Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela - Guía de Viajes y Turismo, Destinos Turístico, Boletos Aéreos, Vuelos, Hoteles, Alquiler de Autos, Coches, Vehículos, Seguro de Viajes, Latinoamérica y el Caribe, Sur América y Centro América
 
   

 

  Compare entre 150 Web Sites de Viajes - Aerolíneas Internacionales - Vuelos - Boletos Aéreos - Reservación de Vuelos Compare entre más de 700.000 Hoteles en 150 Web Sites de Viajes, Buscar Hoteles, Reservar Hoteles, Hotel Booking Alquiler de Autos, Alquiler de Automoviles, Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Seguro de Viaje, Viajar Seguro, Viajar con Seguro, Asistencia de Viajes

 

Guia Viajes Virtual - Distrito Capital - Caracas - Guía de Viajes y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas - Destinos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - Atractivos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - División Político Territorial del Distrito Metropolitano de Caracas

Distrito Capital
Guía de Viajes Y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas

Buscar Hoteles en Caracas

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Iglesias y Templos de Caracas

Iglesias y Templos de Caracas

Las Iglesias de Caracas han estado íntimamente ligadas al devenir histórico de la ciudad. Las más antiguas son fiel reflejo de la sociedad colonial que las construyo. Enormes, lujosas y fastuosas mientras que algunas más recientes son reflejo del ego de los gobernantes que las edificaron. Durante la colonia y la época independentista las iglesias fueron el centro de los acontecimientos políticos del país desde el primer grito de la independencia hasta la proclamación de Bolívar como Libertador de Venezuela.

Iglesia Catedral de Caracas
Se encuentra ubicada en la esquina de La Torre, en el angulo nordeste de la Plaza Bolívar, quizás es la edificación antigua más conocida de la ciudad y lugar de múltiples episodios de la historia de Venezuela incluyendo el primer gesto independentista realizado el 19 de Abril de 1810, el 30 de julio de 1783, recibe en esta santa sede, las aguas bautismales el Libertado Simón Bolívar. Un hecho curioso fue lo acontecido con su cruz durante el terremoto de 1967. En ella se conservan importantes obras de arte distribuidas en sus 17 altares.
Posee una placa en homenaje a la declaración de la independencia, sepulcros que datan de 1691 y vitrales sumamente antiguos y estatuas de mármol. Contrario a las otras catedrales de América y debido a la pobreza de la provincia de Venezuela, la de Caracas resaltó por su pobreza y sencillez arquitectónica, lo que le valió muchas críticas de parte de quienes la visitaron en el siglo XIX. Al fundarse la ciudad en 1567, se construyó la primera iglesia parroquial de Venezuela, la cual fue destruida por el terremoto de 1641. Juan de Medina fue contratado en 1666 para construir la Catedral, lo que hizo sobre el templo original y se finalizó en 1674.
La fachada es obra de Francisco Andrés de Meneses y data de 1711. El obispo don Silvestre Guevara y Lira ordenó en 1866 la construcción del frontispicio con volutas que remata la fachada. Tal como puede constatarse de los dibujos de la época, es la única iglesia de la ciudad de Caracas que ha mantenido inalterada su fachada colonial. La torre perdió altura durante el terremoto de 1812. Actualmente, en la torre existe un reloj que, además de campanadas, tiene sonidos de varias canciones, entre ellas el Himno Nacional de Venezuela, el cual ha marcado el tiempo de grandes acontecimientos que forman parte de nuestra historia. La distribución interior, los pilares octogonales y el techo de alfarje de las naves eran de influencia mudéjar y en el año 1932 se realizaron una serie de reparaciones y modificaciones en las que el techo de alfarje fue sustituido por falsas bóvedas, con el fin de darle una mayor altura interior, por lo que los pilares perdieron su forma. El altar principal es de estilo barroco, una obra espectacular realizada con más de 300 libras de oro, así como una serie de obras de arte de gran valor religioso. En las capillas laterales se conservan bellos retablos barrocos, como es la capilla de La Santísima Trinidad, la de la Virgen del Pópulo y la de Nuestra Señora del Pilar. El techo de la capilla de la Santísima Trinidad es de un fino trabajo de lacería, ejemplo del artesonado mudéjar, en ella reposan los restos de los padres y de la esposa del Libertador.

