Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Ragua

Guía de Viajes y Turismo del Estado Aragua

Turismo en el Estado Aragua, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Aragua
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Aragua
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Aragua - Destinos Turísticos del Estado Aragua - Atractivos Turísticos del Estado Aragua

Destinos Turísticos del Estado Aragua
Atractivos Turísticos del Estado Aragua

 

 

El Estado Aragua está situado en la parte centro-norte del país. La cual se caracteriza por ser una región de contrastes geográficos, montañas, valles, playas e interesantes ciudades. Su clima varía de acuerdo a la altura, desde el caluroso en la costa, hasta el fresco en los sitios montañosos, como la Colonia Tovar y el Parque Nacional Henry Pittier, pasando por los templados valles, de abundante vegetación y plantaciones de caña de azúcar. Nuestra Ruta Turístca comienza por Maracay, su capital, una ciudad moderna, en continuo crecimiento y centro económico de la región. Está situada a 98 Km de Caracas y 45 Km de Valencia, unida a ellas por una estupenda autopista.

 

 

Entre los Atractivos Turísticos más relevantes de la Ciudad de Maracay, podemos nombrar:

El Santuario de la Madre María de San José: En este sitio se encuentra y se venera el cuerpo incorrupto de la Beata Madre María de San José, primera venezolana elevada a los altares. Ubicación: Avenida Bolívar cruce con López Aveledo, Maracay.

La Catedral de Maracay: Construida en el siglo XVIII, es representativa del período Barroco Colonial Venezolano. Fue declarada Monumento Histórico y Artístico en 1960. Se encuentra en la Av. Bolívar de Maracay.
La Plaza Girardot: a diferencia de la mayoría de las ciudades de Venezuela, donde la plaza Bolívar se encuentra frente a la catedral o a la iglesia principal, en Maracay la catedral está frente a la plaza Girardot. Esta simbólica plaza del centro de la ciudad, ubicada en los terrenos donados por el "Conde de San Javier", ha sido mudo testigo del desarrollo histórico, cultural y político de la región y el país. Anteriormente, se le llamaba Antigua Plaza El Águila. La Plaza Girardot forma parte del centro de la Maracay colonial; posee una estatua de Atanasio Girardot, varias fuentes, y en el centro un obelisco coronado por un águila, en honor a los soldados estadounidenses que fueron ejecutados en Puerto Cabello por colaborar con el precursor de la Independencia Nacional, generalísimo Francisco de Miranda en su frustrada invasión por Ocumare de la Costa el 28 de abril de 1806. Junto a la plaza se encuentra el Museo Antropológico y Arqueológico de Maracay, y una biblioteca.

La Plaza Bolívar: Inaugurada en 1930 en ocasión del centenario del nacimiento de El Libertador, se caracteriza por ser la Plaza Bolívar más grande del país, mide 320 metros de largo por 106 de ancho, está compuesta por una estatua ecuestre de El Libertador, quiscos de cemento, fuentes y 206 postes tipo candelabros de bronce. Sus espaciosas instalaciones presentan la más amplia variedad de biotipos de la rica botánica nacional así como, monópteros, bancas, faroles y una gran variedad de fuentes luminosas que dan alegría al lugar. Forma parte de un conglomerado de edificaciones que se denominaría "Complejo Cívico Simón Bolívar" y que lo conforman el hotel Jardín (hoy Palacio de Gobierno), el Cuartel y la Plaza Páez, el Cuartel Sucre (hoy Escuela Básica de las FAN), la Clínica Maracay (antiguo hospital central), el Casino Libertador (antigua sede del I.N.D. - hoy estacionamiento) y la obra inconclusa (hoy Teatro de la Ópera).

Maestranza César Girón: Plaza de Toros diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, se realizan ferias y corridas de toros. Ubicada en la Av. 19 de Abril de Maracay.

