Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Bolívar

Guía de Viajes del Estado Bolívar

Turismo en el Estado Bolívar, Atracivos Turísticos del Estado Bolívar, División Político Territorial del Estado Bolívar

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Bolívar
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Bolívar
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Estado Bolívar - Parque La Llovizna - Ciudad Guayana

Parque La Llovizna - Ciudad Guayana - Estado Bolívar

El Parque La Llovizna fue inaugurado el 28 de mayo de 1985, está ubicado dentro del complejo EDELCA. Estas instalaciones se derivan de la creación de las represas Macagua I y II. La Corporación Venezolana de Guayana es la empresa encargada su mantenimiento.

En el contexto natural el área ha sufrido diversas modificaciones ambientales que han servido para la generación de electricidad y la creación de espacios naturales para el disfrute de la población, además de servir de santuario de protección de la fauna y flora que allí se encuentran.

 

 

El área donde se sitúa es un terreno intervenido, adaptado y transformado en parque natural. Cuenta con una superficie de 200 hectáreas en las que se consideran algunas pequeñas islas y saltos de agua. Se encuentra dividido en dos sectores, uno que corresponde a los miradores, caminerías de piedra, senderos naturales desde los que se pueden observar las distintas especies arbóreas del bosque típico del lugar y pequeños cursos de agua.

El otro sector, está compuesto por tres islas que son Los Novillos, Pica-Pica y Zapateral. En el área se han originado tres balnearios naturales llamados Playa Las Arenas, Playa Zapateral y Pozo Escondido, de acceso restringido.

En el interior del Parque La Llovizna se encuentra el Teatro de Piedra, centro de importantes eventos con participación de artistas locales, regionales y nacionales.

Durante el recorrido del parque pueden encontrarse algunas churuatas paisajísticas y sirven para que los visitantes descansen y los usen para fines recreativos.

El interior de las caminerías están protegidas por barandas formadas por un seguimiento de piedras que se encuentran en buen estado, baños públicos, y restaurantes que funcionan los fines de semana. Se dispone de un tren que hace recorridos por las distintas áreas del parque, de acuerdo a una ruta y horario establecido.

En el acceso principal del parque se observa una laguna que está destinada como área de actividades náuticas, uso de kayaks, botes, botes de paletas y observación de peces autóctonos. Se han encontrado varios sitios arqueológicos tanto en las orillas del propio río Caroní, como en sectores de las áreas boscosas del parque.

 

 

Custom Search