Iglesia Santa Capilla
Cuyo origen se remonta al año 1567, cuando se fundó una ermita en el lugar que hoy ocupa, en la esquina de ese mismo nombre, ubicada en la Avenida Urdaneta, Esquina de Santa Capilla, a una cuadra hacia el norte de la Plaza Bolívar. Cuentan que fue el mismo Diego de Losada quien la mandó a construir para cumplir con un voto que hiciera en su patria cuando resolvió lanzarse a la conquista del valle de Caracas, por lo que merece ser la primera iglesia en la nueva ciudad.
Recién construida, se le dio el nombre de San Sebastián, por ser el Santo Patrono contra las flechas envenenadas de los indios, y proteger de esta forma, con el auxilio del santo, a los conquistadores de los ataques de los indios de la zona. Para el año de 1640 se cambia el nombre y se dedica a San Mauricio. La iglesia original fue destruida por un incendio en el año de 1600. Se reconstruyó nuevamente y fue abatida nuevamente en 1641 por un gran terremoto, cuando sólo se salva la imagen del santo. Para el año 1667 se reconstruye, pero esta vez se hace con ladrillos, cal y madera. Por más de un siglo permanece en pie, hasta que sufre el embate de un nuevo terremoto, en 1812. Nuevamente es reconstruida, pero esta vez queda la torre sin concluirse.
En el año 1883 desaparecen para siempre el edificio y las ruinas que quedaban de San Mauricio para dar paso a una iglesia encomendada al arquitecto Juan Hurtado Manrique por el entonces Presidente de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco. En el año 1921 se le añadieron dos naves laterales, pero un nuevo sismo derribó algunas molduras y la torrecilla. Esta construcción es una iglesia mediana, de estilo gótico, réplica a menor escala de la "Saint Chapelle" de Paris. En su interior se encuentran piezas artísticas con gran valor histórico y estético. Mención especial merecen su gran altar, sus vitrales, las lámparas de bronce y en una de sus paredes se encuentra la pintura "La multiplicación de los panes", obra del extraordinario pintor venezolano, Arturo Michelena. En sus pisos, se encuentra los nombres de iglesias que fueron enterrados en esta iglesia. El 5 de Agosto de 1926, su Santidad el Papa Pío XI designó a la Santa Capilla como Basílica Menor.

Basílica de Santa Teresa
En época de la colonia existía en Caracas, en la esquina de San Felipe, un pequeño oratorio fundado por el bien recordado Padre Ramón Palacios y Sojo, su construcción era sencilla y si su recuerdo persiste en nuestros días se debe a los hermosos cipreses que adornaban su jardín. El Cabildo Eclesiástico de Caracas autorizó su construcción en el año 1764 En 1870 el General Antonio Guzmán Blanco, para cumplir con su programa de transformación urbana, la hizo demoler para levantar en el mismo sitio una iglesia que él llamó de Santa Ana en recuerdo a su esposa doña Ana Teresa, nombre que perduro hasta 1876 en que fue cambiado por el de Santa Teresa.
Su construcción se le encomendó a un hombre que reunía las complejas habilidades de ingeniero y arquitecto, Juan Hurtado Manrique. El estilo escogido por este famoso arquitecto para sus diseños fue el neoclásico, justamente el preferido de Guzmán Blanco, que por aquella época hacía furor en muchas capitales europeas. Hurtado Manrique revela en esta obra una gran habilidad en el uso del formalismo neoclásico y logra, además, una original distribución de la planta y un dinámico movimiento de volúmenes con el acertado empleo de cúpulas elípticas, bóvedas, torres y fachadas de diseños distintos.
La fachada oeste está dedicada a Santa Ana y la fachada este está dedicada a Santa Teresa. La Basílica de Santa Teresa es el centro del culto al Nazareno de San Pablo, el cual se celebra durante la Semana Santa. Mediante Decreto de la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, por considerar el valor arquitectónico que posee esta Iglesia, la declaró el 9 de diciembre de 1959 Monumento Histórico Nacional. Santa Teresa está de pie y llena de recuerdos, ha vivido a lo largo de los años horas de ansiedad y de desesperación.

