Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Carabobo - Guía de Viajes y Turismo del Estado Carabobo - Destinos Turísticos del Estado Carabobo - Atractivos Turísticos del Estado Carabobo - División Político Territorial del Estado Carabobo

Estado Carabobo
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Carabobo

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Carabobo - Parques Recreacionales del Estado Carabobo

Parques Recreacionales del Estado Carabobo

Parques Recreacionales del Municipio Valencia

Parque Fernando Peñalver: Llamado el orgullo de Valencia, conocido por sus increíbles espacios naturales y abiertos con caminerías donde toda la familia disfruta del paisaje al alternar los recorridos, con el ejercicio físico y un rico picnic, disfrutando de un contacto directo con la naturaleza. Presenta una Concha Acústica que se usa para conciertos dominicales y días festivos.
Parque Metropolitano de Valencia: Ubicado en Valencia. Tiene una extensión aproximada de 10 hectáreas. Sitio de recreo y descanso. Existen instalaciones como: kioskos, canchas de bolas criollas, núcleo de juegos infantiles, caminerías internas, laguna artificial. Para el servicio público posee sanitarios, estacionamiento y cafetín

Parque Negra Hipólita: Ideal para que los chicos agoten sus energías en bicicletas o patines, al mismo tiempo que aprenden, con guiaturas, a respetar las normas de tránsito y peatonales, además de conocer el funcionamiento básico de una bomba de gasolina.
Parque Recreacional Sur: Es un sitio muy especial donde se conjuga lo severo con la recreación, aprovechando al máximo el espacio físico. Cerca de este parque, formando parte de sus propias estructuras, está la gigantesca Plaza de Toros, así como el Hipódromo de Valencia. Aquí además funcionan el Instituto de Antropología e Historia, parques infantiles, lagunas artificiales, etc.
Parque Turístico Guataparo: A orillas del Lago Guataparo, ofrece al visitante lugares de esparcimiento como: cabañas, servicios de lancha, restaurante.
Parque Cristóbal Mendoza: Es uno de los parques más bellos de la ciudad, posee fuentes luminosas y un reloj de sol. Ubicado en la Urbanización Santa Cecilia, Valencia.
Parque Recreacional Dunas: Considerado como uno de los mejores parques de atracciones de Venezuela, con diecinueve atracciones mecánicas y un agradable ambiente marroquí este es un lugar seguro donde todos los integrantes del grupo familiar se pueden divertir. Tiene actividades para todas las edades, desde el trencito o el carrusel para los más pequeños, hasta las mesas de pool o los gokarts para los más grandes.
Acuario de Valencia, Juan Vicente Seijas: Uno de los mejores acuario y el más completo en especies de América Latina, posee un Terrarium y un pequeño Zoológico de fauna silvestre. En el Acuario se encuentran algunos delfines del Orínoco amaestrados, Posee una extensa muestra de peces de río con más de trescientas especies de peces venezolanos, además de del minizoológico con especies como variedad de reptiles, caimanes, cocodrilos, tortugas, iguanas y lagartijas, entre otros. Importante por su diversidad de especies acuáticas, es frecuentemente visitado por turistas de todo el país y del exterior, también posee un pequeño parque de atracciones. Inaugurado en 1975 en lo que fue el edificio de la vieja caja de agua de Valencia. A través del tiempo las toninas han sido el centro de atención del acuario, con su fantástico show
La Monumental de Valencia: es un proyecto original del Arquitecto Peter Alhers. Fue inaugurada en noviembre de 1967, por el torero Español "El Cordobés" y por el igualmente famoso "Curro Girón" de Venezuela. Considerada como la segunda Plaza de Toros en capacidad en América, se encuentra al sur de la ciudad sobre una loma. En la Monumental se han visto toreros de fama mundial y ganaderías de prestigio y temple, digno coso Valenciano con capacidad para más de veinticinco mil personas, es centro de la más vieja tradición taurina de Valencia.
Estadio de Béisbol José Bernardo Pérez: Puede albergar un total de 17.000 personas distribuidas en 5 mil sillas, 6 mil bancos y 6 mil gradas. Posee palcos especiales para la estas instalaciones poseen servicios sanitarios y de lonchería, además 20 palcos especiales y otros palcos individuales. Con malla de nylon para mayor visibilidad y grama natural. Equipo de sonido, alumbrado interno y amplio estacionamiento. Prensa, radio y televisión, con todas las comodidades de los estadios de las grandes ciudades, así como palcos para entrevistas con servicio telefónico público, es también home club de uno de los equipos más populares del país los "Navegantes del Magallanes".
Polideportivo "Misael Delgado": Con capacidad para 10 mil fanáticos en cómodos asientos, posee tribunas modernas techadas, gramado natural, sanitarios para atletas y para el público, alumbrado y pista sintética de atletismo. De igual manera, funciona la piscina olímpica, con cabinas para los jueces, podio de premiación, además de una sala de ajedrez y consultorio médico - social. Aquí opera la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte.
Aguas Termales Las Trincheras: Ubicadas al norte del Municipio, es un hermoso lugar de muy rica vegetación tropical. Se atribuye un alto poder curativo a sus aguas por su contenido de hidrógeno sulfuroso. En el propio lugar de dichas fuentes se levanta un moderno y confortable hotel, dotado de excelente equipo y personal especializado. Diariamente este hotel recibe a numerosas personas, tanto nacionales como extranjeras, en busca de la salud en un ambiente tranquilo y acogedor, dentro de un umbroso y fresco bosque. Sus manantiales brotan desde el interior de la montaña. Sus propiedades curativas son famosas desde que fueron presentadas en Chicago y París a fines del Siglo XVIII; siendo desde ese entonces reconocidas como las segundas del mundo por su composición físico-química.
Dito Park: Parque mecánico con originales, divertidos y arriesgados juegos que sube la adrenalina de los que se atreven a retarlos. Sus impresionantes aparatos pueden verse desde la vía alterna a su entrada. Aguas Termales Sulfurosas de Mariara.
Hacienda Country Club: Con un área de 32 hectáreas y más de 52 actividades deportivas, es uno de los clubes más completos del mundo. Sus piscinas con un centro de diversión, destacándose su piscinola que imita el oleaje marino, así como toboganes acuáticos que se desprenden desde la cima de una colina.

