Guia Viajes Virtual Costa Rica

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Costa Rica

 

 

guiaviajesvirtual.com Costa Rica Provincia de Heredia - Guía de Viajes y Turismo. Destinos y Atractivos Turísticos. Hoteles, Vuelos

Costa Rica
Provincia de Heredia
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y Organización Político Territorial de la Provincia de Heredia Costa Rica

Buscar Hoteles en la Provincia de Heredia Costa Rica

 

La Provincia de Heredia de Costa Rica está localizada en la parte norte-central del país. Al norte limita con Nicaragua, al este con la provincia de Limón, al sur con la provincia de San José y al oeste con la provincia de Alajuela.

Heredia es la Provincia más pequeña de Costa Rica, representando el 5,2% del territorio nacional. Es el corazón cafetalero con sus plantaciones. Se localiza a 12 kilómetros de San José y mantiene una temperatura promedio de 28 ºC. La capital de la provincia es la ciudad de Heredia, conocida como la "Ciudad de las Flores".

 

 

La Provincia de Heredia tiene remanentes de la tradición colonial, tanto en las casas de adobe que se observan por algunas de las calles de Barva y Santo Domingo como en las bellas iglesias neogóticas de los poblados de San Isidro y San Rafael. En el año 1985, el presidente de la República, Luis Alberto Monge, nombró la ciudad de Barva como el primer centro histórico nacional.

Heredia cuenta con muchos trapiches, beneficios de café y aserraderos. También tiene industrias de tejido, zapatos, fibras sintéticas y de armado de ropa. Posee además industrias de cerveza, jabones, imprentas y flores.

Esta cuenta con buenos hoteles como el Cariari, el Herradura, el Marriot, La Condesa y también cuenta con importantes centros de recreación como el Balneario de Ojo de Agua (en el cantón de Belén), el Castillo Country Club (en el cantón de San Rafael), entre otros.

La Provincia de Heredia es muy pintoresca llena de historia y viejas tradiciones. Cuenta con bellísimas montañas boscosas, llanuras y valles regados por ríos que en ocasiones forman cascadas, lagunas o tránsito navegable para pequeñas embarcaciones; tiene además atractivos como el Bosque de la Hoja, el Monte de la Cruz, San José de la Montaña, el Parque Nacional Braulio Carrillo en su sector del Volcán Barva, las cataratas de La Paz y el Ángel. El cantón de Sarapiquí se ha caracterizado por una creciente oferta de atractivos turísticos como la práctica del cánopy(zip line), whitewater rafting y la caminata de montaña.

En el Cantón de Santo Domingo se encuentra ubicado el INBioparque el cual, trata de promover el valor de la biodiversidad y la importancia de su conservación, mediante la recreación y educación de los visitantes. Dentro de sus instalaciones se puede encontrar flora y fauna típicas de la zona, así como el disfrute de actividades culturales del país.

Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón central y de la provincia del mismo nombre. Fue capital de Costa Rica de 1835 a 1838. En 2011 tenía una población de alrededor 34.215 habitantes (Sin tomar en cuenta los distritos circundantes de Ulloa, San Francisco y Mercedes).

La ciudad de las Flores es la capital cafetalera de Costa Rica, produciendo el grano de Oro costarricense. La ciudad de Heredia se convierte en el centro de la actividad económica del cantón y de la provincia en general, esto sumado al creciente comercio de la ciudad a reducido el espacio habitacional, por lo cual tiene algunos distritos "satélites" como lo son Mercedes, Ulloa y San Francisco, toda esta población junta, pasa a ser de alrededor de 118.470 casi el cuádruple. Incluso, algunos otros cantones de la provincia como San Rafael, Barva, Santo Domingo, San Pablo, etc, le sirven como suburbios.

División Administrativa de la Provincia de Heredia

Heredia se encuentra dividida en 5 distritos que a su vez se encuentras divididos en barrios:

Heredia. Sus barrios son: Ángeles, Carmen, Corazón de Jesús, Chino, Estadio, Fátima, Guayabal, Hospital, India, María Auxiliadora (parte), Oriente, Pirro, Puebla (parte), Rancho Chico, San Fernando, San Vicente.
Mercedes. Sus barrios son: Burío, Carbonal, Cubujuquí, España, Labrador, Mercedes Norte, Mercedes Sur, Montebello, Santa Inés.
San Francisco. Sus barrios son: La Lilliana, Aries, Benavides, Chucos, El Cristo (parte), Esmeralda, Esperanza, Granada, Gran Samaria, Guararí, Lagos, Malinches, Mayorga (parte), Palma, Trébol, Tropical, Santa Cecilia.
Ulloa. Sus barrios son: Arcos, Barreal, Aurora, Bajo Virilla, Cariari (parte), Carpintera, El Cristo (parte), Lagunilla, Linda del Norte, Mayorga (parte), Nosara, Pitahaya, Pueblo Nuevo, Valencia (parte), Santa Cecilia, La Ladera, Portal Del Valle, Cumbres de Rosedal, Rosedal I y II (parte), Monte Flora (parte), Monte Rosa, Real Santamaría este y oeste, Residencial Onix.
Varablanca. El distrito se encuentra completamente separado de los otros ubicándose al sur del cantón de Sarapiquí

