Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Distrito Capital - Caracas - Guía de Viajes y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas - Destinos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - Atractivos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - División Político Territorial del Distrito Metropolitano de Caracas

Distrito Capital
Guía de Viajes Y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Parques Recreacionales de Caracas

Parques Recreacionales de Caracas

Parque Zoológico Caricuao

En lo que fue un día la Hacienda Cafetalera Santa Cruz en la época de la colonia y asiento de la tribu indígena a la que pertenecía el cacique Caricuao, funciona hoy el Parque Zoológico Caricuao.
La administración de las tierras del mismo, unas 630 hectáreas, de las cuales están desarrolladas 36, pasaron del Banco Obrero a la Gobernación del Distrito Federal en 1967, siendo presidente Raúl Leoni para desarrollar en ellas el Parque Zoológico Metropolitano.

En el año 1974, siendo Carlos Andrés Pérez presidente por primera vez, se transfiere la administración a INPARQUES y se le cambia el nombre por el de Parque Zoológico Caricuao.
Abrió sus puertas al público el 31 de julio de 1977. El parque cuenta con los siguientes ambientes:
La Planicie Africana: con sus elefantes, avestruz y búfalos y donde además se encuentran ruinas de lo que fue la Hacienda Santa Cruz, el Bosque de los Monos, paralelo a la quebrada, con los simpáticos capuchinos.
La Planicie Suramericana: donde se disfruta la presencia de los báquiros, guanacos, zorros y hasta dantas, entre otros.
La Laguna de Avifauna: con garzas, flamencos, cisnes negros, patos carreteros, galápagos, corocoras rojas y chigüires.
La Zona de los Felinos: con el león africano, los cunaguaros y el jaguar, Zona de Anillos: donde conviven caimanes de distinto origen, como el caimán del Orinoco, el caimán del Mississipi, babas, tortugas y morrocoyes, así como loros, guacamayas y pericos.
La Zona de Contacto: para deleite de los niños, donde además de poder acercarse libremente y compartir con ellos, pueden alimentar con zanahorias que venden allí mismo a ovejas y chivos.
La vegetación fue plantada de forma tal que el visitante puede apreciar el bosque deciduo del bosque de galería y las sabanas, conformando así una pequeña reserva forestal.
Entre las especies sembradas se encuentran el apamate, el caobo, el jabillo y el bucare, así como otras especies extranjeras provenientes de ambientes similares.
En el parque se realizan guías ambientalistas, programas de educación ambiental, investigación de la fauna y reproducción de especies en peligro de extinción, foros, charlas y talleres. Cuenta con una biblioteca pública, cafetines, quioscos para hacer picnics, puestos de comida, juegos infantiles y estacionamiento.
En las lagunas se pueden observar las corocoras rojas, la garza paleta, la garza blanca real, la chusmita, la garza morena y el pato carretero. En los árboles se ven turpiales, tordos maiceros, pájaros carpinteros, azulejos, loros, tordos negros, colibríes y paraulatas.
