Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Cojedes

Guía de Viajes del Estado Cojedes

Turismo en el Estado Cojedes, Atracivos Turísticos del Estado Cojedes, División Político Territorial del Estado Cojedes

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Ciudades y Poblaciones del Estado Cojedes

Ciudades y Poblaciones del Estado Cojedes

San Carlos: Capital del Estado, Fue bautizada y fundada como San Carlos de Austria en 1678 por Fray Pedro de Berja. Llena de historia alberga algunas iglesias coloniales como la Santo Domingo, que no ha sufrido modificaciones desde su construcción y la Casa la Blanquera, donde Bolívar planifico la Batalla de Carabobo que nos dio finalmente la independencia de Venezuela. En esta ciudad perdió la vida, abatido por una bala de origen desconocido el General Ezequiel Zamora, caudillo federalista. San Carlos cuenta con una zona industrial y una intensa actividad agrícola y pecuaria, es productor de arroz, ñame, yuca, café, frutales, ganado de carne y recría. Al norte del Municipio San Carlos, se encuentra el Parque Nacional General Manuel Manrique (Tirgua), único del Estado Cojedes, que junto a pueblitos pintorescos como la Sierra y Manrique, representan el pulmón vegetal de este municipio. Numerosos balnearios de ríos, como la Boca Toma, los Chupones, los Castores, entre otros son sitios de especial atractivo. También se encuentra el Autódromo Internacional de San Carlos, considerado un atractivo de especial connotación, ya que es el único en Venezuela que cumple los estándares para ser reconocido a nivel mundial, siendo la pista más rápida de América.

 

 

Tinaco : Ubicada en la parte Centro - Norte del Estado. Municipio de gran importancia, pues es la encrucijada que une las vías que van de Carabobo a Portuguesa (troncal 5) y de Cojedes a Guárico (trocal 013). Es el Pueblo que vio nacer al prócer de la Independencia General José Laurencio Silva. El casco urbano de esta población cuenta con construcciones de la época colonial, conservando su arquitectura original, tal es el caso de la Casa Municipal y la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá del Rosario.

Tinaquillo : Ciudad Industrial del Estado, ubicada al norte, es la Capital del Municipio Falcón, que después de San Carlos, es el Municipio más desarrollado de Cojedes, cuenta con tres Zonas Industriales bien definidas: Zona Industrial Municipal, Conglomerado Industrial de Corpoindustria y la Zona Industrial Textil. En ella se encuentra la Sabana de Taguanes donde se libró la Batalla que abrió las puertas a Bolívar "Libertador" hacia Caracas en la Campaña Admirable el 31 de Julio de 1.813. El 23 de Junio de 1,821 Bolívar pasó revista en este sitio al ejército patriota que iba triunfante hacia Carabobo.

Macapo y Vallecito: son pueblitos que brindan excelentes vistas panorámicas y agradable clima fresco. Poseen una exuberante vegetación y hermosas cascadas y quebradas de aguas cristalinas aptas para el disfrute de propios y visitantes.
El Pao: Ubicado al sur - este del Estado, es un pueblo histórico y turístico por excelencia, es cuna de innumerables atractivos donde resalta el embalse Pao - La Balsa, (5.100 Has) que suministra el agua que consume los Estados Aragua y Carabobo; además de ser apto para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. El Pao fue una de las primeras misiones franciscanas de los llanos, su hermosa iglesia colonial fue construida entre 1727 y 1740.

El Baúl: Ubicada al sur del Estado, donde la naturaleza se esmeró en privilegiar este pedazo de tierra llanera para el disfrute de los más exigentes turistas ecológicos, su flora y su fauna son realmente maravillosas, las especies típicas del llano venezolano pueden observarse en su ambiente natural.

Las Vegas: Ubicada en la parte central del Estado. Centro pujante de desarrollo agropecuario, productor de rubros como maíz, el tabaco y la caña de azúcar, entre otros.

Libertad: Conocida popularmente como Lagunitas.

Cojedes: Se ubica al noroeste del Estado, con una ubicación geográfica privilegiada. Su potencial económico está basado en la actividad agrícola y pecuaria, ya que se produce ganado mayor y menor; aves de corral tabaco rubio, maíz, tomate, arroz, y madera; además de la pesca fluvial. Un hecho importante fue la muerte del General Joaquín Crespo, ultimado el 16 de Abril de 1898 en el sitio llamado Mata Carmelera, por las fuerzas revolucionarias del "Mocho Hernández".

 

 

Custom Search