gui

 

Guia Viajes Virtual - Estado Carabobo

Share

Estado Carabobo

Estado Carabobo - Información Turística – División Político Territorial

Estado Carabobo
Información Turística – División Político Territorial

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Carabobo: Agencias de Viajes y Turismo del Estado Carabobo, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Carabobo, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Carabobo, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Playas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Carabobo, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

Carabobo es una voz de origen indígena (caribe) con la cual se designa a una palmera, conocida con el nombre de jipijapa (carludovica palmata) que tiene un tronco corto y sus hojas. Estado en el cual fue sellada la independencia de Venezuela, actualmente desempeña un importante papel en el desarrollo industrial de Venezuela.

Pueden observarse bellos paisajes en las cercanías del Lago de Valencia, el cual tiene 75 Km. de costas y 22 islas, es el segundo de Venezuela en extensión y sitio apropiado para la recreación y el turismo; es de interés para los antropólogos, por la existencia de sitios arqueológicos donde se encuentran, fósiles de megaterios, cementerios de aborígenes, cerámica y artesanía de la época precolombina.

Sobre el Mar Caribe, se encuentran excelentes playas a lo largo de sus 73 Km. de costas marítimas con playas que presentan magníficos parajes de cristalinas aguas y blancas arenas bajo hermosos cocoteros, que constituyen una maravillosa posibilidad para los vacacionistas, entre ellas podemos destacar Patanemo, la Ensenada de Yapuasca, Playa Cañango, Playa Huequito, la Bahia de Quinzandal, Playa Blanca, Palma Sola, Playa El Palito y Guaicamacuto, entre otras.

El Campo de Carabobo, el Acuario de Valencia, la Plaza de Toros Monumental considerada la más grande del mundo, el Big Low Center sin lugar a dudas el centro comercial y diversiones más grande de América, las aguas termales de Las Trincheras catalogadas por sus propiedades curativas por expertos hidrológicos como los segundos del mundo; conforman algunos puntos de interés turísticos.

El Estado Carabobo cuenta con una magnifica Red Hotelera, un conjunto de Restaurantes Nacionales e Internacionales, así como todos los servicios que el visitante requiere para una estadía grata y llena de confort.

Se llega desde Caracas Desde Caracas tomando la autopista regional del centro que conduce hacia la Capital Valencia, conectándola con las principales poblaciones del estado.

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)