Iglesia San Francisco
Ubicada en la esquina de del mismo nombre, en el casco central de la ciudad, en la Avenida Universidad, al sur del Capitolio Federal, tiene un sitial de honor en el corazón de los caraqueños y permanece en el tiempo con uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura colonial de Caracas. Su importancia como patrimonio histórico de la ciudad le valió ser declarada Monumento Nacional.
Dentro del proceso de colonización fue muy importante para España la evangelización, por lo que en sus inicios Caracas contó con dos conventos principales: el Convento de San Jacinto y el Convento de San Francisco, titulado éste último "Convento Máximo de la Inmaculada Concepción", primero y principal que tuvo Caracas, fundado por una comunidad franciscana en el año 1575.
La Iglesia de San Francisco fue diseñada en 1593 Al lado de este convento fue construida entre los años 1745 y 1887, por lo que tiene influencia de diferentes estilos arquitectónicos que ostenta con un gran encanto. Con el correr de los años ha sufrido una serie de transformaciones, ya sea por terremotos o simplemente para mejorarla, religiosa o culturalmente. La decisión de construir esta edificación surge de la necesidad de agrandar el Convento de San Francisco, hoy día Palacio de las Academias. Su trazo estuvo a cargo de Antonio Ruiz Ullán, quien estuvo a cargo de la obra, terminándola en el año 1593. Ahora bien, esta edificación a diferencia de muchas, no duró mucho tiempo en buenas condiciones, ya que a inicios del año 1641, a causa de un terremoto esta quedó parcialmente destruida, principalmente sus dos naves laterales que quedaron totalmente arruinadas. Sin embargo, la reforma se llevó a cabo rápidamente, a excepción de las naves laterales, las cuales no se llegaron a levantar. Después de varios años, comienza un nuevo proyecto de reforma, que se llevó a cabo en el año 1745, el cual consistía en acrecentar el alto de la puerta principal de la iglesia y en construir las tres naves que antes se había optado por no volver a erigir. El proceso de reforma duró varios años, en el año 1767, se notifica que se levantó un altar en honor al Santo Niño en Belén; también está la reforma de 1887, en los tiempos de Antonio Guzmán Blanco, en donde se modificó y se ornamentó el interior de la edificación, y se levantó una nueva fachada. Algunos elementos de la decoración que fueron creados en los tiempos de Guzmán Blanco, fueron eliminados en el año 1953, como fueron las bóvedas falsas y la ornamentación superficial.
Esta iglesia conforma la lista de las mejores edificaciones más conservadas de la ciudad, y de las que poseen un verdadero legado arquitectónico. A principios del siglo XIX será escenario de acontecimientos nacionales como: la reunión que se celebró a objeto de proclamar a Bolívar "Capitán General de los ejércitos de Venezuela, vivo y efectivo y con el nombre de Libertador" y en 1842 este templo recibió sus restos. En 1887 Guzmán Blanco decreta la modernización del mismo y embellece los retablos, los cuales por su grandiosidad, pueden competir fácilmente con los de España y méxico.
La iglesia posee un bello altar con un retablo del santo niño de Belén, terminado para el año 1767. Otros que destacan son el retablo Mayor de San Francisco, retablo de La Orden Teresa de San Francisco, con bellas pinturas de santos ejecutadas por el pintor Juan Pedro López, el retablo del Corazón de Jesús, de la Santísima Trinidad y el retablo de Nuestra Señora de Coromoto, entre otros que guardan especial interés histórico y religioso para el país. En la Sacristía funciona una librería donde el visitante puede adquirir las Crónicas de San Francisco y la Historia del Templo, así como otros libros de corte religioso. Igualmente, los puede adquirir en la portería. Puede ser visitada diariamente de 7 a.m. a 12 m y de 3 p.m. a 6 p.m.
Horacio de misas: Lunes a viernes: 6:00 a.m., 7:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m. Sábados: 6:30 a.m., 7.30 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m. Domingos: a partir de las 7:00 a.m. cada hora hasta las 12:00 m. y luego a las 5.30 p.m.
Teléfonos: 58+ (212) 482.24.42 Fax: 0212 - 484.51.72. Iglesia San

Iglesia San Rafael de La Florida
Se encuentra bajo el patronato del Arcángel San Rafael. En acción de gracias por los beneficios recibidos, doña Eva Gascue de Tamayo había hecho la promesa a San Rafael de hacerle erigir una iglesia recolectando entre sus relaciones de amistad y otras personas, en el año 1923. Fue Su Santidad el Papa quien otorgó el permiso y según autorización recibida a través del Arzobispado de Caracas, le concedió categoría de iglesia. El viernes primero de marzo de 1940 Monseñor Miguel Antonio Mejía, Obispo de Guayana y Auxiliar de Caracas, colocó la primera piedra en ceremonia presidida por el Arzobispo Coadjutor, Excelentísimo y Reverendísimo doctor Lucas G. Castillo. El terreno donde se erigió la Iglesia fue donado por la Compañía Urbanizadora de Las Lomas de San Rafael de La Florida.
El arquitecto Erasmo Calvani proyectó y dirigió la construcción de la misma. El interior de la pequeña Iglesia está pintado de blanco. La imagen de San Rafael, colocada en el Altar Mayor, es una donación de la familia Tamayo Gascue y fue realizada en Venezuela en una sola pieza de madera de cedro. El retablo del Altar Mayor es mayólica hecha en Sevilla, España, por maestros sevillanos. El Cristo de la Agonía es una admirable reliquia colonial que estuvo en el templo de Las Mercedes y fue donado por el Padre Serafín. Tiene otras valiosas imágenes obsequio de familias devotas. Las campanas fueron fundidas en Puerto Cabello y posteriormente fue instalado un carillón con las notas del Himno Nacional. Los bancos son de madera de caoba. Horario de misas: dias laborables 7:30, 17:30 - Festivos 9:00, 11:00, 12:00, 17:30.

