Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Parque Cachamai Ciudad Guayana Estado Bolívar Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Parque Cachamai
Ciudad Guayana Estado Bolívar

 

EL Parque Cachamai Se encuentra ubicado en la Avenida Guayana, frente a la urbanización Mendoza, en Ciudad Guayana vía San Felix. Su nombre se deriva de la ubicación que tiene frente a los raudales del bajo Caroní que eran conocidos con este nombre.

Tiene una extensión de territorio de entre 50 a 52 hectáreas de superficie de caídas de agua del mismo nombre, rápidos conformados por la parte baja del río Caroní y los hermosos parajes que rodean el espectáculo natural que es la cascada.

Las cascadas y raudales que conforman el parque se encuentran río abajo del Parque La Llovizna.

Se encuentra provista de vegetación autóctona y especies animales propias de ese tipo de bosque; también se observan algunas especies introducidas, principalmente los mangos.

El Parque Cachamai está vinculado espacialmente al Parque Loefling y al Parque Punta Vista, los cuales conforman el Parque Caroní, según fue definido está delimitado por el norte por la vía a San Félix, por el sur por un brazo o desvío antrópico del Río Caroní, el cual presenta una serie de saltos de agua de regular altura que parecen ser el factor más atrayente para quienes lo visitan, al este se ubica el Parque Punta Vista y por el oeste está limitado por el Parque Loefling, cuya característica principal es que allí se encuentra un zoológico con especies endémicas de la fauna guayanesa o local.

Fue diseñado por Rafael Mendoza Olavarria y está categorizado como parque escénico. Tiene una ubicación dentro del ámbito urbano de Ciudad Guayana, específicamente de Puerto Ordaz, frente a la Urbanización Mendoza.

Su especial ubicación favorece el acceso de las personas que lo visitan tanto desde San Félix como de Puerto Ordaz. Se puede disfrutar de un amplio recorrido por caminerías especialmente diseñadas las que van recorriendo los diversos sectores del parque, hay observación de los saltos de agua, bancos para descanso, cafetería, baños, zoológico y prados en los que se puede descansar. Estas caminerías unen los Parques Loefling, Cachamay y Punta Vista, del parque Caroní.

Durante el recorrido, dependiendo la hora, pueden observarse animales y aves que habitan el parque. Aquí se encuentra representada una gran parte de la flora original, árboles y arbustos mayores son señalados con sus nombres comunes y científicos para información de los visitantes.

Este bosque podría considerarse como relicto, ya que es el único sector, dentro de la ciudad, que conserva este tipo de vegetación, todo lo demás ya ha sido alterado y desaparecido por el propio desarrollo de la ciudad.

En la parte media del parque existe uno de los Sitios Arqueológicos más importantes del Bajo Caroní, el cual requiere de un especial cuidado y preservación.

 

Mapa de Ubicación del Parque Cachamay Estado Bolívar

 

 

Custom Search

 

 

 

Tambien te Puede Interesar