Guia Viajes Virtual Venezuela
Distrito Capital - Distrito Metropolitano de Caracas

Guía de Viajes del Distrito Capital

Turismo en el Distrito Capital, Atracivos Turísticos del Distrito Capital, División Político Territorial del Distrito Capital

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Distrito Capital
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Distrito Capital
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía en la Ciudad de Caracas

Gastronomía en la Ciudad de Caracas

En el Distrito Metropolitano de Caracas, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de las diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de países alrededor del planeta. En Caracas se encuentra una gran variedad de restaurantes, cafes, delicateses, centros de comida rápida, en fin es conocida como la capital culinaria de América, ya que tanto el visitante como el citadino, puede degustar especialidades de prácticamente todos los países del mundo.

 

 

Tres platos definen principalmente la unidad de la cocina venezolana: la arepa, el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, corazón de la navidad.
La Arepa; hecha a base de maíz, se usa como acompañante o como plato fuerte.

El Pabellón; es el abanderado nacional y está compuesto por carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano.
La Hallaca; es una combinación de un guiso elaborado con diversos tipos de carnes, aceitunas, alcaparras y distintos aliños de acuerdo con la región, que rellenan una masa de maíz la cual se cocina envuelta en hojas de plátano.
Los Sancochos o Hervidos; una preparación típica de los domingos, se suele hacer de pescado o incorporándoles carnes de res o de pollo, se cocinan junto a las típicas verduras surtidas, como ocumo, yuca, papas, maíz y cualquier otra al gusto. También se le agregan los aliños para darle gusto, entre ellos perejil, cebollín y ajo.
El Mondongo de Res; se dice que el origen de este plato se remonta a la época colonial, cuando los esclavos lo preparaban con las sobras de la comida de sus amos.
El Casabe, Este producto de origen indígena ganó gran aceptación entre los colonizadores de estas tierras, convirtiéndose en una de las tortas de mayor aceptación entre los campesinos y quienes realizan sus faenas en el campo. Su textura es firme y plana, elaborado a base de yuca rallada, es un sustituto del pan como acompañante de muchas comidas. El proceso de obtención de este producto tiene sus matices locales como la naiboa, que incluye pequeños trozos y melado de papelón. Para su preparación se puede emplear la yuca amarga o la yuca dulce. La segunda es la que mejor preferencia tiene para la elaboración de este alimento, puesto que la amarga, es tenida por venenosa, de hecho en algunos lugares de Venezuela, se suele hervir por más de cinco horas la raspadura de la yuca amarga para neutralizar sus posibles efectos venenosos.
Las Cachapas; alimento muy popular en todo el país, que se prepara una masa de maíz tierno, molido o triturado, sal, azúcar y agua o leche. Y la tradicional Empanada; la masa se prepara con harina de maíz, agua y un punto de sal. se presenta con una gran variedad de rellenos, como queso, o gisos elaborados con carne, cazón, caraotas, pollo, en fín cada región tiene su relleno característico.
Ensalada de Gallina; Este plato navideño requiere para su preparación una gallina, papa, zanahoria, guisantes, mayonesa y sal al gusto. Esta ensalada, aparte de ser una comida muy rica, sirve como decoración en una mesa.
Hallaquitas: Muy tradicionales en todo el país, han sobrevivido desde tiempos precolombinos. Se elaboran a partir de una masa hecha con harina de maíz y agua con sal. Se le da forma de bollo a una porción, luego se cubre con hojas de maíz secas y se amarra en el centro y en uno de los extremos con una tira hecha de la misma hoja. Se usan particularmente en los desayunos. La masa de las hallaquitas se puede aliñar con algunos ingredientes como ají dulce, pimentón, anís, queso blanco o chicharrón.
Perico: Preparación muy utilizada como parte del desayuno. Consiste en un sofrito de cebolla y tomates al que se le añaden huevos y se cocina todo junto. Generalmente se acompaña con arepas. Las Caraotas Negras; El plato característico de la cocina venezolana, también llamadas multisápidas, son unos granos que requieren de una gran dedicación a las personas que las preparan. En muchas regiones les gusta prepararlas con cebolla, ají, pimentón, ajo, sal y azúcar al gusto. Antes de agregar los condimentos los sofríen un poquito en aceite de comer. generalmente se comen como parte del popular pabellón. Las sobras frecuentemente se utilizan para la preparación de las empanadas. El fororo es un alimento característico de la dieta diaria de muchas regiones del país.
La Mazamorra; Este plato típico, presente en todo el país, se elabora a base de maíz y ha sido definida como una cachapa líquida. El proceso de elaboración de la mazamorra es idéntico al de la cachapa, pero sin dejar solidificar el jugo extraído del grano. Se puede preparar con leche o con agua. Suele servirse caliente, espesa y dulce. Para su elaboración se emplean jojotos, leche, papelón o azúcar y un punto de sal.

 

 

Custom Search