Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos






 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Guárico


Folklore del Estado Guárico - Manifestaciones Folclóricas y Culturales en el Estado Lara - guiaviajesvirtual.com


Folklore del Estado Guárico - Manifestaciones Folclóricas y Culturales en el Estado Lara

 

Dentro de las Manifestaciones Folklóricas típicas del Estado Guárico y los estados llaneros, podemos estacar el Joropo. Baile que se ejecuta en pareja, utilizando falda ancha, camisa con boleros y alpargata; la mujer, el hombre; liquilique o pantalones caqui, camisa y alpargata.

El Joropo Llanero se interpreta durante todo el año en los llanos centrales de los estados Guárico, Apure, Cojedes, Barinas y Portuguesa.

Con el pasar de los años el joropo llanero se subdividió en dos grandes formas musicales: golpes y pasajes. Al primero se le califica como recio, mientras que el segundo tiene un carácter más lírico. En los golpes se le canta a lo heroico, la tradición, el amor a la tierra, el arraigo, la defensa de la identidad, lo patriótico y la hermandad colombo-venezolana.

Por su parte, el Pasaje es más romántico y le canta fundamentalmente al amor y a la tierra.

En los Llanos se destaca una diversidad de formas de joropos de gran riqueza musical. Cabe mencionar: El Pajarillo (el más difundido), Catira (sus letras cantan a la mujer), Zumba que Zumba (requiere de una técnica depurada para su ejecución), San Rafael (los temas suelen girar en torno a la pesca), Seis por derecho (es el golpe más representativo), Seis Perreao (es una variante del seis por derecho) y Quirpa (un golpe de 3x4).

 

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar


 



Hoteles Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App

Vuelos Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App



 

Copyright © 2010-2017 - Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)

 

 

Designed by aghsoftech.com