Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Bolívar

Guía de Viajes del Estado Bolívar

Turismo en el Estado Bolívar, Atracivos Turísticos del Estado Bolívar, División Político Territorial del Estado Bolívar

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Bolívar
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Bolívar
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Estado Bolívar - Municipios del Estado Bolívar

Municipios del Estado Bolívar

Click Para Agrandar

Municipio Heres
Su capital Ciudad Bolívar, se encuentra situada a orillas del río Orinoco. Cuenta con un Patrimonio histórico, cultural y ambiental muy rico y relevante, concentrada en su casco histórico, Monumento Nacional desde 1.976.
Ofrece alternativas para el Turismo Histórico, Cultural y el Ecológico. El Centro Histórico de la ciudad, Tiene una peculiar organización en pendiente, producto de la singular topografía de su terreno e integrada a la avasallante presencia del gran río, debido a su secular vocación comercial y portuaria. En la parte aledaña al río destacan las casas mercantiles, cuyas características constructivas se ajustan perfectamente a las condiciones climáticas de la región. Tienen marcados rasgos antillanos, consecuencia directa de la estrecha relación comercial mantenida con las islas caribeñas vecinas.

 

 

Municipio Caroní
Su Capital Ciudad Guayana, es considerada la 5ª Ciudad más importante de Venezuela, por ser asiento de las Empresas Básicas del Estado. Está conformada por las poblaciones de Puerto Ordaz y San Félix. La primera, es un centro industrial líder en la producción metalúrgica mundial; la segunda, ubicada en la desembocadura del río Caroní, es Puerto Fluvial de enlace con la región oriental venezolana y el resto del mundo. Ciudad Guayana, está rodeada de paisajes y escenarios naturales, que la convierten en un polo de atracción Comercial, Turística y Recreativa de relevancia nacional e internacional.
Atractivos Turísticos del MunicipioCaroní: Turismo de Negocios, Agrícola, Deportivo y Ecológico.
Se recomienda visitar, entre otros atractivos: Los Parques "Cachamay", "Loefling", "La Llovizna" y su Teatro de Piedra, "La Fundación" y "La Navidad"; el Ecomuseo con su Plaza del Agua; los Circuitos Turísticos de las Empresas Básicas; el Palacio Municipal de San Félix y su Malecón; las Plazas del Hierro, las Banderas y Miranda; y las Misiones del Caroní.

Municipio Piar
Su Capital Upata, se encuentra ubicada en el Valle del Yocoima. Fundada en 1762, es una ciudad agropecuaria y maderera de intensa actividad económica y gastronómica, famosa por sus quesos de Mano y de Telita.
Atractivos Turísticos del Municipio Piar: Turismo Agropecuario y Ecológico. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: la Playa Los Consolidados; la Cueva El Toro; el Cerro El Corozo; la Piedra Santa María, los diferentes Hatos Agroturísticos y la Población El Manteco, que se está consolidando como una alternativa Turística muy importante por sus Campamentos y las excursiones terrestres y fluviales.

Municipio Roscio
Su Capital Guasipati, fundada en 1757, es un centro Agropecuario, Maderero y Minero.
Atractivos Turísticos del Municipio Roscio: Turismo Agropecuario y Ecológico. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: los Ríos Miamo, Pastora y Carapito; el Balneario El Miamo; la Laguna de Machuca; el Santuario Los Loros; y la población El Cintillo, famoso por la fabricación Artesanal del Casabe.

Municipio Sifontes
Su Capital Tumeremo, fundada en 1788, se caracteriza por su actividad agropecuaria, minera y maderera.
Atractivos Turísticos del Municipio Sifontes: Turismo de Negocios, Agropecuario y Ecológico. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: los Campamentos Turísticos ubicados en Las Claritas - Km 88; las Posadas de El Dorado; el Río Cuyuní; la Laguna "Embalse de San Pedro"; el Balneario Los Naranjos; la Piedra de la Virgen; y el Salto El Danto. Es la puerta de entrada a la ruta Gran Sabana.