Iglesia Nuestra Señora de Altagracia
Fue construida en 1656, y aunque ha sido restaurada, aún conserva el toque colonial de la vieja Caracas. La primitiva iglesia fue levantada por una cofradía de mulatos fundada en 1614: los Hermanos de Nuestra Señora de Altagracia.
Originalmente formó parte de la parroquia de la Catedral. Se encuentra ubicada en la Esquina de Altagracia. Está abierta de Lunes a Sábado de 7.30 a.m. a 5.45 p.m. y los Domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entre otras iglesias de Caracas, podemos nombrar:

Iglesia Nuestra Señora del Pilar
Cuando nos acercamos a esta iglesia, de esas que están floreciendo en la ciudad, pequeñas, acogedoras, nos encontramos con una edificación de líneas sencillas, sobrias, un interior acogedor, hecho para la meditación y la oración. Ubicada en la Urbanización Santa Fe Norte, esta iglesia tuvo su origen en la necesidad de contar con una iglesia en este conglomerado urbano. Es así que un grupo de personas colaboradoras y la Gerencia Comunitaria de Santa Fe Norte, apoyados por los Padres Agustinos Recoletos, crearon la “Fundación Nuestra Señora del Pilar”, la cual fue inscrita el 21 de abril de 1994 en la Dirección de Cultos y Justicia. Esta Fundación realizó todas las gestiones y recolección de fondos para cumplir con su cometido. Está dedicada a la Virgen María, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Pilar”, quien, según una antigua tradición, cuando todavía se encontraba en la tierra, viviendo en Jerusalén, fue a consolar y animar al apóstol Santiago en la ciudad de Zaragoza, España. Al apóstol le indicó que debía construir una iglesia en su memoria alrededor del pilar donde se encontraba sentada, con lo cual ese fue el primer templo mariano del mundo. El proyecto y la inspección de la obra fue realizada por la arquitecto María Luisa Lafarga Campo y las principales donaciones recibidas al efecto fueron de la Gobernación del Estado Miranda, la Dirección de Cultos y Justicia, el Episcopado Venezolano, la Alcaldía de Baruta así como los comerciantes y familias vecinas de Santa Fe, Valle Arriba, Prados del Este, Terrazas del Club Hípico, el Güire y la colonia aragonesa en Venezuela. La obra se culminó en mayo de 1999 y su inauguración y bendición fue realizada el día 16 de mayo de 1999. Este acto fue presidido por Monseñor Nicolás Bermúdez. Esta iglesia tiene bellos vitrales, un hermoso Sagrario, la imagen de Nuestra Señora del Pilar es preciosa. A la entrada nos encontramos con un amplio y fresco patio, la Oficina Parroquial, una tienda pequeña, y en el sótano funciona el Ambulatorio Nuestra Señora del Carmen, el cual depende de la Alcaldía del Municipio Baruta.
Dirección: Avenida Carlos J. Bello, Santa Fe Norte
Teléfono: 58 + (212) 975.45.14
Horario de Misas: Domingos y feriados: 10:30 a.m., 12:00 m y 6:30 p.m. Laborales: 6:00 p.m.
Horario de Despacho: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Horario del Ambulatorio: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Iglesia Santa Rosalía de Palermo
Está situada entre la calle Santa Rosalía y la calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, se encuentra una sencilla iglesia construida en el siglo XVIII. En tiempos de la colonia, los habitantes del pueblo El Hatillo, isleños canarios, tenían que realizar un viaje bastante engorroso a Baruta para asistir a los oficios dominicales, por lo que Baltasar de León García, fundador del pueblo, solicitó autorización para construir una capilla pública, autorización que recibió del obispo Antonio Diez Madroñoro. La capilla fue construida, sobre tierras donadas por el propio Baltasar de León y su cuñado, Juan Isidro Pérez García, en la encrucijada de los caminos de los Valles del Tuy, Baruta y Petare. La construcción era de bahareque, con techos de de caña brava y encima tejas, tenía sacristía y cementerio. Esta capilla fue dedicada a Santa Rosalía de Palermo por Baltasar de León, quien estando preso en La Carraca observó que la peste de viruelas cesó tras haber pedido el capellán de la prisión intercesión de esta santa y la adoptó como su patrona particular. El padre Juan Alonso Blanco y Ponce bendijo el 3 de septiembre de 1776 esta capilla y en ella se celebró la eucaristía hasta que se erigió la iglesia parroquial, al ser elevado El Hatillo a Parroquia, con lo cual quedó separada de la Parroquia de Baruta. Esta capilla es la que se encuentra a mano izquierda de la Avenida Ínter comunal La Trinidad - El Hatillo, en dirección hacia La Lagunita, y es conocida como la Capilla del Calvario. La primera piedra de la actual iglesia fue colocada el 19 de diciembre de 1784, y la construcción le fue encargada al Ingeniero Militar maestro Juan Manuel Oses. Ésta es una iglesia muy sencilla, con una fachada sobria, campanario a la derecha, que consta de una sola nave, cuyo interior es sencillo pero elegante en medio de su austeridad, en el que pueden observarse imágenes de la patrona de El Hatillo, Santa Rosalía de Palermo, la Dolorosa, el Cristo Crucificado y San Juan, imágenes éstas que datan de la época de la colonia, más una capilla pequeña donde se ve un hermoso cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y un espectacular sagrario, igualmente tiene un jardín pequeño a un lado de la iglesia. Fue culminada y recibió la bendición el día 3 de septiembre de 1786. Santa Rosalía de Palermo fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960 y el arquitecto Graciano Gasparini la reconstruyó en 1968.
Dirección: Calle Bolívar, frente a la Plaza Bolívar, El Hatillo. Teléfono: +58 (212) 963.42.29
Horario de Misas: Lunes a sábado: 5:30 p.m. Domingos 7:30 a.m. , 10:00 a.m. , 12:00 m., 6:00 p.m.
Horario de Despacho Parroquial: 8:00 a.m. a 12:00 m., 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquira
La más grande de Caracas, y una de las más bellas. Iglesia Franciscana, ubicada en la Av. Andres Bello, entre Av. Los Samanes y Av. El Bosque, La Florida. Caracas - Venezuela

