Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Falcón

Guía de Viajes del Estado Falcón

Turismo en el Estado Falcón, Atracivos Turísticos del Estado Falcón, División Político Territorial del Estado Falcón

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Falcón
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Falcón
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Falcón - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Falcón - Destinos Turísticos del Estado Falcón – División Político Territorial del Estado Falcón

 

Estado Falcón

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Falcón, Hoteles en el Estado Falcón, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Falcón, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Deportes Extremos, Deportes Naúticos como el Submarinismo, el Surf y el Kitesurt, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Playas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Falcón, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Falcón está Ubicado en la región Nor-Occidental de Venezuela, en la costa del Caribe. Las costas de Falcón fueron las primeras donde arribaron los españoles al llegar al continente americano. En 1815 se instauró la Provincia de Coro. Se erigió como provincia autónoma en 1818. En 1821 perteneció al departamento Zulia. En 1830 pasa a formar la Provincia de Coro. En 1901 se denomina estado Falcón.

Es el estado más seco de Venezuela, su temperatura promedio anual es de 28°C presenta diversos tipos de climas, como son el de la estepas, sabanas y desiertos. Se puede apreciar una diversidad de paisajes, que van desde una zona montañosa de gran vegetación, una extensa costa sobre el Mar Caribe y un pequeño desierto llamado Los Médanos de Coro. Las costas falconianas son bajas y arenosas, por lo cual existen magnificas playas en todo el Estado.

Coro, su capital, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica y junto con el Puerto de la Vela, fueron decretadas "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en Cartagena de Indias, Colombia, el 09 Diciembre de 1993.

El Estado Falcón es uno de los estados con la mayor cantidad de iglesias de arquitectura antigua de todo el continente americano, más de 25 edificaciones, comenzando por la Catedral de Coro y la Iglesia San Nicolás de Bari, que datan del siglo XVI, siendo las dos más antiguas del país, hasta las pequeñas y hermosas iglesias de la Península de Paraguaná y otros poblados de la región.

La Península de Paraguaná es Zona Libre para la Inversión Turística y Comercial, en ella se pueden adquirir una gran variedad de productos exentos de impuestos, tales como, línea blanca, electrodomésticos, vestuario, calzado, licores, entre otros. Debe su desarrollo económico a la industria petrolera ya que tiene las dos más grandes refinerías de Venezuela, no obstante, la agricultura y la ganadería siguen siendo las actividades tradicionales del estado. La pesca es tan abundante, que ciertas especies, como el camarón, puede exportarse luego de ser procesadas en modernas plantas de empaque y congelación.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search