Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Guárico - Guía de Viajes y Turismo del Estado Guárico - Destinos Turísticos del Estado Guárico - Atractivos Turísticos del Estado Guárico - División Político Territorial del Estado Guárico

Estado Guárico
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Guárico

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Gastronomía del Estado Guárico

Gastronomía del Estado Guárico

En lo que respecta a la Gastronomía, en el Estado Guárico existe una amplia variedad de platos típicos representativos de los llanos centrales del país donde destaca a carne en vara a la llanera, sancochó de res y la cachapa con queso de mano, además de una amplia gama de dulces criollos.
En cada rincón de este estado llanero se puede disfrutar de un buen pedazo de carne criolla.

Entre los platos típicos del Estado Guárico se encuentran:

El Mondongo: Es un plato cuya popularidad se extiende a todo el ámbito nacional. Presenta algunas variaciones en su elaboración de acuerdo a la región. Así, en el centro y la porción occidental del país se prepara con patas de ganado, panza y verduras.
Sancocho de Gallina: El ingrediente básico es la gallina. Se cocina con aliños verdes en abundancia y verduras.
Pisillo Guariqueño: Elaborado con carne de venado salada y secada al sol. También puede hacerse con carne de ganado, pescado o chigüire.
Pastel de Morrocoy: Exquisito plato muy preciado en todo el país. Se elabora a partir de carne de morrocoy y un guiso abundante en aliños, pasas, huevos, aceitunas y vino, entre otros.Pastel de tortuga: El ingrediente básico es la carne de tortuga y el resto de la elaboración es igual a la del pastel de morrocoy
Palometa Frita: Carne de palometa aderezada con ajo, sal y limón; luego se fríe envuelta en harina.
Carato de Maíz: Bebida basada en masa de maíz, la cual se cuece con guarapo de piña y papelón y se deja hasta el siguiente día, cuando se le agrega más guarapo de piña y se cuela a través de un paño muy fino.
Chicha Criolla: Bebida hecha con arroz cocido y enriquecido con sal, al que se agregan granitos de pimienta guayabita, agua de azahares, azúcar y cogollo de limón o naranja. Al formarse un atol espeso, se deja enfriar el preparado, se cuela en una tela, se le agrega agua y se aromatiza con esencia de almendras.
Dulce de Lechosa: Dulce elaborado con la fruta de lechosa también conocida como papaya, la cual se corta en tajadas y se expone una noche al sereno, luego se pone a cocinar en un melado de agua con papelón y hojas de higo.
Dulce de Leche: Postre de leche cocida con bicarbonato de soda y azúcar. Esta mezcla se remueve con paleta de madera hasta que toma una consistencia muy espesa.
Arroz con leche: Dulce típico preparado con arroz, leche y canela. Adquiere una consistencia cremosa.
Guarapo de Papelón: Bebida refrescante de papelón, que se disuelve en abundante agua y a este líquido se le añade limón y se consume muy frío.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)