Guárico

 

Declaratoria: Decreto No. 318 del 11 de noviembre de 1949.
Gaceta Oficial No. 23.073 del 14 de noviembre de 1949.
Localización: Está ubicado en el tramo central de la Serranía del Interior, al Noreste de San Juan de los Morros, en el sitio denominado Puerta de Los Llanos.
Altitud: Entre 500 - 1.060 msnm.
Superficie: 2.755 ha.
Clima: lluvioso cálido.
Temperatura: 26º C.
Precipitación: Entre 630 - 800 mm.

Características Físicas: Los Morros de San Juan fueron arrecifes coralinos, formados en el mar interior que cubría la hoy llamada región de los Llanos. Este hecho se ubica entre el Cretáceo y el Eoceno hace unos 80 millones de años aproximadamente.

Los Morros de San Juan son colinas que se elevan en forma de sierra dentada. Dominados por dos picos agudos de 500 a 800 msnm. Alcanzan una altitud de 1.060 msnm. Están situados a 5 kilómetros al Noroeste de la capital del Estado Guárico, San Juan de los Morros.

Características Resaltantes: La historia geológica ha llegado a conformar un fenómeno natural que recuerda castillos en ruina, que se han convertido en un atractivo signo de preservación para el futuro de la humanidad.

Flora: La Vegetación presente en el Monumento Natural Arístides Rojas  es un complejo de matorrales, sabanas arbustivas y herbazales. En las faldas de la montaña de los morros se observa una vegetación de sabanas constituida principalmente por especies de Trachypogon.
En el piedemonte y siguiendo las líneas de drenaje, se observan restos de bosque deciduos montanos. En el área se observa una vegetación baja arbórea y arbustiva, resultante de la degradación antrópica estableciéndose en muchos casos herbazales secundarios.

Fauna: La fauna es bastante escasa, destacándose especies de murciélagos, que habitan en sus cavernas. Se pueden observar algunos monos como el araguato Alouatta seniculus, zorros Cerdocyon thous y el conejo Sylvilagus floridanus.

Recomendaciones:

  • Actividades deportivas.
  • Escalada en roca.
  • Campamentos al aire libre. Existen sitios permitidos para picnic. No está permitido encender fogatas. Utilice cocinillas a gas o kerosene.
  • No se permite cazar ni pescar.
  • No está permitido sacar especies vegetales o animales del Monumento Natural.
  • No se permite la extracción de material granular con fines comerciales.

Se llega por la carretera siguiendo la vía que va de San Juan de los Morros a Villa de Cura. También existen otras entradas las cuales están constituidas por caminos o trochas que se pueden utilizar a pie para escalar el monumento.

Para mayor información y solicitud de permisos, dirigirse a Dirección Regional de INPARQUES Guárico-Apure. Parque de Recreación "La Represa", Calabozo. Edo. Guárico. E-mail: aguaro @ latinmail.com

 

Mapa de Ubicación del Monumento Natural Arístides Rojas o Morros de San Juan - Estado Guárico Venezuela

Fuente: Instituto Nacional de Parques, INPARQUES

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar


 



Hoteles Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App

Vuelos Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App



 

Copyright © 2010-2017 - Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)

 

 

Designed by aghsoftech.com