Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela - Guía de Viajes y Turismo, Destinos Turístico, Boletos Aéreos, Vuelos, Hoteles, Alquiler de Autos, Coches, Vehículos, Seguro de Viajes, Latinoamérica y el Caribe, Sur América y Centro América
 
   

 

  Compare entre 150 Web Sites de Viajes - Aerolíneas Internacionales - Vuelos - Boletos Aéreos - Reservación de Vuelos Compare entre más de 700.000 Hoteles en 150 Web Sites de Viajes, Buscar Hoteles, Reservar Hoteles, Hotel Booking Alquiler de Autos, Alquiler de Automoviles, Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Seguro de Viaje, Viajar Seguro, Viajar con Seguro, Asistencia de Viajes

 

Guia Viajes Virtual - Estado Carabobo - Guía de Viajes y Turismo del Estado Carabobo - Destinos Turísticos del Estado Carabobo - Atractivos Turísticos del Estado Carabobo - División Político Territorial del Estado Carabobo

Estado Carabobo
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Carabobo

Buscar Hoteles en Venezuela

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Carabobo - Gastronomía del Estado Carabobo

Gastronomía del Estado Carabobo

Uno de los productos agropecuarios más destacados y utilizados para la preparación de diferentes platos en el estado, es el maíz. Ingrediente especial para la realización de las polentas montalbanense y las cachapas.

Comida Típica del Estado Carabobo:

Hallaca, las famosas Panelas de san Joaquín, el Pabellón Criollo, y la Arepa. También en este aspecto los platos carabobeños han recibido la influencia de otras regiones del país, los platos que pueden llamarse típicos pertenecen a Puerto Cabello.
Sancocho de Pargo: Plato principal a manera de sopa. Se comienza por sancochar verduras como apio, ñame, ocumo, cebollas, cabeza de ajo, un ramo de compuesto, perejil, sal, aceite, pimentones, cuando las verduras estén blandas se le agrega el pargo en ruedas con la cabeza y el limón, se deja cocer.
Mero al Horno: Se pone el mero completo en una fuente para hornear con sal, agua y aceite. Aparte se prepara una salsa con cebolla, perejil picado, pimentones y limón, con esto se baña el mero durante el tiempo de cocción. Cuando ya está horneado, se cuela la salsa y se le agrega harina disuelta el leche y se sirve.
Escabeche: Se corta en ruedas un carite o pargo y se fríe, al día siguiente se pican trocitos de cebolla, ají dulce y ajo hervidos en agua con vinagre. Se pone todo a macerar en un frasco de boca ancha por varios días.
Panelitas de San Juaquín: Son una especie de bizcochitos dulces cuya técnica y elaboración sólo se conoce en la población se su mismo nombre. Sirve de acompañantes del café en el desayuno y la merienda. La población se encuentra a 28 Kms de Valencia.
Funche: Se pone a hervir agua con ajos pelados; se le rocía harina de funche poco a poco con aceite y se bate con paleta de madera. Cuando esta mezcla no se pega a la paila se coloca en una bandeja y se aplana con cuchara. Sirve de acompañante en las comidas principales, ya sea frío o caliente.

Los Mejores Destinos Turísticos de Latinoamérica y Norte América

Destinos Turísticos de América Central o Centroamérica Destinos Turísticos de América del Sur o Suramérica Destinos Turísticos del Caribe Latinoamericano Estados Unidos de América USA - Mejores Destinos Turísticos de Estados Unidos USA Vacaciones en los mejores Resorts todo incluido, Propiedades Vacacionales, Villas y Hoteles de Lujo

 

booking.com Otel.com OneTravel Logo Orange 88X31 Generic_120x60 Vegas from the inside Great places to stay at travelmob.com
Vacation Home Rentals LuxuryLink.com Great places to stay at travelmob.com One Card. One Price. Endless Fun! Travel to Central and South America!

 

 
Plan Your Orlando Vacation!
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)