Guia Viajes Virtual Venezuela
Distrito Capital - Distrito Metropolitano de Caracas

Guía de Viajes del Distrito Capital

Turismo en el Distrito Capital, Atracivos Turísticos del Distrito Capital, División Político Territorial del Distrito Capital

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Distrito Capital
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Distrito Capital
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Sistema Teleférico de la Ciudad de Caracas – Warairarepano

Sistema Teleférico de la Ciudad de Caracas – Warairarepano

El Teleférico de Caracas o Teleférico Warairarepano es el Sistema de Teleférico de la ciudad de Caracas, Venezuela, inaugurado el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio el día 19 de abril de 1956 por el entonces presidente de Venezuela, General Marcos Pérez Jiménez.

 

 

Permaneció abierto hasta finales de la década de los años 1970, cuando fue cerrado por el deterioro de sus instalaciones, hubo varios intentos de reabrirlo (1986 se logró con éxito hasta finales del año de 1987, 1988, 1990), y se consiguió otra vez con éxito en el año 2000 cuando el gobierno nacional lo entregó en concesión junto con el Hotel Humboldt y las instalaciones llevaron el nombre de Parque Ávila Mágica a la compañía Inversora Turística Caracas.

La misma llevó a cabo la reconstrucción de todo el primer tramo del sistema del teleférico hasta el Ávila, así como la de las estaciones, cuenta con un tramo operativo que va desde la estación Maripérez (1.000 metros) hasta la estación el Ávila (2.100 metros), con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km en algo más de 15 minutos dependiendo de las condiciones climatológicas.
Constituye uno de los teleféricos más modernos del mundo. Al llegar a la estación El Ávila, los visitantes se pueden divertir en la moderna pista de patinaje sobre hielo, la cual posee 470 m2 de superficie y cuenta con un moderno sistema de refrigeración, que mantiene la temperatura a 20° C

En agosto de 2007 la concesión fue revocada aduciendo que la compañía privada no había cumplido con la promesa de la restauración del Hotel Humboldt y la reconstrucción del segundo tramo original El Ávila-Macuto, porque lo que regreso a manos del Estado nuevamente, siendo rebautizado en octubre de 2007 con el nombre Warairarepano (así llamaban los indígenas al Ávila, su significado era porque el Ávila era la tierra de las dantas).
En el año 2008 el ejecutivo nacional aprobó el proyecto del sistema teleférico del litoral pero motivado a la gran crisis mundial y a los precios bajos del barril de petróleo este proyecto fue aplazado. En enero de 2010 este tema fue retomado y el presidente de la república aprobó los recursos necesarios para construir el tramo que contara con las mismas estaciones y servirá al pueblo de Galipán.
El lugar tiene servicios de alquiler de patines, baños y una agradable cafetería. Cabe destacar que aquellos que no sepan patinar también podrán pasar un buen rato, pues se dan clases de patinaje. El Teleférico de Caracas y El Hotel Humboldt, conforman un conjunto arquitectónico ubicado en la cumbre de la montaña El Ávila, a una altura de 2.105 metros sobre el nivel del mar. La obra data de mediados del siglo XX, su construcción civil estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Larrazábal y la compañía venezolana ENECA.

El diseño original del Hotel y de la estación Ávila son del arquitecto Tomás Sanabria. El arquitecto Alejandro Pietri Pietri diseñó las estaciones de Maripérez y El Cojo en Macuto. El sistema aéreo fue responsabilidad de la firma alemana Heckel, a través de su representante Georg Jablonski.

El Hotel debe su nombre al geógrafo y naturalista alemán Alejandro Humboldt (1769-1859) quien recorrió las montañas de El Ávila y dejó escrito el testimonio de sus observaciones.
El Hotel fue inaugurado el 29 de diciembre de 1956, durante el gobierno de Pérez Jiménez quién lo calificó como la "hostería de la cota 2000". Su arquitectura está compuesta por una torre circular de sesenta metros de altura, que permite una vista de 360º. Cuenta con catorce pisos y setenta habitaciones que ofrecen una espectacular vista de la ciudad de Caracas. La monumental joya arquitectónica poseía comedor, mirador, salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta. La fachada de cristal se utilizó para ayudar al calentamiento del ambiente interior.

En su época de auge, el Humboldt fue sede de eventos y de fiestas memorables. Durante un tiempo, el Hotel fue usado como Escuela de Hotelería, lo cual ocasionó el deterioro de las instalaciones. Permaneció cerrado por muchos años, siendo víctima del hurto y el salvajismo de inescrupulosos, así como del descuido de las autoridades competentes. En lo alto del Ávila ha permanecido como un centinela silente que divisa el Mar Caribe, confiado en el valor de su monumental arquitectura y en la utilidad de sus encantadores salones y habitaciones.

Horarios:
Teleférico: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Pista de patinaje: lunes a domingo de 11:00 a.m. a 7:30 p.m., con excepción de los viernes que funciona sólo en las tardes de 1:00 p.m. a 07:30 p.m.
Para mayor información te puedes comunicar con la central de Comunicaciones del Campamento Pajaritos: (212) 261-5107 y 800-AVILA (800-28452).
Para cualquier información, tarifas y reservaciones del Teleférico de Caracas o Teleférico Warairarepano, puede hacerlo directamente en las taquillas del Teleférico o por el teléfono (0212) 793-59-60

 

 

Custom Search