Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Barinas - Guía de Viajes y Turismo del Estado Barinas - Destinos Turísticos del Estado Barinas - Atractivos Turísticos del Estado Barinas - División Político Territorial del Estado Barinas

Estado Barinas
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Barinas

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Barinas - Parques Recreacionales del Estado Barinas

Parques Recreacionales del Estado Barinas

Parque la Carolina: Ubicado en Barinas, municipio Barinas. Se caracteriza por ser un parque recreacional y a la vez parque deportivo, con una superficie de 2 hectáreas.

Parque los Samanes: Se encuentra ubicado en la Ciudad de Nutrias en el municipio Sosa. Su superficie es de 2 hectáreas y posee numerosos árboles de diferentes especies.

Paseo los Trujillanos: El parque fue construido en 1969 bajo la creación de las urbanizaciones del centro poblado. Se hizo necesario dedicar el espacio de áreas verdes para el esparcimiento y recreación de los pobladores. Presenta un ciclo de caminarías, considerado por la comunidad de Barinas como el pulmón vegetal de la ciudad un sitio de esparcimiento y donde se exponen artesanías y dulces para la venta.

Parque Los Mangos: Está ubicado al este de la ciudad de Barinas. Es un lugar de recreación y esparcimiento para niños, adolescentes y adultos. Considerado un pulmón vegetal de la ciudad de Barinas que fue seleccionado por los barinenses para su disfrute y la recreación. Goza de la ambientación árboles de mango, de allí su nombre. Posee además extensas áreas verdes bien conservadas.

Parque Balneario Santo Domingo: Está ubicado entre la autopista José Antonio Páez con distribuidor avenida industrial. Es un centro turístico o parque balneario, principal caudal acuático de la ciudad, muy cercano al poblado de Barinas por lo que es de fácil acceso al llegar. Actualmente cuenta con unas amplias y hermosas instalaciones. Es el principal caudal acuático cuyo paso permite observar la belleza natural del mismo con gran colorido que nace en la cordillera de los Andes y converge con otros ríos como el Boconó, Curbati, Pagüey y Acequia, entre otros. Es valorado por la comunidad por ser un lugar turístico de esparcimiento que presta el servicio de agua natural gracias a su planta de tratamiento.

Parque la Federación: Está ubicado en la Avenida 23 de Enero, Barinas. Tiene una extensión de 17 ha con una muestra de árboles autóctonos, así como una variedad de veinte especies de palmeras. Hay una laguna navegable y facilidades para la realización de actividades recreativas y deportivas. Se encuentra en reconstrucción. Está ubicado en la capital del estado Barinas y está conformado por áreas de juego infantil con aparatos electrónicos; tiene tres canchas de usos múltiples, un circuito de caminerías, un patio de trote y un amplio estacionamiento, una laguna con animales, una casilla policial y áreas verdes, entre otras. Actualmente los organismos policiales y notables personalidades realizan operativos relacionados con la conservación y el fomento de los recursos naturales renovables como los suelos, los bosques y el agua.

Parque Antonio José de Sucre: Está ubicado en la Avenida Adonai Parra Jiménez, frente al aeropuerto, Barinas. Espacio geográfico dedicado a la recreación y el turismo. Presenta caminerías, fuente de soda, estacionamiento, áreas verdes, andamios y columpios para los más pequeños. En ese lugar acuden los niños para patinar en épocas decembrinas y también reciben entrenamiento para conocer las señales de tránsito.

Parque Complejo Ferial: Está ubicado en la Avenida 23 de Enero con calle Guaicaipuro, Barinas. Este espacio es el sitio obligado en las actividades feriales desarrolladas en la ciudad en las festividades patronales, por lo que constituye el lugar de mayor concentración de niños y adultos durante las celebraciones. En un lugar plano, al aire libre se presenta una serie de pequeñas casetas en las cuales se desarrollan las diferentes actividades, contando además con elementos mecánicos de diversión como la popular rueda elevada. Es sumamente importante la tarima en la cual se efectúa generalmente la elección de reinas y madrinas regionales.

