Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Carabobo

Guía de Viajes del Estado Carabobo

Turismo en el Estado Carabobo, Atracivos Turísticos del Estado Carabobo, División Político Territorial del Estado Carabobo

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Carabobo
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Carabobo
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Carabobo - Municipios del Estado Carabobo

Municipios del Estado Carabobo

Click Para Agrandar

Municipio Valencia
Capital Valencia, Ciudad capital del Estado Carabobo, situada en el valle del río Cabriales, rodeada de Colinas al Oeste, estribaciones al Este, parte de la serranía de la costa al Norte y sabanas al sur. Es el municipio autónomo de mayor extensión territorial de Carabobo, y le corresponden 80 Km.2 del Lago de Valencia. Se caracteriza por ser una ciudad histórica, gloriosa, valiente, hermosa, cultural, deportiva y el polo de desarrollo industrial por excelencia que la convierte en la “Ciudad Industrial de Venezuela”. Presenta un aspecto de metrópolis y sus actualizadas urbanizaciones residenciales confirman su categoría de gran ciudad de Venezuela. Cuenta con sitios de relevancia histórica, turística y cultural. Valencia y su Lago, recurso turístico, imponente y majestuoso. Con su Acuarium, su Monolito, su Ateneo, sus Parques, su Plaza de Toros, su hipódromo, sus Parques Deportivos, en fin con tantos atractivos históricos y turísticos, que la hacen una de las más importantes y atractivas ciudades de Venezuela.

 

 

Municipio Naguanagua
Capital Naguanagua, situado a escasos 4 Km. de distancia de Valencia. Es palabra indígena, alteración fonética de INAGOANAGOA, nombre del cacique que moraba al norte del valle. Significa “Abundancia de Aguas” según Oswaldo Feo Caballero en su monografía de Naguanagua.
Municipio Libertador: Capital Tocuyito, está conformado por las parroquias, Tocuyito e Independencia en un territorio de 511 Km2.
La construcción de imponentes urbanizaciones, reflejan el potencial y polo de desarrollo, así como la alternativa para el descongestionamiento de Valencia que ofrece actualmente el Municipio Libertador, donde un 80% de su suelo es terreno ejido.
Se encuentra a 451 metros sobre el nivel del mar. En Tocuyito se fue formando un caserío que el Obispo Martí elevó a parroquia bajo el patrocinio de Nuestra Señora de los Dolores y San Pablo el Ermitaño, el 16 de Mayo de 1782. en la Guerra de independencia casi desaparece el pueblecito.

Municipio San Diego
Capital San Diego, ubicado al Noreste de la Ciudad de Valencia, en terrenos de origen sedentarios diluviales, pertenecientes a la cuenca del Lago de Valencia, ideales para el desarrollo de las actividades agrícolas, por su fecundo poder germinativo, que hicieron de San Diego, antes del incremento urbano, industrial y comercial, una zona eminentemente agrícola. Está situado en un gran valle que corre paralelo al de Vigirima, se puede decir que es hoy una zona privilegiada que cumplió la función receptora de los indios del pasado y recibe en el siglo 21, los excedentes de la población que ya no soporta la gran Valencia. El tiempo ha permitido el desplazamiento como destino turístico y hoy constituye una reserva de la arquitectura colonial y ese sabor antañón que tanto intriga al turista curioso de nuestra historia.

Municipio Los Guayos
Capital Los Guayos, con una temperatura media de 26°C, en una extensión de 76 Km2. Se encuentra a 158 Km. de Valencia y está a 440 metros sobre el nivel del mar. En Los Guayos se encuentran establecidas aproximadamente 90 industrias de gran importancia, como son: cuero y calzado, muebles y madera, papel, cartón imprenta y editoriales, pinturas y productos químicos, plástico, metálicos, no metálicos, automotriz y accesorios, entre otras.

Municipio Guacara
Capital Guacara, Situado al Oeste del Estado Carabobo. Aparte de las riberas del Lago de Valencia, Guacara presenta el conjunto de monumentos megalíticos únicos en la arqueología precolombina de Venezuela, que resaltan por su belleza, perfección de sus formas y proporcionalidad. Centro de la explotación de la agricultura, encontrándose sembradíos de cacao, algodón, bananas, añil y maíz. En los últimos años se ha convertido en un cinturón industrial, que complementa el eje de San Joaquín y Mariara. Dentro del municipio Guacara es de mencionar a Ciudad Alianza; se trata de un conjunto habitacional de varias etapas, que presenta gran progreso, logrado especialmente por sus moradores. Guacara tiene también mucho movimiento comercial en sus diferentes negocios de la mas variada naturaleza, que la presentan como una urbe moderna, que también exhibe aspectos todavía recoletos y rurales, que la hacen una comunidad llena de contrastes.

