Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Barinas

Guía de Viajes del Estado Barinas

Turismo en el Estado Barinas, Atracivos Turísticos del Estado Barinas, División Político Territorial del Estado Barinas

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Barinas - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Barinas

 

Estado Barinas

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Barinas, Hoteles en el Estado Barinas, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Barinas, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Deportes Extremos, Rafting, Llanos, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Barinas, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Barinas está situado en la Región Sur Occidental de Venezuela, goza de una temperatura media anual de 26ºC y alcanza una altitud de 188 mts sobre el nivel del mar.

El centro y el sur del Estado Barinas son de inmensos llanos, en cambio, el norte y noreste es plena Cordillera Andina. Su economía está basada fundamentalmente en la agricultura y la cría. También hay yacimientos petroleros que están en plena producción. En sus sabanas se cría ganado vacuno y se cultiva tabaco. Tiene grandes bosques, como son Ticoporo, Caparo y San Camilo, de donde se extraen finas maderas.

En la Capital del Estado Barinas, los puntos de interés se centran en la Plaza Bolívar, el Palacio del Marqués donde funciona la Gobernación, la Casa de la Cultura, donde antiguamente quedó la cárcel de Barinas, la Catedral, erigida en honor a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la iglesia Barroca San Nicolás de Mira de Obispos y el Museo San Francisco de Asís, con objetos que recuerdan los primeros tiempos de la región. Así como el Jardín Botánico de la UNELLEZ con un pequeño zoológico y un vivero para adquirir plantas ornamentales, frutales y forestales. Cataure es el Centro Artístico Artesanal ubicado en las afueras de Barinas, vía San Cristóbal. En Ciudad Bolivia están las aguas termales Caño Lindo y los balnearios: La Acequia, Montañas de Concha y Río Pagüey.

La vialidad del Estado Barinas es el principal medio de comunicación tanto internamente como con el resto del país. Tiene un total de 7 094,5 Km de carreteras troncales locales, ramales y sub-ramales de las cuales solamente 15% están asfaltadas. Existen más de 3 000 Km de vialidad agrícola. La troncal 5 es el eje vial más importante y comunica a la entidad con los estados Portuguesa y Táchira, conectándose además con gran parte de la vialidad secundaria y agrícola del estado, cuenta con un aeropuerto nacional en la ciudad de Barinas, constituyendo el enlace aéreo comercial con el resto del país.

 

 

Custom Search