Parques Recreacionales del Municipio Naguanagua

Parque Cerro El Café: Ubicado al costado de la población este imponente macizo montañoso posee una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar una hermosa vista del Valle de Naguanagua.
Paseo Rómulo Gallegos: Ubicado entre las avenidas Universidad y Salvador Feo La Cruz. Fue inaugurado el 2 de agosto de 1999. Tiene una longitud de aproximado de 2 km. Fue construido sobre el espacio que ocupaba la manga de coleo general Hermógenes López. Está constituido por una amplia calzada asfaltada, a cuyos lados hay una zona verde de grama y árboles para sombra, bancos de cemento y postes de iluminación. Es utilizado por la comunidad como sitio de recreación y deporte.

Parques Recreacionales del Municipio Libertador

Parque Campo de Carabobo: Inaugurado el 17 de diciembre de 1930 fue construido para conmemorar la Batalla de Carabobo acontecida el 24 de junio de 1821, la cual consolidó la Independencia de Venezuela. Hoy es un Monumento Histórico Nacional. Ubicado a 18 km. de Valencia, tiene un área total de 70 hectáreas de los cuales 60 hectáreas están plenamente desarrolladas. El Monumento a la Batalla de Carabobo con su Arco de Triunfo, realizado por el escultor español Antonio Rodríguez del Villar.
Dentro del límite del Campo, se organizó un eje monumental que está conformado por: La Avenida de los Héroes, El Arco de Triunfo, La Lámpara Votiva, Las Pirámides y el Altar de la Patria.
Estos monumentos contienen una serie de obras escultóricas, alegóricas a la batalla propiamente dicha, con el objeto de recordar la revolución, la declaratoria de la independencia, los héroes de la misma que lucharon para lograr una nueva nación y a la Patria, como afirmación de la propia identidad. Fuera del eje se ha ejecutado un parque que sirve de marco a los monumentos patrios con 64 hectáreas arborizadas, vías de acceso al campo y una serie de edificaciones complementarias que contribuyen al embellecimiento del lugar y el fortalecimiento de la memoria histórica colectiva de la nación. Posee un mirador desde donde se domina un hermoso panorama y se proyectan por medio de un audiovisual los distintos pasos de la célebre batalla.
El Parque Campo de Carabobo a su vez posee instalaciones para el servicio del público tales como un Centro de Información Turística con guías entrenadas, teléfonos, primero auxilios, un tren que recorre todos los sectores, servicios sanitarios, cafetería, pérgolas de descanso y vialidad interna de libre tránsito.
Plaza de la Victoria: Posee un hermosos monolito, el cual es considerado una de las más bellas de América.
Anima de la Yaguara: Capilla consagrada a un corre independentista, quien en su agonía alucinaba llamando a una gran cantidad de santos y que con el tiempo la creencia popular comenzó a atribuirle milagros.
Embalse Pao Cachinche: Principal reserva de agua dulce del Estado, rodeada de un inmensa y espectacular belleza.
Hacienda Country Club: Con un área de 32 hectáreas y más de 52 actividades deportivas, es uno de los clubes más completos del mundo. Sus piscinas con un centro de diversión, destacándose su piscinola que imita el oleaje marino, así como toboganes acuáticos que se desprenden desde la cima de una colina.