Teatro de La Opera de Maracay: Joya arquitectónica, diseñada por Luis Malausena y Carlos Raúl Villanueva.

Museo Aeronáutico: Fundado por la Comandancia general de la Aviación en el sitio donde se encontraba el campo de aviación de Maracay. Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1963, posee una colección de aviones vinculados a la vida del país; en él se encuentra el avión que tripulaba el americano Jimmy Angel, el descubridor del Salto Angel. También existe una sala de exposición de fotografías de los pioneros de la aviación venezolana. Se encuentra ubicado en la avenida Las Delicias, Maracay.

Parque Zoológico Las Delicias: En tiempos del general Juan Vicente Góméz, este parque era un exclusivo "reservorio personal" de los "animalitos" obsequiados a él por sus amigos, con el paso del tiempo la noticia corrió por el mundo entero y de todás partes le fueron llegando más y más "obsequios" que convirtieron al lugar en un verdadero zoológico internacional, que aunque pequeño alberga lo más connotado de la fauna nacional y extranjera y merece ser visitado para conocerlo mejor. Está ubicado al Final de la Av. Las Delicias.

Parque Feria Exposiciones San Jacinto: Está ubicado en la Av. Intercomunal Maracay-Turmero. Urb. San Jacinto. Cuenta con amplias zonas de recreación y esparcimiento, provistas de sistemas de salubridad, seguridad e higiene propios de este tipo de instalaciones. Presenta exposiciones de artesanía y cerámica nacional, una pista de carrera para autos Karting, una manga de coleo, una cuadra ecuestre, una zona para aeromodelismo, un parque de atracciones mecánicas, así como servicios de comida rápida nacional e internacional.

La ciudad de Maracay cuenta además con una serie de parques recreacionales tanto para el disfrute de sus habitantes como para sus visitantes, entre ellos podemos nombrar:

El Parque Metropolitano de Maracay: el cual contiene una variedad de canchas deportivas para la práctica de béisbol; fútbol, futbolito y gimnasia; además de contar con algunas cabañas y espaciosas áreas verdes que permiten disfrutar a plenitud de sanos momentos de recreación. Fue inaugurado el 6 de Agosto de 1977. Sus áreas conforman además las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado y la escuela regional de la Policía. Está ubicado al Final de la Av. Aragua, Municipio Girardot.
Parque Recreacional Santos Michelena: En sus instalaciones se han formado los baluartes del béisbol regional. Como todo un buen parque alberga áreas de esparcimiento como: cabañas, parque de recreación infantil y zona de entretenimiento para las organizaciones de Defensa Civil presentes en la región. Está ubicado al lado del estadio José Pérez Colmenares.
Parque Bicentenario: Originalmente los terrenos de este parque fueron ocupados por el Palacio de Gobierno del régimen gomecista. Con el paso del tiempo la misma sede albergaría la oficina de correos de la capital. Se convirtió en el Parque Bicentenario para "conmemorar el bicentenario del natalicio de El Libertador". El Parque Bicentenario, alberga un mini centro comercial y un estacionamiento (el más grande de la ciudad). Está ubicado en la Avenida Bolívar, frente a la Plaza Girardot.
Parque Felipe Guevara Rojas: El más antiguo del casco central de la ciudad, sus instalaciones han podido ser de todo lo imaginable, pero siempre estuvieron allí apacible, tranquilo, en espera de ser convertido en lo que es hoy, un relax para los cíentos de miles de personas que transitan por las calle de Maracay diariamente.
Parque Deportivo EL Ejército: A lo largo de la conocida Av. Sucre la ciudad capital y en el aprovechamiento de la vía, el gobierno nacional a través del ejército venezolano incentivó la iniciativa popular y construyó pistas asfaltadas para ejercitarse. El Rotary Club donó el equipamiento gimnástico que convirtió al lugar en lo que es hoy, uno de los más completos y hermosos lugares de ejercicios con que cuenta la región. Como este recinto hay otros en la avenida "José Casanova Godoy" y en El Limón.
Parque Polvorín: El mayor atractivo son los pozos del río Polvorín, desde este sitio, parte un sendero de excursionismo que, cruzando la montaña, se une al pueblo de Chuao. Este ecosistema encierra una importante riqueza en flora y fauna de interés científico.

