Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Delta Amacuro

Guía de Viajes del Estado Delta Amacuro

Turismo en el Estado Delta Amacuro, Atracivos Turísticos del Estado Delta Amacuro, División Político Territorial del Estado Delta Amacuro

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Parques Recreacionales del Estado Delta Amacuro

Parques Recreacionales del Estado Delta Amacuro

Paseo Malecón Mánamo
Se encuentra ubicado en la Calle Mánamo Tucupia. Fue diseñado por el ingeniero Antonio Cabral Rodríguez. Es una especie de oasis rodeado de frondosas matas de gama y árboles de otras especies, cuenta con unas fuentes y un anfiteatro. Este paseo constituye el centro de reunión de los habitantes de Tucupita, ya que allí se suelen realizar conciertos, fiestas y competencias de toda clase; y es el lugar donde los turistas se sientan a contemplar las mansas aguas del caño y los frondosos árboles que tapizan las orillas.

 

 

Fue construido en la segunda mitad del siglo XX con predominio del uso de concreto armado en pavimentos, jardineras y muros. Posee árboles de sombra y alumbrado público.
En ese mismo espacio se pueden realizar paseos acuáticos, bien sea en lanchas o en curiaras, las cuales suelen ser alquiladas a la orilla del puerto.
Desde allí parten también las distintas curiaras hacia las islas cercanas habitadas por indígenas y criollos, quienes hacen sus compras en la ciudad y luego se retiran de nuevo a su hábitad natural. El atardecer en el caño Mánamo es realmente un espectáculo maravilloso digno de ser observado por cualquier ojo humano.
Entre los atractivos del Paseo Malecón Mánamo se hallan los bustos de algunas personalidades de la historia local y nacional.
Estos monumentos están vaciados en bronce y representan al Libertador Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuel Bermúdez, Juan Francisco Arismendi y Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.

Parque Central
Localizado al Este de la Ciudad de Tucupita, en la Av. Monseñor Argimiro García de Espinoza (La Perimetral); Fue inaugurada el 19 de Diciembre de 1987. Es un lugar para entrar en contacto con la naturaleza por sus extensas áreas verdes y la gran variedad de arbustos que allí imperan.

 

 

Custom Search