Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela - Guía de Viajes y Turismo, Destinos Turístico, Boletos Aéreos, Vuelos, Hoteles, Alquiler de Autos, Coches, Vehículos, Seguro de Viajes, Latinoamérica y el Caribe, Sur América y Centro América
 
   

 

  Compare entre 150 Web Sites de Viajes - Aerolíneas Internacionales - Vuelos - Boletos Aéreos - Reservación de Vuelos Compare entre más de 700.000 Hoteles en 150 Web Sites de Viajes, Buscar Hoteles, Reservar Hoteles, Hotel Booking Alquiler de Autos, Alquiler de Automoviles, Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Seguro de Viaje, Viajar Seguro, Viajar con Seguro, Asistencia de Viajes

 

Guia Viajes Virtual - Estado Falcón - Guía de Viajes y Turismo del Estado Falcón - Destinos Turísticos del Estado Falcón - Atractivos Turísticos del Estado Falcón - División Político Territorial del Estado Falcón

Estado Falcón
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Falcón

Buscar Hoteles en Venezuela

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Falcón

Con más de 600 Kms de costa, el Estado Falcón ofrece playas paradisíacas, con arenas blancas, aguas color turquesa, un sol resplandeciente todo el año y un clima tropical con características únicas en el caribe. Siguiendo la Ruta de Sol y Playas partiendo de la ciudad de Coro, tomando la carretera Coro-Morón (troncal 3) hacia el oriente del estado, se encuentra La Vela de Coro, pueblo de gran trascendencia histórica donde se izó por primera vez la bandera nacional; con su balneario y sus hermosas playas, luego está Puerto de Cumarebo, zona industrial que además posee balnearios e interesantes cuevas.

Más adelante están los poblados de Tocopero y Píritu, los cuales ofrecen hermosas playas y refugios de aves, los que los hace aptos para la práctica del turismo de aventura y el ecoturismo. Como son la Playa Santa Rosa, que se encuentra en la parte norte de la carretera nacional Morón-Coro. Se caracteriza por su profusión de árboles y por su infraestructura turística, en especial las posadas, y Playa Barranquita rodeada de vegetación xerófila como cují, tuna, cocoteros y uvas de playa. Tiene una extensión de 400 m aproximadamente y en ella se práctica la pesca artesanal, gracias a la cual se obtienen las tradicionales huevas. La playa también es aprovechada para la recreación turística.
Siguiendo la vía de la costa se encuentran San Juan de los Cayos y Boca del Tocuyo, poblados costeros seguidos por Tocuyo de la Costa, poblados de grandes plantaciones de cocoteros, exportándose parte de su producción al mercado europeo. Ofreciendo hermosa artesanía de tejidos como cestería y hamacas.

Siguiendo la ruta, se llega a al Parque Nacional Morrocoy, donde se encuentra las poblaciones de Tucacas, Chichiriviche y San Juan de los Cayos que conforman uno de los paisajes marinos más hermosos del Caribe y el mundo. Playas, canales, islotes rodeados de manglares, cuevas y arrecifes coralinos de aguas cristalinas y tranquilas que ofrecen al turista un paraíso tropical.
Desde cualquiera de los puertos lancheros se puede iniciar el recorrido por los 14 cayos o islotes y 18 playas de arenas blancas y aguas cristalinas que conforman el Parque Nacional Morrocoy, uno de los destinos turísticos más solicitados del país.
Ante esta variedad de islotes, el turista tiene la oportunidad de escoger el espacio deseado para disfrutar de tranquilidad, soledad, deportes acuáticos y sol intenso. Allí se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre Cuare, los Cayos: Punta Brava, Suanche, Paicla, Sombrero y Sal, los cuales cuentan con los servicios de radio, primeros auxilios, sanitarios públicos, camping, venta de comida unidad de emergencia y puestos de guarda parques.
En Playuela, Playuelita, Boca Seca, Playa Azul, Playa Norte, Borracho y Pelón, se ofrecen servicios de camping y en algunos cayos servicios de cafetín, alquiler de toldos y sillas, letrinas y puestos de guarda parques.
Ya para finalizar el recorrido hacia el oriente del estado se encuentra Boca de Aroa, donde se encuentra una gran variedad de playas continentales y servicios.
Tucacas tiene playas muy bellas y pintorescas, de poca profundidad con ciénagas cubiertas de manglares, agrupadas de tal forma que constituyen verdaderos canales y túneles. Las aguas son cristalinas, por lo que resultan aptas para la pesca submarina. En su cercanía se halla la isla de Punta Brava, que es uno de los balnearios más encantadores que existen en la costa, y está resguardada del oleaje con manglares ricos en ostras.
Hacia el norte del Estado Falcón, se encuentra la Península de Paraguaná, ofreciendo al visitante 9 diferentes playas con características muy particulares, muchas de ellas especiales para la práctica del Windsurf y Kitesurfing, con un viento constante todo el año.