Entre otros Atractivos Turísticos del Estado Aragua encontramos un parque nacional, un monumento natural, hermosas playas, poblaciones turísticas y aguas termales, así como sitios históricos de importancia nacional como son:

El Ingenio de Bolívar: Esta casa perteneció a la familia de Bolívar durante 207 años. Se ubica en la carretera vieja de Valencia, entre San Mateo y La Encrucijada.
El Museo de Antropología e Historia: Principalmente presenta cerámicas indígenas, una gran muestra de la cultura pre-hispánica.
El Museo Histórico de San Mateo: ubicado entre La Victoria y La Encrucijada. Fue una hacienda que heredó el Libertador de sus antepasados, donde vivió con su esposa.
Parque Nacional Henry Pittier: Exuberantes montañas y vegetación " selva casi Siempreverde", es paso obligado de aves e insectos migratorios, cuenta con 520 especies de aves que representan un 41.6 % de la avifauna del país y al menos 22 especies endémicas o de distribución restringida, algunas amenazadas de extinción como el paují copete de piedra (Pauxi pauxi). Perrito de agua marsupial (Chironectes minimus), jaguar (Panthera onca), puma (Puma con color), cunaguaro (Felis pardalis), mono araguato (Alouatta seniculus), danta (Tapirus terrestris). Este Parque Nacional, el primero decretado en el país, abarca parte de los Estados Aragua y Carabobo en una extensión de 107.800 hectáreas de montañas. Se accede por vía t terrestre, desde Maracay. Museo Ornitológico: Se encuentra en el Parque Nacional Henry Pittier, en la carretera a Ocumare de la Costa. Con la finalidad de ofrecer a los visitantes al parque un sitio de esparcimiento recreacional fue creado el Parque Las Cocuizas (vía Choroní), un hermoso paraje que ofrece todo lo necesario para pasar momentos diferentes dentro de la inmensa montaña, con todos los servicios de salubridad, seguridad e higiene.
La Hacienda Santa Teresa: La Historia de la famosa Hacienda Santa Teresa y sus rones se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el Conde de Tovar fundó la Hacienda en los fértiles Valles de Aragua. Esta hacienda tiene chaguaramos sembrados desde hace casi cien años y más de 20 bodegas con más de 100 mil barriles en añejamiento. Adicionalmente, tiene una planta embotelladora y oficinas administrativas; todas de estilo colonial. Ofrecen un espectacular recorrido en tren. En 1905, se instaló en ella la primera destilería de cobre de Venezuela para luego iniciar el proceso de añejamiento del ron en barriles hechos de roble de limousin, los primeros rones añejos de Venezuela.
El Acueducto Colonial: Se encuentra dentro de los predios de la Hacienda “Tiquire Flores”, al oeste de la población de El Consejo en la vía que conduce a La Victoria. Estas arcadas en ruinas, constituyeron una obra de abastecimiento y riego muy importante para la población rural del periodo colonial. La salvaguarda de este bien patrimonial la elevó a la condición de Monumento histórico y arquitectónico de El Consejo, tal como fue declarado en 1990.
Monumento Natural Cuevas de Paso del Medio: Sitio de habitación con petroglifos, perteneciente a la época Prehispánica, ubicado en un abrigo rocoso. Debido a su importancia y valor histórico, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1994. Se ubica en la Carretera Nacional San Sebastián – San Juan de Los Morros.
Aguas Termales Villa de Cura: Se encuentra ubicadas en la carretera Villa de Cura-San Francisco de Asís, Tocorón. Son aguas termales sulfurosas denominadas también La Hedionda.
Aguas Termales Onoto: En las memorias del agrónomo francés J.B.L.D. Boussingult, encontramos la siguiente descripción. Subiendo el Río Maracay, que corre en el Valle de Onoto, se llega a la junta de dos arroyos, el río carosal y el río de Aguas calientes. Este valle se estrecha y sus aguas salen por el lado sur, la roca cristalina por donde estas se filtran en abundancia es el Génesis, su temperatura no es sino 44.5. El agua de Onoto no tiene olor alguno, de hidrógeno sulfurado, sales y evaporadas deja residuos de silica y alcalí. La altura a que salen aguas es de 702 m. Sobre el nivel del mar.