Iglesia Colonial de Petare
Se encuentra en el extremo este de la ciudad de Caracas. En el casco colonial de Petare, que ahora encabeza el Municipio Sucre del Estado Miranda, que hace parte de la zona metropolitana. Antiguamente era una población autónoma cuya actividad económica era la agricultura. Su apacible apariencia se enmarca en una de las más populosas y concurridas áreas de la ciudad capital de Venezuela. Llena de contrastes y de contradicciones sociales

Iglesia San José de Chacao (1769)
Edificada sobre el terreno que donara Doña Rosa Pantoja, dueña de la Hacienda San Diego. Su construcción se adjudica al esfuerzo realizado por el Padre Mohedano y gracias al apoyo que recibió de Don Bartolomé Blandín.
Dirección: Avenida Mohedano, entre Calle Páez y Calle José Félix Ribas. Plaza Bolívar, Casco de Chacao.

Directorio de Iglesias de Caracas

PARROQUIA

AÑO FUNDACION

DIRECCION

TELEFONO

El Sagrario (Catedral)

1595

Plaza Bolívar - Caracas 1010

0212-8624963

Nuestra Señora del Rosario

1650

Plaza de Baruta, Apdo. 80.020 - Caracas 1081-A

0212-931784

Santo Cristo de La Vega

1652

Plaza La Vega - Caracas 1021

0212-4426021

Ntra.Sra. de la Encarnación del Valle

1674

Plaza el Valle - Caracas 1090

0212-6710083

Dulce Nombre de Jesús

1704

Plaza Sucre de Petare - Caracas 1070-A

0212-213681

Candelaria

1708

Plaza La Candelaria - Caracas 1010-A Apdo. 14.329

0212-5725957

Ntra. Señora del Rosario de Curucay

1746

Casa Parroquial Macarao Apdo.28.018 - Caracas 1100-A

0212-4318304

Altagracia

1751

Esq. de Altagracia - Caracas 1010

0212-8625480

Santa Teresa

1752

Esq. Santa teresa Caracas 1010

0212-5454380

Santa Rosalía de El Hatillo

1784

Plaza El Hatillo - Edo. Miranda - Caracas 1081

0212-9634229

Santa Rosalia

1795

Santa Rosalía a Candilito Caracas 1010

0212-5452673

Ntra. Señora del Rosario1807

1807

Calle Real de Antímano - Caracas 1100

0212-495463

San Juan Bautista

1852

Plaza Capuchinos - Caracas 1020-A

0212-4822220

La Inmaculada Concepción

1877

Av. Fco. Solano, Sbna. Grande - Caracas1050

0212-716032

San José

1889

Av.Fuerzas Armadas, Esq. San Enrique - Caracas 1010

0212-519586

La Divina Pastora

1890

Pastora a Torrero - Caracas 1010

0212-8620130

Nuestra Señora del Carmen

1937

Av. Sucre, al lado del Pque. del Oeste, Catia - Caracas 1030

0212-8621464

La Milagrosa

1952