Atractivos Turísticos de la Provincia de Heredia

La ciudad de Heredia cuenta con varios atractivos como su centro histórico compuesto principalmente por la Escuela República Argentina, el edificio de Correos y Telégrafos, La Casa de la Cultura, la iglesia La Inmaculada, el fortín y el edificio del Liceo de Heredia. Estos inmuebles se encuentran en una misma línea que recorre aproximadamente unos 300 metros.
El símbolo de la ciudad es el Fortín, una construcción de unos trece metros de altura que data de 1876 y que fue diseñada por Fadrique Gutiérrez, un escultor, dibujante y fotógrafo local quien además fungía como Comandante de Plaza de la ciudad. Por decreto de 2 de noviembre de 1974, el fortín fue declarado Monumento Nacional.

Destacan también en el centro histórico de Heredia la Casa de la Cultura, el Parque Central, el Liceo de Heredia, la Escuela República de Argentina y la Iglesia Parroquial. La colocación de la primera piedra e inicio de la construcción del Templo Parroquial de la Inmaculada en Heredia, data del 31 de octubre de 1797 y según parece, ya prestaba servicio para el año 1806. El terremoto de 1851 el 18 de marzo, destruyó la fachada que luce actualmente, levantada no en la misma línea de torres, sino más adelantada.

El 1ero de febrero de 1879, Monseñor Luis Bruschetti, delegado apostólico, bendijo solemnemente el majestuoso templo ya debidamente terminado. Finalmente, el 18 de marzo de 1880 el mismo Obispo realizó la consagración del templo.

Heredia es sede de Café Britt, una de las compañías productoras de café más reconocidas a nivel nacional. Su sede ubicada en el distrito de Mercedes, al norte de la ciudad, organiza tours a turistas nacionales e internacionales que quieren conocer el proceso y manufactura del café mientras pueden degustar sus productos como bebidas, chocolates, licores de café, etc. Cuenta también con un anfiteatro donde se presentan obras culturales.

La ciudad cuenta con varios centros comerciales y plazas. Los más distinguidos son el Centro Comercial Paseo de las Flores, localizado al sur de la ciudad que cuenta con más de 340 locales comerciales ofreciendo una amplia variedad en tiendas, accesorios, zapaterías, artículos para el hogar, tiendas por departamento, servicios gastronómicos, entre otros.

También se encuentra el Centro Comercial Mall Real Cariari, el cual abrió sus puertas al público el 8 de diciembre de 1995 y está ubicado en una de las autopistas más transitadas y vitales del Gran Área Metropolitana; localizado al oeste de Heredia, está en una zona estratégica por su cercanía con los mejores complejos empresariales, zonas francas, desarrollos residenciales, los hoteles más reconocidos del país y muy cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Se ha caracterizado por el gran desarrollo de zonas francas y gran cantidad de industrias en sus alrededores localizados principalmente en el sector de La Aurora de Heredia al oeste de la ciudad. Sus principales zonas francas son Global Park que cuenta con 23 empresas, entre ellas Sykes, IBM, Hospira, Boston Scientific, Baxter America Services, etc. Otra zona franca es Ultra Park localizada al frente de Global Park. Ultra Park cuentra tanto con empresas costarricenses como extranjeras principalmente especializadas en el campo de la electrónica, software, servicios de comunicación e información, industrias médicas y farmacéuticas. Dentro de su zona se encuentran empresas como Hewlett-Packard, Pfizer, Roche, Wal-Mart, entre otros.

Parques Nacionales y Áreas Protegidas de la Provincia de Heredia

La Provincia de Heredia tiene buena parte de su territorio dedicado a la conservación del medio ambiente. La provincia cuenta con tres Zonas Protectoras, dos Humedales, dos Reservas Forestales y un Parque Nacional.

La Zona Protectora Refugio Corredor Fronterizo bordea el río San Juan, límite entre Heredia y la República de Nicaragua. Este Refugio se extiende a través de toda la frontera en el lado
La Zona Protectora Refugio Barra del Colorado se sitúa en su mayoría en la provincia de Limón, aunque parte de él se encuentra dentro de los límites de la provincia.
La Reserva Forestal La Cureña es adyacente al Humedal Palustrino Laguna Maquenque y al Refugio Corredor Fronterizo antes mencionado y están localizados en las Llanuras de San Carlos cerca del Poblado de Palo Seco en la parte norte de la provincia.
El Humedal Lacustrino de Tamborcito es también adyacente al Refugio Corredor Fronterizo.
La Zona Protectora La Selva se encuentra hacia el sur de Puerto Viejo, cabecera del cantón de Sarapiquí.
El Parque Nacional Braulio Carrillo junto con la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central se encuentra en su mayoría dentro de los límites de la provincia, aunque se extienden desde la provincia de Alajuela hasta la de Limón, pasando por las de San José y Cartago. El Parque Nacional Braulio Carrillo incluye los dos volcanes de la provincia de Heredia, el volcán Barva (2906 msnm) y el volcán Cacho Negro (2150 msnm), ambos inactivos.
El Cerro Guararí (2604 msnm) y el Refugio Cerro Dantas se encuentran dentro de la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central.

 

 

Custom Search