Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos




 

Venezuela

 

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Bolívar


Gastronomía del Estado Bolívar Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Gastronomía del Estado Bolívar

 

La cocina Guayanesa es la típica del país, de la zona caliente, pero algunos platos son comunes a esta zona región.

En las granjerías son notables los dulces y golosinas que se elaboran con el merey, que lo preparan en dulce, en conservas, la semilla tostada, en fin, toda una variedad con esta sola fruta. Muy buen casabe se elabora en esta zona y un plato muy guayanes es el que se prepara en diversas formas con el morrocoy.

Entre esta figura el típico Carapacho de Morrocoy Guayanes y el típico pastel de Morrocoy.

La Gastronomía Guayanesa es famosa por su Queso Guayanés, elaborado con leche de vaca. Se distingue por ser de pasta blanda, de forma rectangular, blanco y textura cremosa. Acompaña muy bien a la arepa, la cachapa e incluso algunos dulces.

Otros platos típicos de la región son la Zapuara rellena de casabe, el Lau-lau, una especie de bagre del río Orinoco, cuyo peso máximo es de 80 kilos y mide 1,6 metros. Es grisáceo en su parte dorsal y un tanto brillante hacia el vientre. Recibe su nombre por la manera de nadar: en lugar de ser en forma frontal como muchos de los peces lo hace en diagonal entre las costas de Soledad y Cuidad Bolívar.

Donde más se pesca es en la Boca de Marhuanta. Su carne es muy apreciada y su preparación muy variada: frito, churrasco a la plancha o hervido. También se le conoce por el nombre valentón. Paloapique, es un plato muy completo, que está asociado a la región de los Llanos y Ciudad Guayana. Se dice que data del siglo XIX cuando los trabajadores de hatos y los mineros del alto Cuyuní se exponían a duras jornadas laborales con una dieta restringida, por lo que este plato les brindaba los nutrientes mínimos.

Sus ingredientes son frijoles blancos, tocino o paticas de cochino, y arroz, quedando una rica mezcla de arroz con granos. Algunos prefieren utilizar el quinchoncho en la preparación, mientras que otros hacen uso de una combinación de 2 ó 3 tipos de granos.

Uno de los platos tradicionales de la región de Guayana es el Aguaíto de pollo Guayanés, como afirman la mayoría de los habitantes de la zona se trata de un arroz con pollo a modo de asopado.

La bebida típica en los lugares donde sirven platos tradicionales de la región es el Agua de Maíz como bebida alimenticia y refrescante.

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar