Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Falcón

Guía de Viajes del Estado Falcón

Turismo en el Estado Falcón, Atracivos Turísticos del Estado Falcón, División Político Territorial del Estado Falcón

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Falcón
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Falcón
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Parques Recreacionales del Estado Falcón

Parques Recreacionales del Estado Falcón

Paseo Manaure, Coro
Ubicado en las Calles Falcón y Zamora. Es un importante sitio de reunión para los vecinos corianos. Fue remodelado el 26 de julio de 1987 con motivo de la celebración de los 460 años de la fundación de la capital de Falcón. A lo largo del recorrido del paseo hay abundantes bancos de cemento, árboles frondosos y rejas de hierro. Su nombre se debe al monumento en homenaje al indio Manaure, ubicado en uno de los extremos del paseo. Éste se encuentra dispuesto sobre una estructura de piedra de donde sale una fuente de agua en forma de cascada en medio de una base circular de cemento rodeada por matas de palma.

 

 

Paseo Talavera, Coro
Se encuentra ubicado en la Calle Talavera. Este paseo ha sido, a través de la historia de Coro, un espacio urbano de gran referencia entre sus habitantes. Es una caminería de aproximadamente 100 m de largo por20 m de ancho. A sus lados tiene el edificio Cantv, el Museo Alberto Henríquez, el Museo de Arte Contemporáneo, el Cine Teatro Miranda, la casa natal del Doctor Albert Smith y una serie de casas coloniales en donde funcionan hoy diversos comercios.

Paseo Alameda, Coro
Se encuentra ubicado en la Calle Falcón, Zamora, entre calle Ampíes y Federación. Este es un corredor peatonal de unos 200 m de longitud y 50 m de ancho, a cuyos lados se encuentra la dirección de Turismo, las oficinas de los Tribunales, negocias de artesanías, restaurantes y diversos locales comerciales. Su piso es de caico y a lo largo de su recorrido presenta tres hileras de bancos y abundantes árboles y esculturas. El paseo Alameda es muy visitado los fines de semana y en temporada vacacional, especialmente en diciembre, pues en él se celebra la feria del pesebre.

Jardín Xerófito Dr. León Croizat
Se encuentra ubicado en el Sector Sabana Larga del Municipio Autónomo Colina, a 9km de la ciudad de Coro, en uno de los márgenes de La avenida Intercomunal Coro-La Vela. Lugar de Observación que alberga más de 50.000 especies xerófitas de todos partes del mundo, siendo el único en su estilo en Latinoamérica. Desde el 1 de octubre de 1972, día en el cual se inaugura, brinda un espacio para la recreación y el esparcimiento, y a la vez ofrece una variada muestra de la flora regional. Es el producto del tesón y el esfuerzo del Dr. León Croizat (Turín, 1894 - Coro, 1982) y de su esposa Doña Catalina de Croizat, quien lo dirigió hasta su muerte. Constituye una alternativa para el conocimiento de la vegetación local. También es un sitio novedoso para los turistas. Es por ello que lleva su nombre, quién en vida fuera uno de los más eminentes científicos que hayan trabajado en Venezuela.

Parque Monumento a la Bandera, La Vela de Coro
Ubicado en la Calle Miranda, prolongación de la calle La Vela-Muaco. Fue construido en 1977, en recuerdo de la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda a La Vela en 1806. Está ubicado a la orilla de la playa. En alguna parte del espacio donde fue levantado estaba el Fortín San Pedro, antigua fortaleza que protegía La Vela. Presenta una serie de caminerías que desembocan en una plazoleta circular que contiene el monumento. Una réplica de la bandera original, traída por Francisco de Miranda en 1806, reposa en el interior del pedestal en forma de paralelepípedo cubierto de baldosas de mármol. Sobre éste se eleva una escultura monumental en bronce vaciado que representa a Francisco de Miranda en cuerpo entero y de pie. También tiene una gran asta en la que ondea el pabellón nacional. Alrededor de la plazoleta hay jardineras formando semicírculos y astas con diferentes banderas. Presenta también bancos empotrados. Este lugar es visitado frecuentemente como sitio de esparcimiento. También se ha conservado como sitio ideal para realización de actividades educativas, actos culturales y conmemorativos. Actualmente se adelantan gestiones para hacer exploraciones arqueológicas en el lugar con el objeto de evaluar los indicios que remiten a los tiempos en los que el Generalísimo Francisco de Miranda tocó La Vela.

 

 

Custom Search