Lago de Valencia: Es el segundo de Venezuela en extensión con 378 km2. Según informe de la división de hidrología. En sus aguas que comparte con el Estado Carabobo se encuentran 22 islas. Poco se conoce de la historia pliocena de los suelos del lago, es posible que estén relacionados con las terrazas pleistocenas de las tierras marginales que se alargan al occidente, dentro del Estado Carabobo. En las riberas del lago no hay casi población, esta se ve obligada a apartarse de las orillas fangosas, al igual los cultivos se encuentran apartados. Está considerado como un sitio apropiado para la recreación y el turismo. Para su acceso desde la Ciudad de Maracay existe una gran avenida al final de la cual se encuentra en una plazoleta la estatua del cacique Maracay. Boca del Río. En el Lago se encuentra varias islas, entre las que podemos nombrar: Isla Caiguire, siendo la más importante por su extensión de 35 hectáreas, en su parte alta no está cultivada pero en los planos que ha dejado la retirada de las aguas hay siembras de maíz y legumbres. Isla de la Piedra, La Cucaracha, La Hormiga y la Del Zorro.
Laguna de Taiguaiguay: Es una laguna formada por el río Minas en terrenos ligeramente depresionados. Actualmente es un embalse para el riego de 8.000 hectáreas aproximadamente.
El Embalse de Camatagua: se encuentra ubicado en el Km. 24 de la carretera que une las poblaciones de Camatagua y El Samán, posee un parque turísticos recreacional con cabañas, parrilleras y camping, se practica la pesca y paseos en bote.
Monumento Natural Pico Codazzi: Es una serranía de cumbres redondeadas, relativamente bajas con laderas abruptas y muchas irregularidades topográficas, lo que determina un relieve fuertemente accidentado. Está Ubicado entre los estados Aragua, Miranda y Distrito Federal, tramo central de la cordillera de la Costa. Fue creado el 05 de junio de 1991, Decreto Nº 1.637, Gaceta Oficial Nº 34.819 de fecha 14 de Octubre de 1991. Tiene una extensión de 11.850 hectáreas. Su temperatura promedio oscila entre los 10ºC hasta los 22ºC. Su precipitación media anual esta entre los 1.000 mm y 2.000 mm. Su altimetría varía desde los 800 msnm hasta 2.429 msnm (metros sobre el nivel del mar). Es una de las más altas cimas de la Cordillera de la Costa, en el Litoral Central Venezolano, tiene una altitud de 2.429 m.s.n.m. y se caracteriza por el bosque húmedo que cubre sus faldas. Constituye un corredor ecológico ya que une a los Parque Nacionales "Henry Pittier" y "Macarao". Debe su nombre en honor al naturalista, cartógrafo y geólogo Agustín Codazzi.
Entre las principales poblaciones del estado Aragua, se encuentra:
Cagua: Importante centro industrial. Capital del municipio Sucre. Situada a 458 m de altitud, en el valle del río Aragua. Se estructuró en 1620 como pueblo de indios denominado Cagua la Vieja, siendo trasladado en 1622 a su actual sitio con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Cagua, cambiándose la designación a San Joseph de Cagua en el siglo XVIII, imponiéndose ulteriormente el topónimo de Cagua. En su entorno, en la Encrucijada, se encuentra el importante empalme de la autopista y la carretera que une Caracas con Maracay y la de los llanos. Se desarrolló tradicionalmente por cultivos de caña de azúcar, maíz y tabaco. Predominan las actividades industriales metalmecánica y de procesamiento de alimentos, junto a funciones comerciales y bancarias.
La Victoria: Próspero centro industrial y lugar histórico donde se libró la célebre batalla del 12 de febrero de 1814.
Turmero: Capital del Municipio Mariño, se encuentra a 450 Mts. aproximadamente sobre el nivel del mar, su temperatura mínima varía entre los 24,5º C y los 27º C, se encuentra situada a 15 Kilómetros de Maracay, Capital del Estado y a 115 Km. de la Capital de la República. Centro industrial y ganadero. Pueblo tranquilo donde se halla el Samán de Güere: legado histórico vegetal más antiguo de Suramérica, en torno a él giran historias dejadas oralmente por nuestros hoy extintas etnias arawuak. El 3 de agosto de 1813 Simón Bolívar y sus tropas en plena campaña admirable descansan bajo el resguardo del Samán de Güere.