Municipio Diego Ibarra
Capital Mariara, situado al oriente del Estado Carabobo, con una temperatura promedio de 26°C. Con su capital Mariara y sus dos parroquias urbanas Mariara y Aguas Calientes. Toma su nombre del río que nace en la altura de la Calceta que corre de sur a norte, se le dio el nombre de Juan José Mora, en homenaje a este ilustre prócer. Es asiento de toda una compleja infraestructura de empresas básicas, estratégicas y petroquímicas, dadas sus excelentes condiciones geográficas de cara al mar

Municipio San Joaquín
Capital San Joaquín, cuna de las famosas panelas de San Joaquía, Se encuentra ubicado al Oeste del Estado Carabobo, presenta un clima tropical con una temperatura media de 25°C, ubicado a 25 Km. de Valencia por la carretera nacional y 22 Km, por la autopista. La actividad económica del municipio siempre dependió de la agricultura, no obstante en nuestros días, los desarrollos comerciales e industriales son los principales y la entidad con sus cuantiosos ingresos rentísticos está llamada a ser una de las más prósperas de Carabobo.

Municipio Bejuma
Capital Bejuma, es un área rural agrícola ubicada dentro de una región urbana industrial, que tiene un tipo de cultivo que le da importancia económica como los cítricos. Situado muy cerca del río Bejuma, es un conglomerado social que ha alcanzado, en pocos años, un desarrollo creciente, gracias a su situación geográfica, a las bondades de su entorno natural.

Municipio Miranda
Ubicado en los Valles Altos de Carabobo, con una apacible población de gente trabajadora, bregadora, que busca y encuentra en su actividad silenciosa y productiva, la felicidad de su comunidad y la satisfacción plena de quienes la visitan.
Geográficamente se encuentra en la zona más occidental del Estado Carabobo, en límite con el Estado Yaracuy. Su ubicación estratégica, le permite ser prácticamente el centro de Venezuela, lo cual le da una serie de ventajas en casi todos los ramos. Goza de una temperatura agradable, con una media de 24°C. Y se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar. Esta zona se ha caracterizado por ser un pueblo pujante, lleno de grandes virtudes y grandes logros, lo cual hace de Miranda una comunidad con miras a un progreso futurista. En los renglones educativo, cultural y social, Miranda se ha caracterizado por ser un pueblo culto, humanitario y preparado. En cuanto al deporte Miranda ha sido madre de grandes deportistas y sede de magnos eventos deportivos, entre los deportes que destacan están voleibol, béisbol y básquetbol, en los últimos años se ha incrementado la práctica de yudo, boxeo, karate, tenis de mesa y otros.

Municipio Montalban
Montalbán está ubicado en el altiplano de los Valles Altos de Carabobo, goza de un clima moderado debido a su altitud y al descenso de masa de neblina proveniente del macizo montañoso Norte-Oeste, el cual permite que la temperatura oscile entre 22 y 24°C. Esta temperatura se torna aún más baja durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

Municipio Puerto Cabello
Capital Puerto Cabello, con sus bellezas naturales y atractivos, en él se encuentra el principal puerto marítimo del país. Cuenta con hermosas playas, al igual que los lugares circunvecinos Borburata y Patanemo. Dentro de la amplia gama de regiones de gran belleza y naturalidad con las que cuenta el país, es Puerto Cabello una de las más maravillosas, ya que a sus atracciones geográficas, suma la hospitalidad y buen trato de sus habitantes, quienes tienen una educación muy natural que permite que sus visitantes se sientan muy a gusto en estos contornos.

Municipio Juan José Mora
Capital Morón, ubicado al norte de Carabobo, con su parroquia urbana Morón y su parroquia no urbana Urama. Tiene una temperatura media anual de 27°C, y se encuentra a 11,18 metros sobre el nivel del mar. En su territorio encontramos refinerías de gran importancia, dependientes de empresas petroleras. Además se encuentra la petroquímica de Morón, empresa básica nacional donde se producen varios productos químicos derivados del petróleo, y que son materia prima esencial para otras industrias. Conocida ahora como Pequiven, es pilar fundamental de la economía de la zona. Se encuentra también la Compañía Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), allí se producen una serie de productos militares y estratégicos que antes el país debía importar; ahora son fabricados aquí con alta calidad, reducción de costos y ahorro de divisas. Se encuentra Planta Centro, todo un complejo de energía eléctrica, montado y administrado por el Estado para la producción de energía eléctrica a base de la utilización del agua del mar.

Municipio Carlos Arvelo
Capital Güigüe, lleva su nombre como homenaje al ilustre prócer y médico del ejército Libertador. El doctor Carlos Arvelo nació en Güigüe el 1° de Junio de 1784. Se encuentra ubicado al sur del Estado Carabobo y al suroeste del Distrito Valencia, con una temperatura cálida de 26°C. Prolongada a toda su extensión del valle de Güigüe y Tacarigua. Al sur, Belén, Manaure y otros caseríos, son de clima fresco.

 

 

Custom Search