Calle Real El Prado de María - Caracas 1040

0212-626173

Niño Jesús y Madre Cabrini

1952

Calle Colombia entre 5 y 6 Av. Catia - Caracas 1030-A

0212-890877

Ntra. Señora del Valle

1952

7ma. Calle de Vista Alegre - Caracas 1010

0212-492407

Ntra. Sra. de Fátima

1952

Este 12, N. 285 El Conde - Caracas 1010

0212-5721949

Nuestra Señora de Coromoto

1952

Urb. Simón Rodríguez Apdo. 1517 Caracas 1050-A

0212-7815314

Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro

1952

Plza. Paguita, Av. Sucre, Catia - Caracas 1010

0212-413084

Sagrada Familia

1952

Plaza Propatria, Apdo. 30.244 - Caracas 1030

0212-841342

San Pedro Apóstol

1952

Final Av. Isaías Medina Angaríta, Los Chaguaramos, Caracas 1041

0212-6629557

Santa Rosa de Lima

1952

Av. Libertador, Esq. Quebrada Honda - Caracas 1050

0212-7519224

Jesús Obrero

1953

Calle Real de los Flores de Catia - Caracas 1030-A

0212-8627172

San Antonio María Claret

1953

Av. Romúlo Gallegos, Los Dos Caminos, Apdo.70.503 - Caracas 1071-A

0212-345340

San Francisco Javier

1953

Apdo.2.042 - Caracas 1010-A

0212-8624580

Aparición de Ntra. Sra. de Coromoto

1954

Av. Los Claveles, La Florida - Caracas 1050

0212-743798

Santa Teresita del Niño Jesús

1955

1ra. Av. El Parque, Urb. Urdaneta, Catia, Apdo.30.097 - Caracas 1030

0212-890185

Nuestra Señora del Carmen

1956

Barrio Unión de Petare, Apdo. 76.088 - Caracas 1070-A

0212-214536

San José Obrero

1956

Calle El Carmen, frente Liceo Luis Espelosín, Gato Negro, Catia, Caracas 1010-A

0212-8620191

San Miguel Arcangel

1956

Av. Ppal. del Cementerio, Apdo. 40.217 - Caracas 1040-A

0212-615194

Santo Domingo Savio

1956

Av. Guzmán Blanco, Vereda 91, Coche - Caracas 1091

0212-6811953

Santos Angeles Custodios

1956

Calle 2, El Amparo, Lomas de Urdaneta, Catia - Caracas1030

0212-893516

Cristo Rey

1957

Zona Central 23 de Enero, Catia, Apdo. 30.135 -Caracas 1030-A

0212-8620255

El Salvador

1957

AV. Centro América, Final Norte, Urb. Las Acacias, Caracas 1041

0212-625752

Inmaculado Corazón de María

1957

Av. Sojo, Urb. El Rosal - Caracas 1060

0212-2621961

La Asunción de Nuestra Señora

1957

Zona F - 23 de Enero - Caracas

0212-891636

María Auxiliadora

1957

Av. Romula Gallegos, Apdo.70.020 - Caracas 1070-A

0212-2396449

Nuestra Señora de Fátima

1957

Calle Bolívar, Av. Ppal.de Barrio Nazareno, Petare, Apdo. 14.571 - Caracas 1011-A