San Mateo: Célebre poe la batalla de su mismo nombre, donde se inmoló el prócer de la Independencia Antonio Ricaurte.
Magdaleno: Ciudad Artesanal del Estado Aragua; con un sinnúmero de carpinterías y artesanos quienes exhiben sus ventas en las principales calles de la localidad, utilizando los frentes de las casas y acondicionando locales para este fin. Hoy por hoy existe un aproximado de 110 carpinterías que están agrupadas, Conjuntamente con las exhibiciones con la finalidad de organizar a los comerciantes. Pero no sólo la economía de Magdaleno se basa en la construcción de muebles; también se trabaja con el hierro forjado, sólo, y en combinación con la madera. Para realzar la originalidad de los muebles fabricados existen los artesanos talladores de madera, quienes le dan un toque muy especial y a gusto del cliente. Esta economía ha ejercido un atractivo para los turistas de todos los sectores de Venezuela quienes se dan cita en esta localidad mayormente los fines de semana y días festivos.
Villa de Cura: Activo centro comercial, con muy buenos hoteles y restaurantes. Posee un interesante centro turístico: la Hacienda Hancón, con su vieja casa colonial típica en arquitectura rural, con muebles de la época.
San Sebastián de los Reyes: emplazada a 367 m de altitud, en la adyacencia de la carretera que comunica San Juan de los Morros con los valles del Tuy. El tabaco es el cultivo agrícola de mayor importancia en la zona, así como las plantaciones de café en las partes más altas. Cuenta con pequeñas industrias procesadoras de tabaco.
San Casimiro: Emplazada a 500 m de altitud en las márgenes del río Zuata, se comunica por carretera con San Sebastián de los Reyes y Cúa. Se cultiva caña de azúcar, cacao y café en las zonas más altas de las nacientes del río Zuata.
Ocumare de la Costa de Oro: donde existen las llamadas playas fluviales o balnearios, siendo uno de ellos La Trilla, al igual como el de Las Cocuizas y el desaparecido Guamita.
La Colonia Tovar: Pequeña villa fundada por inmigrantes alemanes en 1843, procedentes de la Selva Negra de Alemania. Es muy apreciado por los turistas debido a su arte culinario, los paisajes, el buen clima de montaña, sus pintorescas construcciones propias del estilo bávaro, actividades recreacionales: tiro al blanco, área de camping, campo de tiro de ballesta, excursiones arqueológicas, karting, paseos a caballo. En ella se encuentra La Casa Codazzi: Patrimonio Histórico del Municipio, una construcción Histórica de 1845, considerada una obra de arte, al estilo Fachwerk ubicada en la calle Bolívar, diagonal a la Iglesia San Martín de Tours. El Museo Arqueológico: donde se exhiben piezas precolombinas de todo el país y una importante muestra de artefactos líticos encontrados en el Municipio Tovar. El museo cuenta con una tienda en donde se pueden adquirir réplicas de las piezas expuestas, así como otros souvenirs y publicaciones referentes a la arqueología en Venezuela. Se ubica en la calle principal Agustín Codazzi. Iglesia Católica San Martín de Tours: La construcción de la Capilla original de los colonos data de 1843, la nueva iglesia se construyó en 1862 y fue realizada en su totalidad por los colonos. Posee características típicas de las construcciones de la Colonia Tovar, una estructura de madera que componen las rayas negras de las paredes o “Fachwerk”, tanto las campanas como los vitrales fueron traídos de Alemania. En la iglesia se encuentra la imagen de San Martín de Tours, patrono de la Colonia Tovar y de todos los viajeros. Se encuentra al final de la Calle Bolívar en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar. Actualmente es Patrimonio Histórico de la Nación.