Parques Recreacionales del Municipio San Diego

Boulevard Margarita Ríos de Centeno: Con el merecido fin de honrar las centenarias canas y la acrisolada vida de Doña Margarita Ríos de Centeno, hija ilustre de San Diego, la alcaldía construyó un bello paseo peatonal, en el sector Monteserino, exquisitamente adornado con atractivas plazoletas y excelente iluminación nocturna.
Paradas Turísticas e Informativas: Se encuentran ubicadas en ambos sentidos de circulación de la Avenida Intercomunal Don Julio Centeno, en Los Jarales, El Morro I, Los Árales, El Morro II, Valle de Oro y Parque Serino.
Destinadas a satisfacer, en un ambiente de comodidad, las necesidades de los usuarios de los servicios de transporte público, donde el visitante logra obtener toda la información referente a la vida del Municipio y aprovecha para hacer sus compras de revistas, periódicos, artesanías, bisutería, dulcería criolla, entre otras.
Big Low Center: Parque de atracciones y centro comercial ubicado en la autopista regional del centro.
Parque San Dieguito: Lugar para el esparcimiento público cuyas construcciones simulan un pueblo colonial. Hay toboganes, ruedas y muchas otras atracciones todas hechas de madera.
Parque Infantil San Dieguito: Lugar de divertidas atracciones infantiles, en el centro del casco histórico. Diseñado con las técnicas acordes de la arquitectura moderna, para brindarle al visitante un aspecto de índole colonial que armoniza con la gracia paisajística que presentan en su conjunto las casas del pueblo.

Parques Recreacionales del Municipio Guacara

Parque Arqueológico "Piedras Pintadas": Es uno de los conjuntos de petroglifos más importantes de Latinoamérica, tanto por la concentración de figuras (se han inventariado 165 conjuntos de figuras) como por el hecho de que se puede apreciar la diversa variedad de culturas que en épocas sucesivas ocuparon el lugar. Este parque dispone de un centro de interpretación que muestra una exposición permanente.

Parques Recreacionales del Municipio Diego Ibarra (Mariara)

Centro Turístico Hidrotermal: Ubicado al final de la calle México, al pie del lindero del parque Henri Pittier. Allí se encuentran las Aguas Termales Aguas Calientes. Lugar especialmente creado para la recreación privada de los visitantes, que consiste en un volumen de base rectangular provisto de cubículos, los cuales a manera de baño, funcionan para que cada visitante pueda tener contacto con el sistema de aguas termales, además está precedido por una gran cubierta metálica a cuatro aguas, soportada por una estructura ligera, también metálica que discurre debajo del eje de la cubierta y que sirve como lugar de espera para acceder a los cubículos de agua termal. Sin embargo, en esta población hay varias vertientes de aguas con las mismas características. Se dice que las aguas termales de Aguas Calientes ocupan el segundo lugar del mundo en cuanto a propiedades curativas se refiere. Estas aguas son uno de los lugares más turísticos del municipio Diego Ibarra. No es sólo un lugar ideal para la recreación, sino también para fines terapéuticos. Tienen una temperatura que oscila entre 70º y 90º C. Presentan una gran variedad de componentes químicos como cloruro, fluoruro, flúor- silicato, fosfato, sodio, potasio, calcio y sulfato-bicarbonato.

