Guia Viajes Virtual Costa Rica

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Costa Rica

 

 

guiaviajesvirtual.com Costa Rica - Volcán Orosí, Parque Nacional Guanacaste

Volcán Orosí Costa Rica

El área cercana al volcán atrae a muchos ecoturistas, debido a su biodiversidad que incluye el Parque Nacional Guanacaste

Hoteles Cerca de Guanacaste Costa Rica

 

El Volcán Orosí pertenece a la Cordillera de Guanacaste y tiene una altitud de 1659 msnm, situado en el Parque Nacional Guanacaste en el cantón de La Cruz provincia de Guanacaste, cerca de la ciudad de La Cruz y cerca de la frontera norte con Nicaragua, cerca de las costas del Pacífico Norte de Coata Rica.

 

 

El Orosí es un "estratovolcán" un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, piroclastos alternantes (surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida) y cenizas volcánicas.
No ha registrado actividad eruptiva desde la época prehispánica. Se estima que su última erupción sucedió en el año 3500 a. C. aproximadamente. Tiene 1659 m de altura. Sus coordenadas son: 10°58′48″N 85°28′24″O

En la base del volcán se encuentra la estación biológica Maritza, que investiga la biología acuática), fundada en conjunto con el Centro de Investigación del Agua Stroud, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia.

No debe confundirse el nombre de este volcán Orosí, palabra aguda y nombre del rey indígena Orosí, con el del pueblo de Orosi, palabra grave. Dado que según recientes investigaciones el idioma chorotega parece haber sido trivocálico y no haber contado con la letra o, es posible que el nombre original del rey y del volcán haya sido Urusí.

Con respecto a su actividad volcánica, se estima que la última fue hace aproximadamente 3500 años.
Se dice que en tiempos anteriores a la colonia, existió en sus cercanías una zona indígena cuyo jefe y rey se llamaba "Urusí" y de ahí derivó el nombre de este volcán.

Atracciones Turísticos del Volcán Orosí

  • Amplios paisajes del Bosque Seco costarricense
  • Desde el sector norte se pueden apreciar las planicies del norte y el Lago de Nicaragua

En la base del volcán se encuentra la estación biológica Maritza, que investiga la biología acuática, fundada en conjunto con el Centro de Investigación del Agua Stroud, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia (EEUU).

 

 

Custom Search