Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Delta Amacuro

Guía de Viajes del Estado Delta Amacuro

Turismo en el Estado Delta Amacuro, Atracivos Turísticos del Estado Delta Amacuro, División Político Territorial del Estado Delta Amacuro

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Fortines de Guayana - Estado Delta Amacuro

Fortines de Guayana - Estado Delta Amacuro

Ubicados a 30 Km. de San Félix en la vía hacia Piacoa en el Estado Delta Amacuro, se encuentran los Fortines de Guayana, se trata de dos fortines construidos durante la colonia sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco, como puntos de protección y control de Santo Tomé de Guayana, ya que en la época esta región era constantemente atacada por piratas y corsarios en busca de El Dorado, la más fabulosa de las invenciones de nuestros indígenas que haría enloquecer las mentes febriles de los conquistadores.

 

 

Casi todos los documentos del siglo XVII señalan incursiones enemigas y la necesidad de levantar fortificaciones que puedan detenerlas. En 1618, duramente el ataque inglés, murieron el gobernador Diego de Palomeque y el joven Wat, hijo de Walter Ralegh.
En 1629 fue el saqueo del holandés Adrián Janson y en 1637 lo repitieron los holandeses al mando de Janz. En 1664 los ingleses nuevamente atacaron y saquearon la pequeña ciudad. La defensa a cargo de la endeble guarnición era tan poca cosa que, dieciocho años más tarde, los franceses, en 1682, se instalaron en Santo Tomé por casi un año sin ser molestados.

El Castillo de San Francisco de Asís
El primero de los castillos, se construyó en las orillas del Orinoco en el siglo XVII entre los años 1678 y 1684, por orden del Gobernador Capitán Tiburcio de Axpe y Zúñiga, en la parte más estrecha del Orinoco después de Angostura, en el terreno donde estuvo el auspicio de San Francisco, establecido por Don Antonio de Berrío, primer gobernador de Guayana y fundador de Santo Tomé de Guayana. Tiene dos plantas y su arquitectura es de estilo colonial. Años más tarde y para reforzar las defensas del primer castillo se construyó

El Castillo El Padrastro o San Diego
Su construcción se inició hacia 1747, y debe su nombre al hecho de haberse construido sobre un altozano o padrastro, desde donde se domina el Castillo de San Francisco. Estos castillos fueron restaurados en 1897 por el entonces Presidente de Venezuela, Joaquín Crespo, quien los rebautizó como Fuerte Campo Elías al Castillo de San Diego y Fuerte Villapol al Castillo de San Francisco, en honor a estos héroes que a pesar de haber nacido en España, combatieron en las filas patriotas durante la guerra de independencia. Está ubicados a 30 Kilómetros de la ciudad de San Félix en la vía hacia Piacoa.
Su Horario de visitas es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m, y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00.p.m.

 

 

Custom Search