Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Distrito Capital - Caracas - Guía de Viajes y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas - Destinos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - Atractivos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas - División Político Territorial del Distrito Metropolitano de Caracas

Distrito Capital
Guía de Viajes Y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Distrito Metropolitano de Caracas - Guía de Viajes Y Turismo del Distrito Metropolitano de Caracas - Atractivos Turísticos – División Político Territorial - Patrimonio Histórico y Cultural

 

Atractivos Turísticos del Distrito Metropolitano de Caracas

La más completa Guía de Turismo  del Distrito Metropolitano de Caracas, Agencias de Viajes, Agencias de Turísmo, Hoteles, Posadas, Donde Dormir, Donde Comer, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural, Turismo Religioso, Arqueológico, Ecológico y de Aventura, Parques Nacionales, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Tradiciones, Bibliotecas Públicas y Privadas.

La Provincia de Caracas formó parte, en 1777, de la Capitanía General de Venezuela. Fue fundada por el Conquistador Diego de Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas, el 25 de julio de 1567, en el valle que habitaban los indios Caracas. En 1909 se disuelve y queda sólo el Distrito Federal. En 1998 parte de su territorio pasa a formar el estado Vargas. Actualmente con el nombre de "Distrito Metropolitano de Caracas" designado según Gaceta Oficial número 37.006 de fecha 03 de Agosto del 2000, que es la unidad administrativa, político territorial de la ciudad, establecida para alcanzar el desarrollo armónico e integral, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Se divide en dieciocho parroquias, tiene como norte El Parque Nacional El Avila, el cual la separa del Mar Caribe, está rodeada de suaves colinas por el resto de los puntos cardinales. Su ubicación a los pies del Parque Nacional El Ávila, le proporciona un clima muy agradable todo el año.

Es una espectacular mezcla de modernismo y de sabor colonial. Cuenta con amplias avenidas, autopistas, distribuidores de tránsito, urbanizaciones residenciales y maravillosos centros comerciales, está en constante crecimiento. También cuenta con modernos hoteles y lujosos restaurantes, en los cuales pueden saborearse exquisitos platos, no solo nacionales,sino de cualquier parte del mundo. Los Monumentos Históricos, Museos y Parques son un atractivo turístico más de la ciudad.

En su casco colonial se erige la Casa Natal del Libertador, la Catedral de Caracas y muy cerca el Palacio Federal, en cuyo Salón Elíptico se guarda el Libro de Actas del Congreso de 1811 y la Llave de Oro que abre la urna de Simón Bolívar en el Panteón Nacional. También se encuentra el Palacio de Miraflores, donde está el despacho del presidente de la República. La Ciudad de Caracas vio nacer a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello grandes personajes del contexto histórico de Venezuela.


Ver mapa más grande

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)