En la grama o cruzando las caminerías se encuentran palomas maraquita y tortolitas, los zamuros vuelan en lo alto y las golongrinas hacen sus nidos en los techos de las instalaciones.
En los bosques del parque se han observado cunaguaros, pumas, zorros, osos meleros, venados, picures, conejos, cachicamos, rabipelados y numerosos murciélagos.
Con un poco de suerte podrás descubrir en las áreas del parque una pereza colgada de un yagrumo o de las ramas de otro árbol.
En las lagunas viven tortugas galápagos y sapos. En los árboles se puede encontrar iguanas y lagartijas. Cerca de las quebradas se han encontrado serpientes tragavenado y numerosas ranas que viven en los lugares húmedos o bajo la hojarasca. En el reino animal el grupo de los invertebrados es el más numeroso.
En el suelo, en las plantas y en el aire del parque se encuentra una variedad de arañas, ciempiés, alacranes, hormigas, escarabajos y mariposas.
En la vegetación del Parque Zoológico Caricuao podemos diferenciar el bosque deciduo, el bosque de galería y las sabanas. En el bosque deciduo los árboles y arbustos se quedan sin hojas durante la época de sequía para evitar la pérdida excesiva de agua por la evotranspiración.
El bosque de galería crece en los bordes de los ríos y quebradas, y en el parque se ve como estrechas cintas que bajan por las laderas de las montañas. En las sabanas predominan las hierbas y hay pocos árboles y arbustos. En el área desarrollada, las sabanas se han originado por la inducción de grama con fines paisajísticos, mientras que en el área no desarrollada éstas pueden estar en estado natural o ser originadas por intervención del hombre, a través de los incendios.
Entre las plantas que se encuentran en el parque podemos nombrar:
Árboles: Jabillo (Hura crepitans), Caobo (Swietenia macrophylla), Guamo (Inga edulis), Bucare (Erythrina poeppigiana), Guácimo (Guazuma ulmifolia) Tártago (Ricinus communis), Mucuteno (Cassia spectabilis), Apamate (Tabebuia rosea), Castaño (Pachira insignis).
Arbustos: Cariaquito (Lantana camara), Café (Coffea arabica), Lechero Roo (Euphorbia caracasana), Tártago (Ricinus comunis), Garbancillo (Durantha reprens).
Cañas: Capín Meñao (Melinis minutiflora), Gamelote (Panicum maximum), Caña Brava (Cynerium sagittatum) Bambú (Bambusa vulgaris).
Hierbas: Vedelia (Wedelia trilobata), Cacuiza (Agave sp), Bastón del Empreador (Nicolaia elation), Paragüita (Cuperus attenifolius), Flor del Paraíso (Alpinia speciosa).
Servicios que Ofrece el Parque Zoológico Caricuao
Visitas guiadas, Servicios de Bilioteca, Actividades recreativas, Aasesoramiento a estudiantes de todos los niveles educativos, Talleres y charlas para estudiantes, docentes y la comunidad, Alquiler de kioskos, Sanitario, s Servicio de cafetín Estacionamiento, Teléfonos públicos y Tren.
Dirección: Av. Principal de La Hacienda, Sector UD-5, Caricuao. Estación de Metro: Zoológico de Caricuao
Horario: Martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Horario de la biblioteca: martes y jueves:
De 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: +58 (212) 431.91.66 / 431.33.36. / 431.20.45
Dirección de e-mail: zoocaricuao@hotmail.com