Municipio Gran Sabana
EL Municipio Gran Sabana se encuentra en el corazón del Macizo Guayanés, la formación geológica más antigua de la tierra, cuya edad se calcula entre 1.600 y 2.000 millones de años; de inigualable belleza, siempre verde y rodeado de Tepuyes.
Atractivos Turísticos del Municipio Gran Sabana: Turismo Fronterizo, Ecológico, Deportivo, Fluvial y Cultural. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: la Población El Paují y el Cerro El Abismo; el Auyantepuy; el Monte Roraima; el Parque Nacional Kanaima; los Saltos Angel, Chinak Merü, Kamá, Torón y Toroncito; las Quebradas de Jaspe y de Pacheco; las comunidades Indígenas de Kavanayen con sus Misiones y San Francisco de Yuruaní. Su Capital Santa Elena De Üairén, fundada en 1924, es Ciudad fronteriza con Brasil, de intensa actividad Minera y Turística.

Municipio Raúl Leoni
Su Capital Ciudad Piar, fundada en 1952, fue creada como complejo habitacional para la explotación ferrominera. Es el principal centro de explotación del mineral de hierro en el país, a través de sus principales yacimientos minerales del Cerro Bolívar y San Isidro, también es importante la actividad agrícola.
Atractivos Turísticos del Municipio Raúl Leoni: Turismo de Negocios, Ecológico y Agropecuario. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: la Represa "Raúl Leoni" en Guri, la Piedra del Elefante y las Poblaciones de Ciudad Piar y La Paragua, desde donde, empresas turísticas locales, coordinan la práctica de la pesca Deportiva, excursiones terrestres y fluviales.
Municipio Sucre
Su Capital Maripa, fundada en 1752, representa un pintoresco lugar ubicado a las márgenes del río Caura, sobre el cual se encuentra un puente de más de 300 mts., que la comunica con Caicara del Orinoco, Puerto Ayacucho en el Estado Amazonas y a través de Cabruta, con el resto del país.
Atractivos Turísticos del Municipio Sucre: Turismo Ecológico, Agropecuario y Deportivo. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: los Raudales de Moitaco o de Camurica; el Río Caura; la Isla Yokore; el Playón y el Salto El Para. En su territorio se encuentra el Parque Nacional Sari-Sariñama.

Municipio Cedeño
Su Capital Caicara Del Orinoco, fundada a mediados del siglo XVIII, es puerto fluvial en las márgenes del río Orinoco, centro ganadero y comercial de mucha importancia en la región.
Atractivos Turísticos del Municipio Cedeño: Turismo Ecológico, Agropecuario y Arqueológico. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: los Petroglifos de Punta Cedeño, la Francesa y el Sol y la Luna; el Salto Chaviripa; y los Balnearios El Castillero, Maniapure, Suapure y Sacuima. Es asentamiento de las minas de bauxita, diamante y oro. Habitan en este Municipio varias Etnias Indígenas. Predominan las plantaciones silvestres del árbol de la Coroba y el Moriche.

Municipio El Callao
Su Capital El Callao, se estima fue fundada en 1850, es famosa por sus minas de oro, vetas de explotación centenaria, la orfebrería artesanal y por sus alegres, coloridos y célebres Carnavales.
Atractivos Turísticos del Municipio El Callao: Turismo de Negocios, Folklórico y Ecológico. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: El Salto Caratal; el Río Yuruarí; el Arco de Méjico, CVG-Minerven; Museo del Oro; las 4 Esquinas y la Casa Locher.

Municipio Padre Chien
Su Capital El Palmar, fundada en 1746, se ubica en el corazón de la Reserva Forestal de Imataca. Zona de actividad agrícola - ganadera y forestal.
Atractivos Turísticos del Municipio Padre Chien: Turismo Agropecuario, Ecológico y Científico. Cuenta con más de 300 tipos de aves, por lo que es frecuente objeto de estudios sobre avifauna. En su territorio se encuentra un refugio del Águila Arpía (harpia harpyja), tesoro viviente "amenazado", símbolo de fuerza y belleza del Estado. Se recomienda visitar, entre otros atractivos: Río Grande; la Laguna y la Represa Puchima.

 

 

Custom Search