Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Barinas

Guía de Viajes del Estado Barinas

Turismo en el Estado Barinas, Atracivos Turísticos del Estado Barinas, División Político Territorial del Estado Barinas

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Barinas - Rafting en el Estado Barinas

Rafting en el Estado Barinas

Uno de los sitios más conocidos en el país para el eco-rafting es Aguas Blancas, Ubicado en El pie de monte de Barinas, un lugar muy especial, las aguas transparentes de sus ríos, que se originan en la Sierra Nevada, son utilizadas para descender con balsas desde una altitud de 600 a 200 metros sobre el nivel del mar, en un exuberante clima tropical. La selva lluviosa de los alrededores, es hogar de cientos de diferentes aves y especies de mamíferos del neo-trópico. En los alrededores existen al menos 6 diferentes ríos, dentro de la escala internacional de 1 a 5, que son excelentes para la práctica del Rafting o del Kayak.

 

 

En la temporada de sequía cuando el nivel de agua está bajo, se puede practicar el descenso de los ríos en tripas de llantas, funkayaks y river bananas. Por lo que ir a los rápidos en Barinas, se convierte en una opción bien diferente y emocionante a la hora de viajar. Lo ideal es reunir un grupo de por lo menos 6 personas, ya que esa es la capacidad máxima de cada bote.

Al comienzo, se da la charla de explicación de las normas del rafting: desde cómo colocarse el chaleco salvavidas y casco, cómo sujetar el remo, la forma correcta de remar (forward, back), las diferentes posiciones que se deberán tomar en el bote (over left, over right, hold on), qué hacer si se cae al río o qué se debe hacer para rescatar a un compañero que ha caído al río.

Los principales ríos para la práctica del Rafting o del Kayak en el Estado Barinas son:

El Río Acequias: considerado grado 2 y 3, siendo la clasificación del 1 al 5. Este rafting tiene una duración aproximada de hora y media. Al principio se hacen pequeñas prácticas y calentamiento, hasta llegar al primer rápido cargado de emoción y de seguridad después de haberlo pasado y verlo desde abajo. Así continúan los rápidos llenos de excitantes saltos. Se encuentran lugares de aguas más tranquilas en las que se puede nadar, lanzarse desde altas piedras, y hacer juegos con los botes.

El Río Siniguis: considerado de grado 4 - 4 1/2. Para llegar al comienzo de estos rápidos, se de viajar en vehículo durante unos 40 minutos aproximadamente. Al llegar, se deben cargar los botes hasta un puente colgante desde donde son lanzados al río. Luego se baja caminando para comenzar a remar por los rápidos.

Por supuesto que en este río los rápidos son más pronunciados y provocan una descarga de adrenalina increíble durante aproximadamente 4 horas. Hay rápidos fuertes y grandes rocas, en las que los botes se quedan atascados y hay que seguir las órdenes del piloto para que el bote salga de nuevo a flote. Eso sí, no se debe soltar los remos en ningún momento. Existen varios rápidos que ya tienen sus nombres, entre ellos: bum-bum, la lavadora, la secadora y la batidora. También se llega a un sitio donde hay otro puente colgante de aproximadamente 7 metros de altura desde el cual uno se puede lanzar al agua y sentir una sensación de vacío impresionante. Se recomienda: Llevar sandalias de goma que sean ajustables o zapatos de goma ligeros. Traje de baño o ropa ligera que se pueda mojar. Repelente de insectos. Protector solar. Cámara sumergible desechable. (Opcional). Toalla para luego de la ducha.

 

 

Custom Search