Parque Zoológico El Pinar

Los trabajos de construcción del primer jardín zoológico de Caracas se concluyeron en 1945, bajo la presidencia del General Isaías Medina Angarita. Es conocido como Parque Zoológico El Pinar. Está ubicado en terrenos que formaron parte de la hacienda "La Vaquera", propiedad de Juan Vicente Gómez que pasaron a ser propiedad del Estado Venezolano a partir de 1935.
En el año 1976 el antiguo parque fue restaurado por la Gobernación del Distrito Federal y nuevamente en 1994, la Gobernación inició labores de restauración. Las puertas del parque fueron abiertas al público nuevamente el día 13 de agosto de 1995 al arribar a su 50 ° aniversario y desde entonces se ha continuado la labor de mantenimiento y mejoramiento de este parque, el cual es administrado por la "Fundación Caracas para los Niños".
EL Parque Zoológico El Pinar, ocupa un área de aproximadamente siete hectáreas, con un recorrido por dos kilómetros de caminerías que ofrece una exhibición de noventa especies, un aviario, insectario, así como el zoológico de contacto que tanto disfrutan los más pequeños.
Ofrecen, igualmente, visitas guiadas para campamentos vacacionales, tienen talleres de educación ambiental, cuentan con un servicio de biblioteca y un área de comida rápida donde además se pueden alquilar las churuatas.
Por otra parte, el Parque tiene el programa de "Brigada Ecológica", la cual está integrada por jóvenes interesados en el cuidado de los animales y su hábitat, quienes actúan como guías del parque, ayudan a los visitantes y se aseguran de que los mismos cumplan con las normas del Parque.
En caso de observar maltrato a los animales, alimentación indebida a los mismos, daños a las instalaciones, extravío de alguna persona, o simplemente presentar sugerencias o inquietudes, puede dirigirse a cualquiera de ellos.
Algunos de los animales que podemos mencionar son: los jaguares Maracayo y Maracaya, con sus cachorritos Grachi y Trueno, los cuales nacieron en el parque, hecho que celebra el personal del zoológico, pues es muy difícil la reproducción y fertilización de esta especie; igualmente, Talía, Iris y Apolo, tres pumas nacidos en el parque; han nacido también aquí pavo reales, patos, monos capuchinos, cabras y hasta un burrito, éste último forma parte de una especie en peligro de extinción y el parque cuenta también con dantas.
El Parque Zoológico El Pinar cuenta con una tienda pequeña, donde puede conseguir papel ecológico, franelas y otros objetos con la impresión del logo del parque. El Infocentro cuenta con diez computadoras interconectadas que permiten almacenamiento de información, acceso gratuito a Internet Acceso y consultas sobre la información organizada a través del Buscador Temático, Informe Efemérides, Personajes, Biográfica, Gacetas Oficiales, Eureka y el Catálogo Público en Línea de Biblioteca Nacional. Acceso. Igualmente permite la impresión de la información recopilada.
En el mismo se encuentra personal capacitado el cual puede prestar su ayuda al usuario en todos estos servicios. De igual modo, en este Infocentro se dictan cursos de utilización de herramientas en Internet, Navegación Avanzada y búsqueda especializada y Manejo del Paquete Office 2000 Professional (Word, Excel, Power Point).
Son normas del parque la protección de todos los animales y se exige no ensuciar, no alimentar a los animales, cuidar las plantas; no se permiten mascotas, bicicletas, patines, patinetas ni pelotas en las instalaciones del mismo.
Otro de los programas que se llevan a cabo en el parque es un Centro de Reciclaje con cinco puntos dentro de sus instalaciones para la colocación de objetos de aluminio y plástico y el producto obtenido del mismo se invierte en mejoras para el parque.
Dirección: Cota 905 con Avenida Guzmán Blanco El Paraíso, Caracas 1020
Teléfono: +58 (212) 451.90.94
e-mail: mailto:zoologicoelpinar@caracasparalosninos.org.ve
Infocentro: mailto:infocentro@caracasparalosninos.org.ve
Horarios: De Martes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Parque Francisco de Miranda (Parque del Este)

