Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


El Hato Piñero Estado Cojedes Venezuela - guiaviajesvirtual.com


El Hato Piñero - Estado Cojedes

 

El Hato Piñero, ubicado en los llanos centrales de Venezuela, Estado Cojedes. Constituye un desarrollo privado que se caracteriza por el turismo ecológico, donde los visitantes pueden disfrutar de la diversidad de la fauna, las actividades ganaderas y agroindustriales. Este hato es visitado por turistas e investigadores extranjeros de las más diversas nacionalidades.

Está bordeado por 3 ríos y una cadena de montañas, donde centenares de especies de animales salvajes viven en libertad. Representa el primer intento exitoso en Venezuela al combinar las iniciativas de la actividad agropecuaria, con la conservación, investigación biológica y un proyecto eco turístico. Gracias a su privilegiada situación geográfica, Hato Piñero ofrece a los amantes de la naturaleza lo mejor de los llanos venezolanos y uno de los lugares más impresionantes donde admirar la naturaleza en el mundo.

En su variada topografía descubrirá diversos ambientes: pantanos, sabanas, bosques de galería, ríos y montañas, donde han sido identificados más de 350 especies de aves y una gran variedad de mamíferos y reptiles. Con un área tan extensa y de diversos hábitats, Hato Piñero es uno de los mejores lugares que existe en el mundo para observar aves. Aquí es frecuente observar más de 100 especies de aves en un solo día. Sólo necesita salir de la casa de huéspedes para poder observar fácilmente a las garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras; guacamayas; loros; varios gavilanes; zamuros negros, colibríes, y muchas otras especies. Con la ayuda de un guía naturalista, el turista encontrará, a lo largo del camino, entre los bosques, diversas especies de animales muy amigables y sin duda inconscientes del peligro normalmente asociado con la presencia del hombre. Los animales salvajes en Hato Piñero exhiben un sentido de seguridad no visto fácilmente en otros parques de naturaleza y esto se debe a que la cacería ha sido prohibida desde hace más de 5 décadas.

Los visitantes pueden observar, a distancias extraordinariamente cercanas, numerosas especies de pájaros y mamíferos mientras viajan en búsqueda de alimento. Algunos de los mamíferos que se ven regularmente en Hato Piñero incluyen zorros, ocelotes, monos capuchinos y araguatos, chigüieres, venados, tapires, osos hormigueros y nutrias.

El Hato Piñero es a la vez uno de los principales destinos del turismo ambiental o ecológico de Venezuela y un hato ganadero de aproximadamente 80.000 ha (800Km2), en el sureste del estado Cojedes, frontera con Barinas y Guárico. Rojo Piñereiro Tiene 25.000 cabezas de ganado utilizadas exclusivamente para la producción de carne. El ganado es de tipo Brahma, Criollo, Romocinuano, Senopol y Nelord. En este hato se ha creado una nueva raza genética llamada Rojo Piñereiro, que es un ganado compuesto de Críollo, Senopoles y Romocinuano. Es altamente conocido por su investigación en el área de inseminación artificial. En el año de 1982 se crea la fundación Branger, a la cual se le anexa un 50% aproximadamente de la extensión total del hato que es donde se forma la reserva natural de flora y fauna. El Hato Piñero es un claro ejemplo de lo que puede ser un desarrollo sustentable, protegiendo la naturaleza y a la vez permitiendo su explotación racional. En esa misma época se crea la posada para permitir a los turistas la observación y el estudio de las diferentes especies de flora y fauna. En las aves, hay un inventario de 374 especies aproximadamente. En cuanto a animales, además de los famosos chigüires, se pueden ver babas, venados, zorros, jaguares, pumas, cunaguaros, margays, jaguarandíes, osos palmeros y meleros, dantas, mapaches, lapas, picures, comadrejas, etc. En los ríos también se pueden observar toninas, diferentes especies de pescados entre los cuales destacan la piraña y el pavón, así como tembladores y rayas. En cuanto a tortugas hay galápagos, matamatas y morrocoyes. También hay anacondas.

El Hato Piñero es un retiro para los amantes de la naturaleza, observadores de aves o los viajeros que simplemente buscan paz y tranquilidad, quienes no quieren ver una piscina y los inevitables parasoles de los centros turísticos. Es un lugar donde el hombre y la naturaleza coexisten en perfecta armonía, es un destino ideal para los observadores de aves y los amantes de la naturaleza que buscan hospedarse con confort y tranquilidad en un ambiente acogedor. Su casa de huéspedes puede alojar a un máximo de 25 visitantes al mismo tiempo, garantizando así, que su estadía en este hato ganadero sea una experiencia auténtica, llena de atención personalizada. Hato Piñero es un lugar de fácil acceso, donde se puede llegar desde Caracas y otros lugares, por carretera pavimentada o por avión. Los huéspedes pueden contratar los servicios de transporte terrestre o aéreo privado a través de su oficina en Caracas, ubicadas en el Edif. General, piso 6, oficina 6-B, Av. La Estancia, Chuao.

 

Mapa de Ubicación del Hato Piñero en el Estado Cojedes

 

 

Custom Search

 

 

 

Tambien te Puede Interesar