Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Cojedes, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes, Guía de Turismo, Información Turística del Estado Cojedes, Destinos Turísticos del Estado Cojedes , Información al Turista, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos
Share
 
 

 
 
 

Estado Cojedes

La más completa Guía de Viajes y Turísmo del Estado Cojedes: Agencias de Viajes y Turísmo del Estado Cojedes, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Cojedes, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Cojedes, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico,Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Pârques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Cojedes, Simbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Cojedes está situado en la parte oeste del Centro de Venezuela. Uno de los grandes atractivos es disfrutar de los animales y de las plantas del Hato Piñero, en El Baúl. En mayo se celebra en la capital la Feria del Mango, la fruta regional. En San Carlos su capital se encuentra la Casa de la Cultura La Blanquera, edificación que data del siglo XVIII, donde Bolívar planificó la Batalla de Carabobo; la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XV; la de San Juan Bautista erigida entre los siglos XVII y XVIII; y la de Santo Domingo, única que no ha sido remodelada desde su creación en el siglo XIX.

Además del famoso Autódromo de San Carlos. En Tinaco se encuentran las aguas termales La Sulfurosa y el balneario El Salto. En Tinaquillo, las aguas termales La Aguadita y el embalse de Cachinche, confluencia de los ríos Paíto y Chirgua.

Cojedes es una voz de origen caribe que proviene de las voces: Coa, que significa "pueblo, gente, nación" y Heir, que equivale a "ollas cocidas, cerámica"; de allí se puede deducir que Cojedes significa "pueblo de cerámica" y por extensión "pueblo de ceramistas". El estado fue designado con ese nombre, a partir del 3 de marzo de 1.855, en honor al Río Cojedes, el cual nace en el estado Lara con el nombre de Río Turbio y desemboca en el Río Portuguesa, al sur de la población del Baúl.

El Estado Cojedes cuenta con un total de 2.632,4 km de vías troncales, locales, ramales y subramales, de las cuales sólo el 17,24% están asfaltadas, siendo las mas importantes las troncales 5, 8 y 13. Aérea: La ciudad de San Carlos no está incorporada a la red nacional de vuelos comerciales; las instalaciones aeroportuarias presentan grandes deficiencias para ello, siendo utilizadas como aeroclub y como base de operaciones para el servicio de fumigaciones a las zonas agrícolas.

 
 

Ver mapa más grande
 
`
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)