Después del Parque Nacional El Ávila, el Parque del Este, como más se le conoce, es el más grande de Caracas pues tiene una extensión superior a las setenta y cinco hectáreas y es visitado a diario por los caraqueños desde muy tempranas horas de la mañana, quienes comienzan en día caminando o trotando por su caminerías.
Fue inaugurado en el mes de enero de 1961 por el entonces Presidente Rómulo Betancourt y el diseño del mismo estuvo a cargo del excelente y mundialmente famoso arquitecto paisajista de nacionalidad brasileña Roberto Burle Marx, quien junto con profesionales venezolanos se dedicó al diseño y realización de los distintos espacios y ambientes del parque.
En él el visitante encuentra un lugar ideal para su solaz, sin importar su edad. Además de las caminerías ya mencionadas, presenta un zoológico pequeño en el que destacan el aviarium con muestras de aves venezolanas; caimanes del Orinoco, monos, el terrarium con su muestra de reptiles e insectos, tortugas, perro de aguas, cachicamos, etc.
Presenta en toda su extensión una gran variedad vegetal, dentro de las cuales se encuentran interesantes muestras, como por ejemplo las del Estado Falcón que se encuentran en el jardín xerófito; luego el jardín hidrófilo, con sus lirios de agua, sus palmas de moriche, platanillos y malangas, visitado por las aves, especialmente las garzas, temprano en la mañana, y el arboretum, el cual presenta una muestra vegetal que se corresponde al bosque tropical húmedo, todos ellos con muestras recolectadas por el profesor Leandro Aristiguieta. Luego, el visitante encuentra un lago artificial con botes a pedales.
Una de las atracciones del Parque del Este es la Carabela de Cristóbal Colón, réplica de la embarcación conocida como la Santa María o Nao. Fue construida en la ciudad de Barcelona, España y fue comprada por la Corporación Venezolana de Fomento y traída al país en 1967. Una vez en Venezuela, la Corporación la dona a la Fundación del Niño y es inaugurada en el Parque del Este el 12 de octubre de 1971. En el año 1980, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) llevó a cabo una reparación de sus partes. En su interior se encuentran figuras alegóricas de Cristóbal Colón y parte de la tripulación que lo acompañó en sus viajes; así como armas, escudos, pabellones, vestimenta, instrumentos de navegación, entre otros.
Todos estos elementos forman parte de uno de los símbolos por excelencia del Francisco de Miranda, que tiene un valor histórico y educativo muy importante.
Adicionalmente, en el Parque se encuentra el Planetario Humboldt, adscrito a la Comandancia General de la Marina, en el cual se presentan conferencias e información relativa a la navegación espacial y especialmente astronomía.
Por último, un vivero, una biblioteca (la cual depende directamente de la Biblioteca Nacional y ofrece servicios de Infocentro), dos amplias zonas de estacionamiento, sanitarios, kioskos piñateros, fuentes de soda, de las cuales hay uno especialmente agradable por el más hacia arriba de la zona de las aves, cafeterías y dos áreas de juego infantiles.
Otro de los espacios que se destaca dentro del parque es la Concha Acústica, en donde se desarrollan con frecuencia eventos culturales y musicales. Además de los parques infantiles, locales que venden alimentos y bebidas y quioscos para celebrar cumpleaños infantiles, en la parte sureste del parque se encuentra el lago artificial, donde los visitantes pueden alquilar botes para pasear por sus aguas.
No puede dejar de visitar este hermoso parque, desde el cual tiene una vista privilegiada del Ávila, sobre todo si va muy tempranito y puede disfrutar del final de la noche y el inicio del amanecer. Y si desea celebrar una piñata, sólo tiene que ponerse de acuerdo con la administración del parque para alquilar uno de los kioskos.
Dirección: Av. Francisco de Miranda, Urbanización Los Palos Grandes.
Estación de Metro: Parque del Este
Teléfonos: Parque del Este: 58+ (212) 273.28.64 - 273.65.66 Biblioteca: 58+ (212) 284.62.66
Horario del Parque: Martes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.
Horario de la Biblioteca: Martes a sábado de 9:00 a.m. a 4.45 p.m.

Parque de Recreación Jóvito Villalva (Parque del Oeste)

A la salida de la Estación de Metro "Gato Negro" se encuentra el Parque de Recreación Jóvito Villalva mejor conocido como Parque del Oeste, el cual fue creado por decreto de diciembre de 1979 e inaugurado en diciembre de 1983.
En él el visitante encontrará dentro de las catorce hectáreas desarrolladas en una superficie total de cuarenta y seis hectáreas, diversos espacios para su disfrute, como son canchas deportivas, juegos infantiles, una laguna artificial, el anfiteatro y concha acústica, cafetín y los kioskos piñateros, los cuales se pueden alquilar, y caminerías, todo ello dentro de bellas áreas verdes sembradas de papiros, chaguaramos, trinitarias o buganvilas, palmeras, pilón, clavellinas y yucas, entre otras.
Igualmente, el visitante encontrará pájaros como cardenales corianos, turpiales, pájaro chuchube, canarios, etc., mamíferos como zorros, conejos y marsupiales y reptiles. Otro atractivo es el espacio que se ha destinado a exhibir las obras de los mejores artistas plásticos del país, el Museo Jacobo Borges, el cual tiene su sede principal en este parque.
Dirección: Estación del Metro Gato Negro, Avenida Sucre, Sector Gato Negro, Catia
Teléfono: +58 (212) 862.04.27 - 862.29.89
Horario : Martes a Domingo: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
e-mail: http://www.mujabo@cantv.net/ y mailto:mujabo@cantv.net