Parques Recreacionales del Municipio San Joaquín

Parque El Ereigue: De relieve accidentado y suave pendiente, es una de las riquezas naturales de San Joaquín. De bellos paisajes, ríos cristalinos y frescas cascadas, destacándose el Río Ereigue con grandes rocas esparcidas en su superficie y cauce, sin olvidar su linda leyenda que reza "quien beba agua del Ereigue jamás se marchará de San Joaquín.
Mirador Turístico Cerro La Cruz, San Joaquín: Es un lugar emplazado en la colina más alta de la zona, lo que ofrece vistas que dominan todo el paisaje, tanto el natural como el urbano. Desde aquí se puede observar parte de los estados Aragua y Carabobo, destacándose el lago de Valencia y la población de San Joaquín. En su cúspide se encuentra una cruz de hierro que generalmente se adorna y se enciende para celebrar las fiestas de la Cruz de Mayo, también hay una pequeña capilla y una estatua de la Virgen del Carmen que forman parte del mirador turístico Cerro la Cruz. Este cerro fue denominado en la fundación del municipio Punta de Zamuro y sirvió muchos años como punto de referencia del municipio.

Parques Recreacionales del Municipio Miranda

Parque La Gruta, Miranda: Se encuentra ubicado en la Calle La Gruta, cruce con calle Córdoba, a una cuadra de la plaza Bolívar. Fue construido en una gruta de piedra densamente ocupada por vegetación. Actualmente, forma parte de la estructura de este sitio de recreación un altar de la Virgen de Lourdes, frecuentado por creyentes católicos, jardines, caminos, un parque infantil, bancos y casetas con mesas y pizarrones. En este parque se realizan diversos eventos religiosos como la coronación de la Virgen y la bendición de las palmas, entre otros, además de celebraciones familiares y distintos eventos de índole festiva y recreativa. Debido a ello es altamente valorado por los habitantes de este municipio.
Paseo Miranda, Miranda: Se encuentra ubicado en la Avenida Escalona, cruce con calle Piar, cerca del estadio Francisco Chilón Figueredo. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1996. Consta de espacios abiertos, caminos, jardineras y áreas con árboles de distintas especies. Con sus 250 m de largo y 15 m de ancho, este paseo es de gran significación para la comunidad del municipio pues es sitio de esparcimiento y recreación, donde además se le rinde honor a Francisco de Miranda y a la memoria de quienes contribuyeron en el desarrollo de este municipio: Rosalía Silva, Pedro Marinelli, José Fina de Ojeda y Carmen Sánchez.

Parques Recreacionales del Municipio Montalbán

Parador Turístico Artesanal El Portachuelo, Montalbán: Este parador agrupa un conjunto de módulos con puestos de venta que se organizan en forma de U en torno a un patio central, al cual se le accede a través de un amplio portal con arco. Este conjunto retoma el lenguaje formal de las edificaciones antiguas del lugar, como lo son techos con estructura de madera a dos aguas, mortero y teja criolla de arcilla, ventanas con repisa, quita polvo, rejas y dobles hojas de madera, paredes de adobe, pisos de baldosas de arcilla, cemento y lajas de piedra, galerías con columnas de madera. Todo lo anterior combinado con un sencillo tratamiento paisajístico que incorpora jardineras con vegetación ornamental, fuentes de agua y alumbrado público con faroles de metal y vidrio. En este parador se expenden productos típicos del lugar tanto a nivel culinario como de artesanía local, en virtud de lo cual es muy valorado por la comunidad y por los turistas.

Parques Recreacionales del Municipio Puerto Cabello

Paseo El Malecón, Puerto Cabello: Fue construido en 1950 con modernas líneas arquitectónicas y acabados donde predomina el concreto armado en obra limpia. Está dotado de bancos, alumbrado público, vegetación propia del lugar y obras de arte de diversos estilos y tendencias, desarrollado a lo largo de la fachada costera o norte de la calle 24 de Julio de la ciudad. Forma parte del centro histórico de Puerto Cabello y la comunidad lo ha incorporado como parte importante de sus ritos y tradiciones; actividades culturales como la bendición del mar, la celebración de la Cruz de Mayo y el festival Cabriales forman parte de la dinámica cultural que se desarrolla en sus espacios. Debido a su gran valor comunitario fue remodelado en 1994 y dotado de un nuevo mobiliario urbano.

Parques Recreacionales del Municipio Carlos Arvelo

Parque Puntita de Yuma: Lugar de encuentro para las excursiones al Lago de Valencia.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)