Las playas de la Península de Paraguaná se prestan para la Pesca de Altura, celebrándose anualmente campeonatos de este tipo de actividad.
Desde la hermosa Ciudad de Coro comienza el encanto de la Ruta de las Costas hacia el oriente de la Península de Paraguaná, la cual conduce al sector La Bocaina sitio ideal para la pesca deportiva.
Más adelante se encuentran los poblados de Adícora, Buchuaco y El Supí, al final de la bahía de El Supí, se encuentra la Laguna Boca de Caño, maravilloso refugio de aves tales como corocoras y flamencos.
Las playas de Adícora están ubicadas en el sector oriental de la península de Paraguaná y distan de Coro unos 70 kilómetros. Son playas extensas, bajas y planas, de finas arenas y aguas tranquilas mundialmente reconocidas por la práctica de Windsurf y por la Pesca de Altura, celebrándose anualmente campeonatos de este tipo de actividad.

Adícora, es el puerto más importante de la Península de Paraguaná. Sus edificaciones tienen características arquitectónicas antillanas y españolas. Es la zona del estado que tiene las playas más hermosas, de aguas color turquesa, arenas gruesas. En Adícora también se practica el deporte extremo KITE SURFING, posee una variedad de hoteles y restaurantes y a poca distancia se encuentran las pintorescas playas de El Supi y Buchuaco, consideradas entre las playas más visitadas del Estado Falcón, por sus cálidas aguas y suaves arenas ideales para la práctica de deportes acuáticos. La carretera de la costa sigue hasta el poblado de Tiraya, con sus hermosas playas y salinas.
Luego se encuentran Las Salinas de Las Cumaraguas, que ofrecen al visitante hermosos matices rosados y violetas en algunas épocas del año.

Siguiendo esta ruta, se encuentra Puerto Escondido y a pocos minutos el Cabo San Román, el punto más septentrional de Venezuela y América del Sur, sitio de arribo de los españoles y desde donde se puede divisar la isla de Aruba.
Siguiendo hacia el noroeste, se encuentran los Médanos Blancos, espectaculares dunas que bordean el mar. Siguiendo la ruta se llega a Punta Macolla, donde se inicia el Golfo de Venezuela, teniendo como referencia un antiguo faro.
Luego, pasando por Punta Jacuque, bajando hacia la costa oeste se llega al Pico, donde se practica la pesca artesanal. A tan sólo unos minutos está Villa Marina y Amuay, hermosas playas de aguas templadas, serenas y de azul profundo.
Tomando hacia el sudoeste se encuentra Punto Fijo, la ciudad del viento, debido a su permanente brisa, finalizando el recorrido en Punta Cardón, que constituye una zona residencial modelo, producto de una cuidadosa planificación urbanística petrolera.
La costa occidental de la Península de Paraguaná, es muy distinta a la costa este. Se trata de la parte más industrializada y por lo tanto de la menos atractiva en cuanto a playas, las cuales son todo frecuentadas por visitantes de la propia región. Sin embargo, se encuentran dos grandes playas, dotadas de buena infraestructura. Playa el Pico, una inmensa playa de 1 km, ubicada en una bahía abierta, es el último punto de la carretera asfaltada. Su arena es blanca, y sus aguas, de un bello color turquesa, son llanas, casi sin oleaje, con olas pequeñas y muy seguidas a causa del fuerte viento. Se consiguen muchos servicios tales como salvavidas, alquiler de toldos y sillas, baños y un gran estacionamiento. Playa Villa Marina, antes de llegar al pueblo Los Tanques se encuentra esta extensa playa urbana de 2 km, caracterizada por su fina arena blanca y sus aguas llanas sin oleaje. Cuenta con servicios de alquiler de toldos y sillas, salvavidas, sanitarios y restaurantes.
Saliendo de Los Taques, a unos 5 minutos por la carretera en dirección de Judibana, se encuentra el Balneario Amuay, la entrada presenta una espectacular vista sobre una bahía en forma de media luna. Justo en esa bahía se encuentra el pequeño balneario del pueblo, caraterizado por aguas llanas y templadas. Cuenta con servicios de alquiler de sombrilla y sillas, salvavidas, restaurantes y estacionamiento.
El Club Náutico, una marina privada, con una pequeña playa. Bordeada de cocoteros y sumamente limpia, la playa ofrece hondas aguas de color azul oscuro. No necesita llevar nada, ya que todo lo puede consumir en el club, el cual cuenta con muchas comodidades: churuatas en la playa, alquiler de sombrillas, duchas y baños limpios y restaurante.

Los Mejores Destinos Turísticos de Latinoamérica y Norte América

Destinos Turísticos de América Central o Centroamérica Destinos Turísticos de América del Sur o Suramérica Destinos Turísticos del Caribe Latinoamericano Estados Unidos de América USA - Mejores Destinos Turísticos de Estados Unidos USA Vacaciones en los mejores Resorts todo incluido, Propiedades Vacacionales, Villas y Hoteles de Lujo

 

booking.com Otel.com OneTravel Logo Orange 88X31 Generic_120x60 Vegas from the inside Great places to stay at travelmob.com
Vacation Home Rentals LuxuryLink.com Great places to stay at travelmob.com One Card. One Price. Endless Fun! Travel to Central and South America!

 

 
Plan Your Orlando Vacation!
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)