Parque Jimmy Flores: Está ubicado en laUrbanización Agustín Codazzi, Barinas. Es un parque ecológico con una gran laguna artificial y zonas verdes con arbustos característicos de la región. Para la comunidad y sus zonas aledañas representa un pulmón vegetal. En él se observan puentes de madera con una estructura metálica modernas. Además presente espacios recreativos, caminerías para paseos, iluminación, estacionamiento y cafés con mesas y sillas para los usuarios del parque.
Boulevar Pedro Blanco: Está ubicado en la Parroquia San Silvestre, calle Sucre, frente a la plaza Bolívar, Barinas. Está construido a la orilla del río Pagüey, desde hace 12 años aproximadamente; hoy en día cuenta con 16 mesas con 4 bancas, cada una que se comunica por medio de las aceras y dos kioscos. El acceso al río es por medio de unas escaleras de cemento de 2 m de altura. Es valorado por ser el lugar de reunión de pobladores y visitantes que disfrutan y de paseos por el lugar en sus ratos de disfrute de las hermosas playas que les brinda la naturaleza a través del río.
Polideportivo de Barinas Agustín Tovar, Barinas: Moderna instalación que ocupa una superficie mayor 1 ha, en donde está ubicado el mayor campo de fútbol del estado de Barinas, así como las mejores canchas para el atletismo y las diversas disciplinas olímpicas. Posee tribunas de concreto techadas y descubiertas que albergan gran cantidad de aficionados. Sus instalaciones han sido utilizadas para realizar competencias estatales, entre otras actividades deportivas.

Manga de Coleo José Vicente Escobar, Barinas: Espacio en honor al coleador José Vicente Escobar, con talanquera metálica pintada con los colores de la bandera nacional. Tiene una extensión aproximada de 150 m, sobre piso de arena y tribunas para el uso de los jueces y las madrinas del evento. Esta manga tiene suficiente espacio para las actividades de feria a la que asiste gran parte de la población. Las coleadas son actividades arraigadas en la cultura de llanero y del hombre barinés en que éste demuestra su valor y arrojo.

Parque Metropolitano: Está ubicado en la Avenida Intercomunal de Barinitas. Es una estructura en forma geométrica rectangular con bancos y faroles y una cancha de basketball. En este lugar se encuentra también la concha acústica. Goza de áreas verdes para la recreación de los transeúntes. En ocasiones la comunidad utiliza este parque para realizar actividades culturales y reuniones de las asociaciones.

Parque Moromoy, Barinitas: Está ubicado en la Carrera 6 a una esquina de la iglesia San Pedro. Sitio de esparcimiento popular para los bariteños y turistas, considerado pulmón natural de la localidad, además de ser símbolo de pasadas épocas. Se construye durante el mandato del gobernador Luis Alberto García, quien lo crea como un parque zoológico con diferentes animales, dotado también de una caballería para recorrer el parque. También se construye una casa con su respectiva piscina para el descanso y esparcimiento de los gobernadores de turno y el presidente de Venezuela. A este lugar acudió la famosa Kathy Phelps, quien inaugura el parque en marzo de 1953 en homenaje a su esposo con el nombre de parque Zoológico Phelps, más tarde se llamó parque Moromoy. Este lugar, con la modificación del nombre, quedó como sitio de esparcimiento con caminerías, conchas acústicas, baños y una construcción que sirve como fuente de soda acompañada de un parque infantil.

Balneario La Madre Vieja, Sabaneta: Está ubicado en la Desembocadura del río Boconó, sector Remolino, Las Piedras. El río Madre Vieja es una vertiente natural de antiguo cauce que desemboca en brazos del río Boconó, atravesado longitudinalmente por el sur del antiguo río Sabaneta, de la Villa del Rosario Obispo, la cual nutría a sus moradores del tan necesario líquido. Debido a su vegetación tropical es una zona de gran atractivo donde no existe contaminación alguna. Rica en especies acuíferas y de un ecosistema relevante.

Paseo Virgen La Milagrosa, Obispos: Está ubicado en la Urbanización La Milagrosa, en la entrada del pueblo. Consiste en una especie de bulevar o calle, delimitada en uno de sus bordes por viviendas de un solo piso, cuyas fachadas han sido remozadas con ornamentos y ventanas alegóricas a las coloniales. Las aceras fueron revestidas con baldosas de arcilla y junta de cemento; la vía vehicular, ubicada al centro, exhibe un acabado de lajas de piedra gris. El otro borde que lo delimita consiste en una franja provista de vegetación ornamental y altos árboles de sombra. También posee alumbrado público y en uno de sus espacios se encuentra un parque infantil. Es valorado por la comunidad como lugar público, que sirve para el encuentro e intercambio de los integrantes de la comunidad y para el esparcimiento de los individuos.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)