0212-526256

Nuestra Señora de Guadalúpe

1957

Calle la Cinta, Urb. Las Mercedes - Caracas 1060-A

0212-7524980

Nuestra Señora de Lourdes

1957

Av. San Martín , Nc. 332 - Caracas 1020

0212-4629959

Nuestra Señora del Rosario

1957

Av. Londres, Urb. La California Norte - Caracas 1070

0212-219898

San Alfonso Maria de Ligorio

1957

Av. D, El Pinar, El Paraíso, Apdo.25.032 - Caracas 1023-A

0212-4614584

San Pablo Apóstol

1957

Av. Caurimare, Colinas de Bello Monte, Caracas 1041

0212-7524169

San Pedro Claver

1957

Monte Piedad, 23 de Enero, Apdo. 30.135 - Caracas 1030-A

0212-8584727

San Rafael

1957

Av. José Angel Lamas, Urb. Artigas - Caracas 1020

0212-4619560

Santo Tomas Apostol

1957

Urb. Sorocaima - Apdo. 80.010 - Caracas 1081-A

0212-931731

San Ramón Nonato

1958

Calle Real de los Frailes, Catia - Caracas 1030

0212-8730424

San Vicente de Paúl

1958

Av. Bogotá, Manzana C N.9, Los castaños de El Cementerio - Ccs.1040

0212-6313968

San Judas Tadeo CHIQUINQUIRA

1960

Av. Los Jabillos, La Florida - Caracas 1050

0212-740102

San Pio X

1960

Puerta de Caracas-La Pastora Apdo. 15-Caracas 1010-A

0212-819572

San Luis Gonzaga 
www.salvatorianos.org.ve

1961

Calle La Guairita, 16-16, Chuao, Apdo.65.125 - Caracas 1060-A

0212-9920686

San Martín de Porres

1962

Av. Principal UD-2 - Caricuao, Apdo.28.003 - Caracas 1100

0212-4313379

La Santisima Trinidad

1963

Calle la Iglesia, Prados del Este, Apdo. 80.017 - Caracas 1080-A

0212-9766880

El Buen Pastor

1964

Av. Coromoto, Urb. Bello Campo, Apdo. 69.090 - Caracas 1060-A

0212-323323

El Espiritu Santo

1964

Calle Occidente, Urb. Santa Cecilia - Caracas 1071

0212-344513

La Preciosisima Sangre

1964

3ra. transv., N.2, Urb. Santa Eduvigis, Apdo.70.183 - Caracas 1071-A

0212-2832842

La Santa Cruz

1964

Centro Parroquial, entre calle 10 y 11, Vereda 4, Propatria, Apdo. 30.191 - Caracas

0212-841296

La Transfiguración del Señor

1964

Calle Carúpano, El Cafetal - Caracas 1061

0212-9870509

Nuestra Señora de los Dolores

1964

Los Magallanes, Catia - Caracas 1030

0212-894457

Nuestra Sra. de la Consolación

1964

Av. Lisandro Alvarado, Stanta Mónica, Caracas 1041

0212-6616514

Nuestra Sra. del Monte Carmelo

1964

Av. El Paseo, Nº 96 entre Av. América y Los Laureles, Urb. Los Rosales, Caracas 1041-A

0212-627655

Sagrado Corazón de Jesús

1964

Las Vegas Petare - Caracas 1070-A

0212-217386

San Cayetano

1964

Calle Humocaro, Urb. El Marqéz, Apdo.78.020 - Caracas 1070-A

0212-357140

San Juan Eudes

1964

Calle Casiaquire, Urb. El Marquéz, Apdo. 78.020 - Caracas 1070-A

0212-2423394

La Asención del Señor

1965

Apdo. 80.035 - Caracas 1080-A

0212-9781093

Nuestra Señora de la Luz

1966

Junto al Periférico de Coche - Caracas 1091

0212-6815772

San Juan Evangelista

1966

Campo Rico, Petare - Caracas 1070-A

0212-218396

La Resurrección Del Señor

1968

Unidad Vecinal 7, Bloque 1, Apdo.102 Urb. Ruíz Pineda-Caracas 1100

0212-4316374

Nuestra Señora de La Paz

1968

Calle 2, Transv. 20, Urb. Montalbán, Apdo.29.127 - Caracas 1021-A

0212-4424360

San Bernardino de Sena

1968

Qta. Rosa Urb. San Bernardino - Caracas 1010

0212-516797

San Lucas Evangelista

1968

Av. Tamanaco, El Llanito, Petare - Caracas 1070

0212-2575174

Santiago Apostol

1968

Calle Varsovia con Calle Malta, Apdo.76.176 - Caracas 1070-A

0212-227254

María Madre de la Iglesia

1969

Av. Sorocaima, Urb. El Marqués, Apdo. 75.047 - Caracas 1070-A

0212-213531

San Francisco de Asis

1969

Barrio Kennedy - Apdo.28.018 - Caracas 1100-A

0212-4334755

San Antonio de Padúa

1971

Edif. Salto Angel, Conjunto B, Bloque 2, PB, Los Jardines del Valle - Caracas 1090

