Guia Viajes Virtual Costa Rica

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Costa Rica

 

 

guiaviajesvirtual.com Costa Rica Provincia de Limón - Guía de Viajes y Turismo. Destinos y Atractivos Turísticos. Hoteles, Vuelos

Costa Rica
Provincia de Limón
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y Organización Político Territorial de la Provincia de Limón Costa Rica

La Provincia de Limón posee 336 km de arenas blancas, playas, palmeras y exuberantes parques nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral

Buscar Hoteles en la Provincia de Limón Costa Rica

 

Limón es una Provincia de Costa Rica, situada en el extremo oriental del país. La Provincia de Limón está reconocida a nivel nacional por concentrar una población afrocaribeña importante, indígena y china. Limita al norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.

 

 

El nombre de la Provincia de Limón se debe a que había una pequeña plantación de árboles de limón, frente a la casa de un tratante de carey, hule y zarza que se había establecido cerca de Moín alrededor del año de 1840. Otra historia sugiere que el nombre proviene debido a que un vendedor de limones ocupaba un puesto cerca de la actual gobernación.

La Provincia de Limón está marcada por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afrocaribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio.

La Provincia de Limón es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense. Está ubicada a unos 163 km de San José. Al sur de la provincia, en la Cordillera de Talamanca se hallan las cumbres más altas del país, entre las que destaca el cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense a 3.820 m de altura sobre el nivel del mar. El sistema hidrográfico formando por el río Reventazón y el río Parismina es el más importante de la ribera caribeña. Tiene un clima tórrido con una temperatura anual promedio de 25,5º C. Las marcas históricas de temperatura en Limón son de 11ºC y de 35ºC. El promedio anual de precipitaciones es de 4.100 mm, el más alto de Costa Rica.

La Provincia de Limón cuenta con los principales puertos costarricenses de comercio exterior en el mar Caribe, ubicados en Puerto Limón y Moín. Posee extensas plantaciones de banano, principal producto agrícola de exportación del país, además se cultiva cacao y palma africana, y se desarrolla la cría de ganado vacuno. En Limón se encuentra la principal refinería de petróleo del país. Es también uno de los principales destinos turísticos de la nación, pues allí se ubican cuatro
Puerto Limón o Limón es una ciudad de Costa Rica, cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre.
Se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José, capital de la República, en la costa del Mar Caribe. Su puerto es el más grande e importante para usos comerciles de este país centroamericano.

Atractivos Turísticos de la Provincia de Limón

La Provincia de Limón pone a su disposición 336 km de arenas blancas, playas y palmeras y exuberantes parques nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral, así como centenares de especies de flora y de fauna en vías de extinción.

En la Provincia de Limón se localiza toda la costa caribeña del país.

El Parque Nacional Tortuguero, ubicado en esta zona, contiene la muestra más grande de bosque húmedo tropical protegido y de los cuales se pueden recorrer sus canales y ríos, observar la flora y la fauna, apreciar el desove de las tortugas marinas y tener la oportunidad de observar a más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentra la lapa verde, el pavón y los tucanes. En esta zona se llevan a cabo importantes investigaciones científicas y se ha convertido en un punto especial para el turismo científico y ecológico.

La Provincia de Limón es famosa por la amplia diversidad de ecosistemas marinos, como Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Isla Uvita, Punta Uva, Cocles y Gandoca-Manzanillo.

Los Carnavales de la Ciudad de Limón destacan como la más famosa fiesta popular de la provincia, los cuales se celebran en el mes de octubre cuando la época lluviosa baja de tono en el régimen climático caribeño.

 

 

Custom Search