gui
Guia Viajes Virtual - Estado Carabobo

Share

Estado Carabobo

Gastronomía del Estado Carabobo

Gastronomía del Estado Carabobo

Uno de los productos agropecuarios más destacados y utilizados para la preparación de diferentes platos en el estado, es el maíz. Ingrediente especial para la realización de las polentas montalbanense y las cachapas.

Comida Típica del Estado Carabobo:

Hallaca, las famosas Panelas de san Joaquín, el Pabellón Criollo, y la Arepa. También en este aspecto los platos carabobeños han recibido la influencia de otras regiones del país, los platos que pueden llamarse típicos pertenecen a Puerto Cabello.
Sancocho de Pargo: Plato principal a manera de sopa. Se comienza por sancochar verduras como apio, ñame, ocumo, cebollas, cabeza de ajo, un ramo de compuesto, perejil, sal, aceite, pimentones, cuando las verduras estén blandas se le agrega el pargo en ruedas con la cabeza y el limón, se deja cocer.
Mero al Horno: Se pone el mero completo en una fuente para hornear con sal, agua y aceite. Aparte se prepara una salsa con cebolla, perejil picado, pimentones y limón, con esto se baña el mero durante el tiempo de cocción. Cuando ya está horneado, se cuela la salsa y se le agrega harina disuelta el leche y se sirve.
Escabeche: Se corta en ruedas un carite o pargo y se fríe, al día siguiente se pican trocitos de cebolla, ají dulce y ajo hervidos en agua con vinagre. Se pone todo a macerar en un frasco de boca ancha por varios días.
Panelitas de San Juaquín: Son una especie de bizcochitos dulces cuya técnica y elaboración sólo se conoce en la población se su mismo nombre. Sirve de acompañantes del café en el desayuno y la merienda. La población se encuentra a 28 Kms de Valencia.
Funche: Se pone a hervir agua con ajos pelados; se le rocía harina de funche poco a poco con aceite y se bate con paleta de madera. Cuando esta mezcla no se pega a la paila se coloca en una bandeja y se aplana con cuchara. Sirve de acompañante en las comidas principales, ya sea frío o caliente.

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)