Flights Hotels





 

 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Parques Recreacionales del Estado Aragua Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Parques Recreacionales del Estado Aragua

 

Parque Zoológico Las Delicias

En tiempos del general Juan Vicente Gómez, este parque era un exclusivo "reservorio personal" de los "animalitos" obsequiados a él por sus amigos, con el paso del tiempo la noticia corrió por el mundo entero y de todas partes le fueron llegando más y más "obsequios" que convirtieron al lugar en un verdadero zoológico internacional.

El parque de hoy en día es visitado por cientos de personas diariamente, incluso por delegaciones internacionales que sumadas a las nuestras admiran lo bien conservado de sus instalaciones. El parque aunque pequeño alberga lo más connotado de la fauna nacional y extranjera y merece ser visitado para conocerlo mejor.

Dirección: Final Av. Las Delicias, Maracay, Estado Aragua.

Parque Feria Exposiciones San Jacinto

El Parque de Ferias permanente de San Jacinto, cuenta con amplias zonas de recreación y esparcimiento, provistas de sistemas de salubridad, seguridad e higiene propios de este tipo de instalaciones. Presenta exposiciones de artesanía y cerámica nacional, una pista de carrera para autos Karting, una manga de coleo, una cuadra ecuestre, una zona para aeromodelismo, un parque de atracciones mecánicas, así como servicios de comida rápida nacional e internacional.
Dirección: Av. Intercomunal Maracay-Turmero. Urb. San Jacinto, Maracay, Estado. Aragua.

Parque las Cocuizas

Con la finalidad de ofrecer a los visitantes al parque "Henri Pittier" un sitio de esparcimiento recreacional fue creado el Parque Las Cocuizas (vía Choroní), un hermoso paraje que ofrece todo lo necesario para pasar momentos diferentes dentro de la inmensa montaña, con todos los servicios de salubridad, seguridad e higiene.

Parque Metropolitano de Maracay

Este acogedor recinto contiene una variedad de canchas deportivas para la practica de béisbol; fútbol, futbolito y gimnasia; además de contar con algunas cabañas y espaciosas áreas verdes que permiten disfrutar a plenitud de sanos momentos de recreación. ste parque se inauguró el 06 de Agosto de 1977 y sus áreas conforman también las instalaciones del abnegado Cuerpo de Bomberos del Estado y la escuela regional de la Policía.
Dirección: Final Av. Aragua, Municipio Girardot, Maracay, Estado. Aragua.

Parque Recreacional Santos Michelena

En sus instalaciones se han formado los baluartes del béisbol regional. Como todo un buen parque alberga áreas de esparcimiento como: cabañas, parque de recreación infantil y zona de entretenimiento para las organizaciones de Defensa Civil presentes en la región. Dirección: Se ubica al lado del estadio José Pérez Colmenares.

Parque Bicentenario

Originalmente los terrenos de este parque fueron ocupados por el Palacio de Gobierno del régimen gomecista. Con el paso del tiempo la misma sede albergaría la oficina de correos de la capital. Se convirtió en el Parque Bicentenario para "conmemorar el bicentenario del natalicio de El Libertador". El Parque Bicentenario, alberga un mini centro comercial y un estacionamiento (el más grande de la ciudad).
Horario: abierto al público permanentemente.
Dirección: Avenida Bolívar, frente a la Plaza Girardot, Maracay, Estado. Aragua.

Parque Felipe Guevara Rojas

Este bello paraje es quizás el más antiguo del casco central de la ciudad, sus instalaciones han podido ser de todo lo imaginable, pero siempre estuvieron allí apacible, tranquilo, en espera de ser convertido en lo que es hoy, un relax para los cientos de miles de personas que transitan por las calle de Maracay diariamente.

Parque Deportivo EL Ejército

A todo lo largo de la conocida Av. Sucre la ciudad capital y en el aprovechamiento de la vía, el gobierno nacional a través del ejército venezolano incentivó la iniciativa popular y construyó pistas asfaltadas para ejercitarse.

El Rotary Club donó el equipamiento gimnástico que convirtió al lugar en lo que es hoy, uno de los más completos y hermosos lugares de ejercicios con que cuenta la región. Como este recinto hay otros en la avenida "José Casanova Godoy" y en El Limón, que esperan ser visitados.

Parque Polvorín

Ubicado en Maracay en la Avenida Miranda con callejón El Toro en el costado oeste del Teatro de la Ópera. El Boulevar Alfredo Sadel aparece en la ordenanza de la Gaceta Municipal publicada el día 9 de noviembre de 1990 y posteriormente en el decreto Nº 10 de la alcaldía, bajo la aprobación del alcalde del municipio Girardot. Consta de una estatua en bronce de Alfredo Sadel en actitud de canto, de 1,50 m de alto y colocada sobre una base de 100 cm de alto por 70 cm de ancho. Dicha base ostenta una placa de mármol que reza: Homenaje del Gobierno de Aragua durante el mandato del gobernador Didalco Bolívar Graterol a Alfredo Sánchez Luna, Alfredo Sadel ,1930-1989. Bajo la iniciativa de la Fundación Teatro de la Opera, en Maracay el 22 de febrero de 1997, durante la presidencia de Gilberto Mewa Moreno. El bulevar presenta también una galería techada sostenida por columnas cilíndricas de 5 m de altura.

El mayor atractivo son los Pozos del río Polvorín, desde este sitio, parte un sendero de excursionismo que, cruzando la montaña, se une al pueblo de Chuao.
Este ecosistema encierra una importante riqueza en flora y fauna de interés científico. Entre las playas que posee se encuentran: Tuja, Valle Seco Cepe y Playa Chuao. Aquí se realizan actividades de excursionismo que duran 2 días y actividades recreacionales.
Se encuentra situado al norte de Turmero y es accesible por la vía de Guayabita y por vía marítima desde Choroní.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar