gui
Guia Viajes Virtual - Estado Cojedes

Share

Estado Cojedes

Plazas y Monumentos del Estado Cojedes

Plazas y Monumentos del Estado Cojedes

La Plaza Bolívar de San Carlos: Posee mucha jardinería y grandes árboles y en el centro se haya una imponente estatua ecuestre del Libertador.

Monumento al Mango: referencia importante en el mundo incluyendo a la India, país madre de esta fruta. Para darle sentido de riqueza colectiva en su aprovechamiento económico, se creó la Feria Nacional del Mango, que se realiza en la ciudad de San Carlos la última semana de Mayo de cada año, por coincidir con la celebración de la semana del ambiente y el "Día del Árbol" cuya celebración tiene por objeto la preservación de nuestros recursos naturales, mediante la plantación de árboles de diferentes especies y muy especialmente que el árbol y noble fruto del Mango sea conservado por los presentes y futuras generaciones rindiéndoles su merecido tributo. En esta feria se realizan desfiles alusivos al Mango, elección de la reina de la feria, exposiciones de productos derivados del Mango como el vino de Mango, torta de Mango, mantequilla de Mango, salsa de Mango entre otros y la vuelta ciclística internacional a Cojedes. Gracias a todo esto, en el año 2003 se culminó la construcción en todas sus etapas de la industria despulpadora de Mango, mediante la mini planta despulpadora de frutas tropicales ubicada en la zona industrial.

Monumento Conmemorativo la Mata Carmelera, San Carlos: Ubicado en el municipio Anzoategui, donde fue abatido el entonces Presidente de la República General Joaquín Crespo.

Monumento al Indio, San Carlos: Escultura realizada por Demetrio Silva. Ubicado en la vía Manrique La Sierra.

Plaza Bolívar de Tinaco: Ubicada en el casco central es grande y muy bien mantenida, con buenos jardines. La estatua del Libertador es de cuerpo completo cuya base tiene forma de espiral.

Plaza José Laurencio Silva, Tinaco: Pequña plaza que presenta en la pared del fondo un arco tricolor y una bandera de Venezuela. En ella se encuentra el busto de José Laurencio Silva. Héroe de la Guerra de Independencia, la placa en la base y dice: La Patria agradecida en el bicentenario de su natalicio. 1791 - Tinaco - 1991". Militar nacido en Tinaco, participó en muchas batallas durante la Guerra de Independencia, llegó al grado de General en Jefe. Se une a Bolívar cuando éste pasa por San Carlos de Cojedes y participa así en la Batalla de Taguanes. Acompaña al Libertador en las campañas emancipadoras de Colombia, Ecuador y Perú. Se opone a Páez en su movimiento de separación de Venezuela de la Gran Colombia, también se enfrenta a Ezequiel Zamora. Sus restos están en el Panteón Nacional desde 1942.

Plaza Bolívar de Tinaquillo: Posee una estatua pedestre del Libertador ubicada en un extremo de la plaza, algo no muy común.

Arco de Taguanes: Ubicado en el municipio Falcón. En la sabana de Taguanes se libró la batalla que le abrió las puertas al libertador hacia Caracas en la Campaña Admirable. El 3 de Junio de 1913 para conmemorar el centenario de este hecho, se construyó este histórico monumento bajo la administración del Gobernador José Felipe Arcay.

`

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)