El Estado Aragua posee lugares ideales para la practica del Turismo Arqueológico, a través de una serie de sitios integrados principalmente por una gran cantidad de petroglifos pre-hispánicos tales como:

Petroglifos La Pedrera: ubicados en Maracay, formados por figuras que forman círculos concéntricos. También se encuentran figuras de flechas que apuntan hacia el Lago de Valencia, el cual era venerado por los indígenas quienes lo consideraban sagrado.
Petroglifos Piedra del Jaguar: Ubicado en el río Tuy, representa la matanza de un Jaguar. Petroglifos Piedra Pintada: Ubicados en la Hacienda la Estancia.
Petroglifos Piedra de Culebra: ubicados en la vía de Turiamo.
Petroglifos de los Morros de la Galera: Ubicados en los morros de la galera cerca de Camatagua. Petroglifos La Cantera: Ubicado a 3 km de Las Delicias, en Maracay.

El litoral marítimo del Estado Aragua es bastante accidentado, con acentuadas sinuosidades avanzando hacia el mar, puntas, promontorios, recodos, bahías y ensenadas. Allí se encuentran hermosas playas muy visitadas por los turistas y temporadistas, las playas que posee se encuentran: Tuja, Valle Seco Cepe y Playa Chuao. Aquí se realizan actividades de e excursionismo que duran 2 días y actividades recreacionales. Se encuentra situado al norte de Turmero y es accesible por la vía de Guayabita y por vía marítima desde Choroní.