El Calvario

El Calvario es uno de los parques menos conocido y visitado hoy en día en Caracas, se encuentra en una colina, al oeste de El Silencio, donde se encuentra la escalinata de acceso a los jardines. Hacia el siglo XVII se realizaban peregrinaciones, alumbrando el camino con velas, hacia la cima de esta colina, por lo que el obispo de Caracas la designó como "El Calvario".
Fue construido en el siglo XIX por encargo del presidente Antonio Guzmán Blanco. Para ello fueron contratados los servicios de unos paisajistas franceses, quienes diseñaron el parque con jardines situados en distintos niveles. Además de los bellos jardines, se encuentra una escultura de Diego de Lozada, varios bustos y desde el parque se vislumbra el Palacio de Miraflores, las Torres del Silencio, el 23 de Enero, el Observatorio Cajigal y el Museo Histórico Militar. El general Guzmán Blanco le añadió una pequeña capilla de estilo gótico francés. Posteriormente, el presidente Joaquín Crespo completó el conjunto en 1885 y ordenó la construcción de otra capilla, la cual fue dedicada a la Virgen de Lourdes, también se construyó las Graderías de Colón, conocidas hoy en día como Las Escalinatas del Calvario.
Por mandato del general Joaquín Crespo, mediante decreto de fecha 20 de febrero de 1895, el arquitecto Hurtado Manrique diseñó el Arco de la Federación. El mismo fue construido por Evaristo Padillo y Alejandro Chataing en El Calvario. Con este Arco, el General Crespo, en recuerdo de la Guerra Federal ocurrida entre 1859 y 1863, quiso conmemorar "la idea más noble y santa surgida de pensamientos patrióticos para complemento de nuestra libertad". Fue inaugurado el día 28 de octubre de 1895.
En la parte alta de este elegante y hermoso arco, inspirado en el Arco de Triunfo de Paris, se lee la palabra "Federación". Arco de la Federación para conmemorar la Guerra de Federación, por el cual también se puede ingresar hacia el parque.

Parque Vinicio Adames

El Parque Vinicio Adames está ubicado en la Autopista Caracas-Valencia, a 7,7 kilómetros de la salida de La Rinconada en la autopista de El Valle.
Fue creado en 1973 para proteger las cabeceras de los muchos ríos que nutren el Embalse La Mariposa. El parque de 142 hectáreas, nombrado en honor del profesor Vinicio Adames, de la UCV, es sede de la Fundación Orfeón Universitario, que ofrece conciertos al aire libre algunos domingos a las 11:00 a.m.
Entre las facilidades que ofrece el parque, están las canchas deportivas, estacionamiento, kioscos de comida, restaurante y juegos infantiles. Hay 15 caneyes para realizar picnic, distribuidos en las 35 hectáreas ya explotadas.
Entre los paseos más interesantes dentro del parque está uno que se realiza a través de un sendero que lleva a una cuesta, donde se encuentra un tren antiguo. Incluso se permite a los niños manipular el tren. La parte baja del parque a menudo se utiliza para dar fiestas de cumpleaños. Las partes altas son más atractivas para jóvenes y adultos que desean explorar y desarrollar actividades excursionistas.
El parque abre de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 8.00 a.m. y las 6:00 p.m. El restaurante trabaja en el mismo horario. No se cobra entrada.

