Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Delta Amacuro

Guía de Viajes del Estado Delta Amacuro

Turismo en el Estado Delta Amacuro, Atracivos Turísticos del Estado Delta Amacuro, División Político Territorial del Estado Delta Amacuro

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía del Estado Delta Amacuro

Gastronomía del Estado Delta Amacuro

El principal y más famoso plato es el Morocoto Deltano. El moriche es el árbol de la vida de los Warao, del tronco extraen una harina llamada yuruma con la que preparan una especie de pan. Este mismo árbol les proporciona unas larvas gordas que se comen fritas, hervidas o crudas.

 

 

También comen la pulpa de las frutas después de remojarlas durante más de una semana en el barro en el margen del río. Preparan aceite de sasafrás, que tiene cualidades medicinales; así como el de seje, una palmera cuyo aceite no sólo tiene propiedades curativas, sino que es tan bueno como el aceite de oliva para freír alimentos.

El cogollo de la palma de manaca, conocido fuera del Delta como palmito, es muy tierno y se llama en lengua indígena yabakaba. Estos corazones de la yema son de gran demanda en los lujosos restaurantes de todo el mundo, donde es ofrecido como Hearts of Palm.

Otros platillos tipicos de la región son: costilllas de morocoto (pescado de río); bagre Lau-lau (muchas variedades), buco(pescado en sancocho o salado), chigüire en coco, lapa, morrocoy, venado, tortuga, baba, iguana en pisillo, "Yuruma" (harina del tronco del Moriche), bola de plátano, ocumo chino, dulce de lechoza, turrón de coco y de leche, arepa, casabe, "mojobo" (guarapo de moriche ).

 

 

Custom Search