La Bahía de Cata: Una de las playas más bellas de Venezuela. Es una ancha obra en forma de semi-círculo con ramas muy amplificadas. De gran extensión y finísima arena, con aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros, se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Aquí encontramos cabañas y restaurantes. Está situada a 58 kms de Maracay por la carretera vía El Limón.
La Bahía de Turiamo: El hermoso el paisaje que se contempla desde esta bahía, de aquí se aprecia todo el esplendor de sus condiciones geográficas. Las profundidades del mar alcanzan los 30 m. Actualmente funciona allí una base militar.
La Ensenada de Ocumare: Está formada por una entrada de mar que se abre en amplio semicírculo, a la manera de un gran arco. Es ampliamente visitada por veraneantes. Se encuentra en el poblado de Ocumare de La costa. Cuenta con una plaza rectangular.
Choroní: estas playas son ricas en pesca y frecuentemente son visitadas por los temporadistas. Posee hermosísimos paisajes y todos los servicios. Se encuentra en el pueblo de Choroní, pintoresco y acogedor pueblo ubicado escasamente a una hora y media desde Maracay, atravesando el Parque Henry Pittier. El encanto de Choroní no son solo sus casas del siglo XIX, ventanales, ríos, afluentes y hermosas playas; también una gran cantidad de manifestaciones culturales, entre las que prevalece el ardiente toque del tambor. En el abundan posadas de todo tipo, servicios de excursiones a playas y ríos.
Ciénaga de Ocumare: Sitio de agradable aspecto por la formación de corales, ostrales y flora acuática marina por lo cual ha sido declarada zona de Reserva Nacional. Se encuentra a unos 30 min de navegación en lancha hacia el oeste, partiendo del caserío Independencia.
Ensenada de Juan Andrés: Pequeña obra marítima de suave ondulación. Es muy frecuentado por los aficionados a la pesca. Sobre la pequeña faja blanquecina de la playa se destacan las chozas de los pescadores. Ubicado en la carretera que va hacia Choroní, aproximadamente a 6 Kms. se encuentra el Pozo la Laja, el cual posee una cascada con toboganes naturales en el río.
Ensenada de Cuyagua: Está adornada por una entrada de mar que forma un arco muy abierto. Se encuentra siempre expuesto a las contingencias del mar, siendo el sitio de más abrigo de las corrientes y en un recodo del mar están las chozas de los pescadores. Es una amplia playa sombreada de cocotales, atravesado por el río Cuyagua.
Ensenada de Puerto Maya: Situado en el punto más oriental del Litoral de Aragua. Casi todo el poblado está situado en el margen izquierdo del río Maya. La playa es muy amplia y bien protegida de la marejada. Es una de las mejores playas de la costa central del país, es una bahía de pescadores poco intervenida, casi virgen. Desde allí se pueden realizar excursiones en lancha a: Cepe, Chuao y Choroní, así como caminatas al Río para disfrutar del Pozo de los Perros. Se encuentra en la vía principal El Junquito - Colonia Tovar. El lugar ofrece alojamiento, restaurantes, baños públicos, Colonia Tovar. El lugar ofrece alojamiento, restaurantes, baños públicos, estacionamiento.
Ensenada de Café: De forma de arco abierto, limitada por su extremo oriental por la punta El Descabezado. La playa es amplia y sombreada donde se encuentran viviendas de pescadores.
Playa de Aroa: Playa muy visitada por los vacacionistas. Posee servicios.
Ensenada de Chuao: Enclavada entre dos morros gigantescos, es una playa de aguas mansas y hermoso paisaje. Situada cerca de Chuao, uno de los primeros poblados fundados en Venezuela a mediados del siglo XVI. Sus primeros habitantes, pertenecientes a la gran familia Caribe, fueron exterminados casi en su totalidad en los primeros años de la colonización española. No obstante dejaron un emporio testimonial arqueológico de su rica diversidad cultural adormecida como larga memoria en el subsuelo de esta región. Desde 1568, Chuao fue enriqueciendo y sedimentando su patrimonio natural y cultural, representando hoy uno de los lugares con mayor especificidad en cuanto a la conformación de su perfil como comunidad única en el mundo. Para llegar se debe tomar un paseo en lancha de aproximadamente 20 minutos, donde se puede observar un estupendo paisaje de playas y montañas, que hoy por hoy cautivan la atención de turistas de todo el mundo. Allí se vive una de las experiencias más emocionante para cualquier temporadistas, donde la mezcla de playa, Bosque, cacao y tambor; conforman el encanto de una tierra mágica que huele a chocolate. Chuao, reconocido como Patrimonio Cultural y Natural, sigue siendo el más privilegiado dentro de nuestros pueblos costeros, ha recibido el apoyo de instituciones Regionales y Nacionales donde destacan el CODET, FONAIAP, FONCACAO, entre otros.
El Pueblo de Cepe: nos obliga a navegar un poco más para llegar a él, allí entre montañas y valles lo encontramos, con su gente amistosa y dispuesta a compartir con nosotros a orilla de playa. Situado en la Costa Aragüeña a pocos kilómetros de Chuao, la playa es pequeña e inquieta pero segura, se puede practicar buceo y snorkeling. Existen varias haciendas cacaoteras de tradición.

 

 

Custom Search