Jardín Botánico de Caracas

Ubicado en el sector sur de la Autopista Francisco Fajardo, al oeste del distribuidor Plaza Venezuela, se encuentra el Jardín Botánico.
La entrada se localiza al norte de la entrada de la Plaza Venezuela a la Ciudad Universitaria. En sus 40 hectáreas de terreno, y por sus senderos pavimentados claramente identificados, ofrece gran variedad de especies de palmas, árboles y flores. Sus visitantes son por lo general botánicos o turistas interesados en la vegetación tropical.
El Jardín Botánico nunca ha sido un lugar popular de paseo ya que está prohibido hacer picnics, parrilladas, acampar y carece de instalaciones públicas como otros parques recreativos.
No obstante es un lugar donde suelen programarse paseos y excursiones de carácter educativo. 6,5 hectáreas de jardines cultivados están sembradas en diversas secciones. En la entrada se encuentra el "palmetum" con más de 100 especímenes diferentes de palmas nacionales y extranjeras. El área de las plantas carnosas está frente al camino de la laguna, donde crecen las plantas acuáticas. Más hacia el oeste están los árboles y la colección de bromelias. El bosque ubicado en el extremo oeste es el más impresionante, por su ambiente natural y silvestre.
Hay cuatro invernaderos, destinados respectivamente a helechos, orquídeas, bromelias y plantas de sombra. Algunos de los senderos suben hasta el "Arboretum", donde crecen más de 100.000 árboles de 80 especies distintas que, muestran diferentes etapas de crecimiento. Otro de los senderos lleva al Instituto Botánico, que contiene un herbarium con más de 100000 muestras de plantas venezolanas secas, prensadas e identificadas, así como un laboratorio y una biblioteca. Estas instalaciones son privadas, pero se permite al público entrar a ver la colección de orquídeas. El Jardín Botánico está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. A la entrada hay un espacio limitado para estacionamiento.

Parque Las Cuevas del Indio

Se encuentra ubicado en una antigua hacienda de café en La Guairita, fue declarado parque nacional el 19 de abril de 1983. Este parque, al que se le llega por la vía hacia el Cementerio del Este, ocupa unas trescientas setenta y siete hectáreas, tiene como principal atractivo una montaña con más de treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos, la primera llamada “del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la segunda “del Pío” con una longitud de unos doscientos metros, donde se han encontrado fósiles.
Estas cuevas hacen que este parque sea visitado especialmente por excursionistas y escaladores. Las dos cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna y ropa adecuada, ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie.
La fauna típica del mismo está constituida por murciélagos, guacamayas, ardillas y aves y la vegetación típica por las ceibas y uñas de danto y restos de lo fue la hacienda, de la que todavía quedan algunos arbustos de café. Cuenta además con caminerías, cascadas y quebradas, donde no se permite bañarse por estar contaminadas sus aguas. Igualmente, cuenta con servicio de guarda parques. Adicionalmente, hay cafetín, parque infantil, seis quioscos, miradores, servicio de baños y estacionamiento. Para visitar las cuevas se solicita un guía. En caso de que no haya alguno en ese momento, el visitante puede subir por su cuenta la montaña, siguiendo la señalización. La subida es empinada y desde lo alto se disfruta de una estupenda vista de esa zona de Caracas. Para poder usar las formaciones rocosas y escalar, es necesario tener un permiso expedido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
En este parque no está permitido: traer animales domésticos; uso de patines, patinetas, ni bicicletas; consumo de bebidas alcohólicas ni drogas; tomar fotos dentro de las cuevas; consumir alimentos o bebidas dentro de las cuevas. Dirección: Vía hacia el Cementerio del Este, Urbanización El Cafetal, Sector Santa Clara, La Guairita.
Horario: Martes a domingo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Parque Los Chorros

