Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Bolívar

Guía de Viajes del Estado Bolívar

Turismo en el Estado Bolívar, Atracivos Turísticos del Estado Bolívar, División Político Territorial del Estado Bolívar

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Bolívar
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Bolívar
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guiaviajesvirtual.com - Estado Bolívar - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Bolívar

 

Estado Bolívar

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Bolívar, Hoteles en el Estado Bolívar, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Bolívar, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Bolívar, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Bolívar es el más grande de Venezuela, su superficie abarca la cuarta parte del territorio nacional. En 1777 formaba parte de la Capitanía General de Venezuela. En 1856 se separa del Territorio Federal Amazonas. En 1864 la Provincia de Guayana pasa a llamarse estado Guayana. En 1881 toma el nombre de Gran Estado Bolívar. A partir de 1901 se denomina estado Bolívar.

El Estado Bolívar ofrece al turista bellezas naturales incomparables en combinación con una fascinante y gloriosa historia. El Salto Ángel es el más alto del mundo; en Angostura nació la Gran Colombia, tierra de leyendas y misterio; de minas de oro y diamante; de la aventura del caucho, la sarrapia y el balatá; de tribus indígenas y selva.

El Dorado, buscado por los conquistadores españoles con tanto afán, está convirtiéndose en realidad, pero en recursos más valiosos que el oro: como el Eco-Turismo, su Planta Siderúrgica y en su Desarrollo Hidroeléctrico.
La naturaleza ha dotado a esta tierra legendaria de cuanto puede desearse: majestuosos ríos, gigantescas cataratas, inmensas selvas vírgenes, imponentes ríos, y una flora y fauna extraordinaria.

 

 

Custom Search