Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos


Flights Hotels








 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Falcón


Jardín Xerófilo Dr. León Croizat - La Vela de Coro Estado Falcón Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Jardín Xerófilo Dr. León Croizat

La Vela de Coro Estado Falcón Venezuela

 

El Jardín Xerófilo Dr. León Croizat se encuentra ubicado en el Sector Sabana Larga del Municipio Autónomo Colina, a 9km de la ciudad de Coro, en uno de los márgenes de La avenida Intercomunal Coro-La Vela.

Lugar de Observación que alberga más de 50.000 especies xerófitas de todos partes del mundo, siendo el único en su estilo en Latinoamérica.

Desde el 1 de octubre de 1972, día en el cual se inaugura, brinda un espacio para la recreación y el esparcimiento, y a la vez ofrece una variada muestra de la flora regional.

Es el producto del tesón y el esfuerzo del Dr. León Croizat (Turín, 1894 - Coro, 1982) y de su esposa Doña Catalina de Croizat, quien lo dirigió hasta su muerte.

Constituye una alternativa para el conocimiento de la vegetación local. También es un sitio novedoso para los turistas. Es por ello que lleva su nombre, quién en vida fuera uno de los más eminentes científicos que hayan trabajado en Venezuela.

Se realizan visitas guiadas llevadas a cabo por INPARQUES, a nivel de escuelas, liceos y universidades, charlas, talleres y videos con fines conservacionistas. Ofrece al público en general el apoyo en la realización de prácticas agronómicas y botánicas.

 

Mapa de Ubicación del ardín Xerófilo Dr. León Croizat - La Vela de Coro Estado Falcón

Top

Custom Search

 

 





También te Puede Interesar