Flights Hotels





 

 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Fauna del Estado Barinas Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Fauna del Estado Barinas

 

La Fauna del Estado Barinas guarda estrecha relación con la del resto de los llanos occidentales y la de los llanos centrales y orientales, de hecho muchas de las especies encontradas se desplazan de una geografía a otra. Demás está decir que la relación de la comunidad con su fauna representa un valor intrínseco, pues de ellos no sólo reciben alimento sino la motivación para iniciar la jornada cotidiana. La enumeración de esta inmensa gama de animales terrestres y alados se puede iniciar con los mamíferos. Entre los más comunes se encuentran los murciélagos, marsupiales, los primates o mamíferos de organización superior, roedores, lagomorfos, los perisodáctilos, los artilodáctilos, los paquidermos y los rumiantes.

Destacan particularmente en estos ambientes geográficos los cunaguaros, chiguires, lapas, galápagos, venados, caballos, yeguas y las babas, las cuales alcanzan mayor proporción entre las demás que componen generalidades. Igualmente hay un buen número de comadrejas colicorta y la comadreja colorada, el cachicamo sabanero, báquiro, el picure azul.

Entre las aves se consiguen los barranqueros, atrapa moscas, barbiblancas, las corocoras rojas, las garzas, los gabanes o cigueñas, el garzón soldado, considerada como el ave más grande del país; los gallitos de agua, alcarabanes playeros, el paují, el carpintero pico real, el loro real, las guacamayas, el gavilán pativenado, el alcón primito, flamencos, el gavilán pescador y patos silvadores.

Entre los reptiles se encuentran el caimán o baba, el galápago llanero, la cascabel, la tragavenado.
En la fauna acuática destacan el capa burro o colorado, bagres, sierras, rayados, caribes, corronchos, cachamas, morocotos, palometas, coporos, curitos y cajares.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar