Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Cojedes

Guía de Viajes del Estado Cojedes

Turismo en el Estado Cojedes, Atracivos Turísticos del Estado Cojedes, División Político Territorial del Estado Cojedes

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Iglesias y Templos del Estado Cojedes

Iglesias y Templos del Estado Cojedes

Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, San Carlos: Ubicada en la Avenida Silva con Calle Sucre. Monumento Histórico Nacional, edificación colonial iniciada en el año 1929 y concluida en 1728, donde recibieron el bautismo los Generales Manuel Manrique y Miguel Antonio Figueredo y los Coroneles Fernando y Teodoro Figueredo, Celedonio Sánchez entre otros próceres de la independencia.

 

 

Iglesia San Juan Bautista, San Carlos: Ubicada en la Avenida Bolívar con Calle Zamora. Monumento Histórico Nacional, construida a fines del siglo XVIII, sirvió de fortaleza cuando el General Rafael Urdaneta sostuvo el asedio de la tropa monárquicas en 1814, la historia señala que de la torre salió el disparo que acabó con la vida del General Ezequiel Zamora en la Guerra de Federación en 1860.

Iglesia de Santo Domingo, San Carlos: Ubicada en la Calle Alegría con Calle Figueredo. Monumento Histórico Nacional, se inicia su construcción a fines del siglo XVIII y se concluye a finales del siglo XIX bajo la tutela de la familia Herrera, aristocrática estirpe de donde desciende el presbítero DR. José Manuel Alegría.

Iglesia de San Juan Bautista, El Pao: Ubicada en la Calle San Juan con Mijares frente a la Plaza Bolívar. Monumento Histórico Nacional. Fué construida durante los años 1727 a 1740 y reconstruida en el año de 1781 por el Obispo Martí. En 1817 el Capitán realista Juan José Cruces, le donó el retablo del Altar Mayor.

Iglesia San Miguel Arcángel, El Baúl: Ubicada en la Calle Negro Primero con Sucre y Miranda, Municipio Girardot. Monumento Histórico Nacional. Construida a finales del siglo XVIII, declarada monumento histórico de la nación en agosto de 1960.

Iglesia Nuestra Señora de Rosario de la Chiquinquirá, Tinaco: Ubicada en la Calle Miranda entre calles Silva y Urdaneta, frente a la Plaza Bolívar. Monumento Histórico Nacional, Empezó a construirse en 1784 por iniciativa de la familia Herrera de San Carlos y su edificación se hizo bajo la dirección del presbítero Baltasar Fuenmayor Municipio Tinaco.

Iglesia Nuestra Señora del Socorro, Tinaquillo: Su construcción comenzó en 1870 y concluyó en 1950, lo más relevante son las pinturas con motivos religiosos del interior del templo, obra de Pietro Ginesotto y el reloj del campanario funciona correctamente, haciendo sonar la campana cada 15 minutos.

 

 

Custom Search