Guia Viajes Virtual Costa Rica

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Costa Rica

 

 

guiaviajesvirtual.com Costa Rica Provincia de Guanacaste - Información General Destinos y Atractivos Turísticos. Hoteles, Vuelos

Costa Rica
Provincia de Guanacaste
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y Organización Político Territorial de la Provincia de Guanacaste

Buscar Hoteles en la Provincia de Guanacaste Costa Rica

 

Guanacaste, es una Provincia de Costa Rica situada en el extremo oeste del país, que comprende la mayor parte del territorio que se anexó al país el 25 de julio de 1824.

La Provincia de Guanacaste está dividida en 11 cantones y 47 distritos. Los cantones y sus cabeceras son:

  • Liberia, Liberia
  • Nicoya, Nicoya
  • Santa Cruz, Santa Cruz
  • Bagaces, Bagaces
  • Carrillo, Filadelfia
  • Cañas, Cañas
  • Abangares, Las Juntas
  • Tilarán, Tilarán
  • Nandayure, Carmona
  • La Cruz, La Cruz
  • Hojancha, Hojancha

 

 

Liberia es la Cabecera de la Provincia de Guanacaste y del Cantón Homónimo. Ubicada a 215 kilómetros al noroeste de San José y a 75 kilómetros al sur de la frontera con Nicaragua, Liberia es un importante centro de transportes, comercio agropecuario, y más recientemente un núcleo de servicios relacionados con el turismo, pilar de la economía guanacasteca. En Liberia se encuentra el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el segundo más importante de Costa Rica y el noveno de Centroamérica por movimiento de pasajeros.

El distrito, ubicado en el cantón del mismo nombre, mide 561,57 km² y tiene una población estimada de 53.381 habitantes (2010). De ellos, alrededor de 35,000 viven en el área metropolitana de la ciudad de Liberia, una de las aglomeraciones urbanas más grandes del país fuera del Valle Central.

En Liberia se encuentra el segundo aeropuerto internacional de Costa Rica, llamado Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

El Puente de la Amistad sobre el río Tempisque también se ubica en la provincia, y fue donado por Taiwán.

La Ciudad de Liberia es el centro regional más importante del noroeste de Costa Rica. El centro de la ciudad cuenta con una moderna iglesia. Al igual que muchas poblaciones costarricenses, frente a ella se encuentra un parque rodeado de locales comerciales y restaurantes. Liberia es también el hogar de una exposición que tiene lugar en el mes de julio, que conmemora la anexión de la provincia de Guanacaste, el 25 de julio de 1824.

Entre las atracciones en la ciudad o en sus cercanías se encuentran África Mía, un parque estilo safari africano. Ubicados 4 kilómetros al sur de la ciudad; el Museo del Sabanero ubicado en el centro de la ciudad, y el casco central de la ciudad, que incluye edificaciones del siglo XIX.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós se ubica a seis kilómetros al oeste de la ciudad, siguiendo la carretera a Nicoya.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja está situado justo al noreste de Liberia. Cuenta con aguas termales, ollas de barro, y numerosas cascadas y ríos que se pueden encontrar a lo largo de muchos kilómetros en los enderos del parque.

También existen aguas termales ubicadas al sureste de Liberia, a lo largo de las laderas occidentales del Volcán Miravalles.

Por su extensión la Provincia de Guanacaste es la segunda provincia más grande del país, pero también la más despoblada. Limita al norte con la República de Nicaragua, al este con Alajuela, al sur con Puntarenas y al oeste con el Océano Pacífico. Su cabecera es Liberia, ubicada a 281 kilómetros de San José.

La Provincia de Guanacaste tiene una superficie de 10.140 kilómetros cuadrados, con una pblacion de 280.488 habitantes. Su relieve combina las cimas volcánicas de la Cordillera de Guanacaste con amplias llanuras que se abren hacia el Pacífico.
Guanacaste es el nombre del árbol nacional del país (Enterolobium cyclocarpum).
Su relieve es plano, accidentado por la Cordillera de Guanacaste hacia el límite con Alajuela, con elevaciones entre los 500 y 1000 msnm, y con algunas zonas altas en la Península de Nicoya. En su división política se presentan 11 cantones. El potencial económico de Guanacaste radica en la ganadería y el turismo, ya que sus playas son de gran atractivo escénico y su clima caliente es ideal.

La temperatura media anual de Guanacaste oscila entre 26 y 33 °C en la parte baja, y entre 9 y 11 °C en la parte alta, siendo la zona del Arenal la más fría y húmeda.

La precipitación anual de Guanacaste está entre 1 500 y 2 000 mm, y se da una estación seca desde Noviembre hasta mediados de Mayo, la cual crea las condiciones para el bosque tropical seco, como una adaptación natural a la sequía en esos meses. Es una provincia rica en biodiversidad gracias a estas condiciones climáticas, encontrándose paisajes como llanuras, bosques secos, bosques lluviosos, montañas, volcanes y playas.

Las Playas de Guanacaste, además de ser escenario de extraordinarios atardeceres, son muy populares en Costa Rica, incluyen Playa Hermosa, Playas del Coco, Tamarindo, Langosta y Avellana entre otras.

De la Cordillera de Guanacaste (con los volcanes Orosí, Rincón de la Vieja, Miravalles y Tenorio) y la de Tilarán.

Fluyen varios ríos que forman un plano aluvial drenado por el río Tempisque, el cual recorre y nutre a gran parte de la provincia antes de desembocar en el Golfo de Nicoya. Otros ríos incluyen el Salto, Haciendas, Sábalos, Sapoá, Mena, Colorado y Liberia.

Algunas de las más famosas fiestas de la Provincia de Guanacaste son las fiestas populares de la ciudad de Santa Cruz, en el mes de enero, las fiestas populares de Playas del Coco, en el mes de febrero y las fiestas cívicas de Liberia en los meses de febrero y julio.

 

 

Custom Search