0212-6828173

San Carlos Borromeo

1971

UD-6, Caricuao, La Hacienda, Apdo. 28.000 - Caracas 1100-A

0212-4316867

Santa Ana

1971

Bloque 2, Casalta III, Apdo.00-06 - Caracas 1030

0212-8713745

Santo Cristo

1971

Carretera Vieja de la Guaira, Plan de Manzano - Caracas 1030

0212-890171

Santo Cristo Plan de Manzano

1971

Carretera Vieja de la Guaira - Caracas 1030

0212-890171

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

1972

Av. Circunvalación del Sol c/c Calle Venus, Urb. Santa Paula, Caracas 1081-A

0212-9853615

Santa Rita de Casia

1972

La Hacienda UD-3, Apdo. 28.032 - Caracas 1100-A

0212-4316401

Maria Auxiliadora

1973

Esq. Salesianos - Av. Urdaneta Apdo. 369 - Caracas 1010-A

0212-5715802

Ntra. Señora del Buen Consejo

1974

La Hacienda UD-4 Apdo. 28.045 - Caracas 1100

0212-4311616

San Juan María Vianney

1974

Primer Plano, Barrio 5 fr Julio, La Silsa, Catia - Caracas 1030

0212-8714711

Sagrado Corazón de Jesús

1975

Av. Fuerzas Armadas N.33 Esq. Corazón de Jesús-Ccs.1010

0212-5729472

La Anunciación del Señor

1976

Av. 1 con calle 4 La Boyera - Edo. Miranda -Caracas 1081

0212-9631757

La Navidad del Señor

1976

Av. Las Américas, Edif. Alberto I, Apto. 4-C, Apdo.80.794-Ccs.1080-A

0212-9790239

San José de Chacao

1976

Plaza de Chacao - Caracas 1060

0212-337609

Santa Rita

1977

Carretera Vieja de la Guaira, Nuevo Día - Caracas 1030

0212-890171

San Pablo El Ermitaño

1978

Loyola, Prolongación el Paraíso Caracas 1021

0212-4826680

San Francisco de Sales

1979

Carretera Sta. Lucía, Km. 10, La Dolorita Petare, Apdo. 75.631 - Caracas 1070-A

 

Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

1982

Las Minas de Baruta, Edo. Miranda - Caracas 1080

0212-9410537

San Juan Bosco

1982

Av. San Juan Bosco c/7a. transv., Altamira Apdo. 699.274-Ccs.1062-A

0212-2615162

Corpus Christi

1983

Calle 2, Cruce 1-3, Urb. La Urbina - Caracas 1070

0212-2424042

Santo Domingo de Guzman

1986

Urb. Santa Rosa de Lima, Clgio. Sta. Rosa de Lima - Caracas 1060

0212-9914966

San Ignacio de Loyola

1990

Parque Central, Mezz.entre Edif. San Martín y Anauco, Caracas 1015-A

0212-5772682

San Joaquin y Santa Ana

1990

Casa Parroquial Carapita - Caracas 1100

0212-4438020

San Antonio de Padua

1991

Av. Principal Macaracuay - Caracas 1070

0212-2573041

Sta. María Madre de Dios (Manzanares)

1993

Urb. P. del Este, final Av. Ppal. de Lomas de P. del Este

0212-9767006

La Epifanía

 

Entre Las Tres Gracias y Stadium, Los Chaguaramos, Apdo. 47014, Caracas 1041-A

0212-6623942

María Trono de la Sabiduria

 

Universidad Catolica Andrés Bello

0212-4611505

Nuestra Señora Reina de la Paz

 

Parque La Paz, Urb. El Paraíso

0212-4615731

Parroquia San Benito

 

Santuario San José del Avila Apdo. 2042 Caracas 1010-A

0212-8626820

Santa María Goretti

 

Calle Real Altavista N.08-13, Catia - Caracas 1030

0212-8628789

 

Los Mejores Destinos Turísticos de Latinoamérica y Norte América

Destinos Turísticos de América Central o Centroamérica Destinos Turísticos de América del Sur o Suramérica Destinos Turísticos del Caribe Latinoamericano Estados Unidos de América USA - Mejores Destinos Turísticos de Estados Unidos USA Vacaciones en los mejores Resorts todo incluido, Propiedades Vacacionales, Villas y Hoteles de Lujo

 

booking.com Otel.com OneTravel Logo Orange 88X31 Generic_120x60 Vegas from the inside Great places to stay at travelmob.com
Vacation Home Rentals LuxuryLink.com Great places to stay at travelmob.com One Card. One Price. Endless Fun! Travel to Central and South America!

 

 
Plan Your Orlando Vacation!
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)