Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Barinas

Guía de Viajes del Estado Barinas

Turismo en el Estado Barinas, Atracivos Turísticos del Estado Barinas, División Político Territorial del Estado Barinas

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Barinas - Municipios del Estado Barinas

Municipios del Estado Barinas

Click Para Agrandar

Municipio Alberto Arvelo Torrealba
Capital Sabaneta, Está ubicado al Norte del Estado Barinas, teniendo como superficie 769 km2 y con alturas que llegan hasta 180 m.s.n.m. limita al Norte con el Estado Portuguesa al Sur con los Municipios Obispos y Cruz Paredes, al Este con el Municipio Rojas y el Estado Portuguesa y al Oeste con el Municipio Cruz Paredes. Está conformado por las parroquias Sabaneta que a la vez es su capital y la parroquia Rodríguez Domínguez cuya capital es la población de Veguitas.

 

 

Municipio Antonio José de Sucre
Capital Socopo, uno de los más jóvenes del Estado Barinas. Formo parte del Municipio Pedraza, como Parroquia Ticoporo, para en 1986 a través la Asamblea Legislativa decide elevarla a la categoría de Municipio Autónomo, con Socopó como su capital, y dos Municipios Foráneos a saber; Ticoporo y Nicolás Pulido, comenzó a operar como Municipio Autónomo con las elecciones de Autoridades Municipales en el año de 1988, más tarde el 15 de Diciembre de 1994 se creó el Municipio Foráneo Andrés Bello con la población de Bum-Bum, como su capital.

Municipio Arismendi
Capital Arismendi

Municipio Barinas
Capital Barinas

Municipio Bolívar
Capital Barinitas, se encuentra ubicado en la parte septentrional de los andes venezolanos, específicamente, en la parte suroeste del estado Barinas. Astronómicamente se encuentra ubicado en las siguientes coordenadas geográfica: Latitud: 8º34’36’’N. 9º03’12’’ N. Longitud: 70º19’54’’ E. 70º45’18’’E.

Municipio Cruz Paredes
Capital Barrancas

Municipio Ezequiel Zamora
Capital Santa Barbara

Municipio Obispos
Capital Obispos

Municipio Pedraza
Capital Ciudad Bolivia, está ubicado al Sur Oeste de Venezuela con una altitud que varía entre los 1800 y 30 m.s.n.m. comprende en un área de 6.912 Km2, límita al Norte con los Municipios Barinas y Bolívar y el Estado Mérida, al Sur con el Estado Apure, al Este con el Municipio Barinas y al Oeste con los Municipios Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco y el Estado Mérida.

Municipio Rojas
Capital Ciudad de Nutrias, está ubicado al sureste de la ciudad de Barinas, limita al norte con el Municipio Guanarito perteneciente al estado Portuguesa, al sur con el estado Apure y el río del mismo nombre, al este y el oeste con los vecinos municipios barineses Arismendi y Rojas, respectivamente. Con una superficie de 3.406 Km2 distribuidas en sus cuatro parroquias de la siguiente manera: Ciudad de Nutrias: 1.296 Km2; Puerto de Nutrias: 482 Km2; El Regalo: 890 Km2 y Santa Catalina: 738 Km2.

 

 

Custom Search