El único parque de la ciudad que cuenta con una cascada natural, que cae de la montaña en dos tramos. A la entrada se encuentra un sendero ondulado con vistas hermosas que llevan a los visitantes, bajando más de 100 escalones, hasta el área principal del parque.
Al pie de la primera cascada, una escalinata lleva a los visitantes al borde de un mirador, donde se puede apreciar el primer salto de la cascada. A lo largo del parque están ubicados numerosos bancos que permiten a los visitantes sentarse a admirar la hermosura del valle. No se permiten animales domésticos, alcohol, envases de vidrio, pelotas, patinetas, patines y bicicletas.
Tampoco se verán vendedores ambulantes. Gran parte de los árboles y plantas que se encuentran en el parque están rotulados. Cuenta además con núcleos de juegos infantiles. No hace falta recorrer mucho camino para encontrar un riachuelo, frente al cual se pueda hacer un picnic o celebrar un cumpleaños. En el parque Los Chorros es posible hacerlo, previa notificación del día y la hora de la celebración. También hace falta el compromiso del grupo de dejar el sitio tan limpio como lo encontró. Las meriendas dentro de las instalaciones de Los Chorros se permiten siempre y cuando las comidas estén preparadas, es decir que las parrillas y sancochos frente a los ríos están prohibidas.
Para los que deseen simplemente pasear existen los servicios de dos módulos de sanitarios, estacionamiento con capacidad para cien vehículos, restaurante con comidas variadas, una heladería y una venta de dulces criollos.
El parque Los Chorros está situado en la falda sur del cerro Ávila, en la avenida Los Castaños de la urbanización Los Chorros. Está abierto de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Se cobra la entrada para adultos y niños mayores de 12 años.

Parque Los Caobos

Se encuentra ubicado en la Avenida México, Los Caobos, al lado del Museo de Bellas Artes y de la Galería Nacional. Es uno de los parques más antiguos de Caracas. Cuenta con una gran extensión de áreas verdes, siendo uno de los depositarios de las más importantes colecciones de árboles centenarios con que cuenta Venezuela, entre ellos distintos tipos de árboles de Caoba. Este parque se caracteriza por ser refugio de los deportistas y atletas que hacen uso de sus instalaciones para el desarrollo de sus facultades. Además, es el sitio de encuentro de paseantes que se regocijan de la vista y el aire puro que éste ofrece.

Parque Miranda "Papá Carrillo"

Es una zona deportiva que cuenta con canchas, estadios y piscinas, cuya finalidad es desarrollar actividades complementarias y sanas para la salud.

Parque Arístides Rojas

Ubicado en la Avenida Andrés Bello, cuenta con instalaciones infantiles, caminerías y un pequeño teatro, donde se presentan espectáculos infantiles, tales como títeres y marionetas.

Parque Eugenio Mendoza

Ubicado en la Avenida Sucre, Sector Nueva Caracas.

Baby Zoo

Es otro zoológico digno de ser visitado. Ofrece visitas guiadas para los niños y su característica principal es que es un zoológico de contacto, donde los más pequeños podrán tocar, alimentar y cepillar una gran cantidad de animales.
Dirección: Carretera vieja entre El Hatillo y Los Naranjos, vía El Seminario, al lado de la Clínica veterinaria Dr. Goesling. Caracas.
Teléfonos: (0212) 9630719
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Expanzoo

El Zoológico Expanzoo, s un lugar donde tienes la oportunidad de tener contacto directo con estas simpáticas mascotas comunes y con las que no lo son también.
Ofrece servicio de zooterapia, hipoterapia e hidroterapia para personas con necesidades especiales.
Dirección; Antigua Hacienda Caicaguana, A 2 Km. de Lomas de La Lagunita, Municipio El Hatillo. Caracas.
Teléfonos: (0212) 959-8468 / 959-4424
Fax: 959-8468
Website: http://www.centroexpansion.com/


Ver mapa más grande

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)