Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela - Guía de Viajes y Turismo, Destinos Turístico, Boletos Aéreos, Vuelos, Hoteles, Alquiler de Autos, Coches, Vehículos, Seguro de Viajes, Latinoamérica y el Caribe, Sur América y Centro América
 
   

 

  Compare entre 150 Web Sites de Viajes - Aerolíneas Internacionales - Vuelos - Boletos Aéreos - Reservación de Vuelos Compare entre más de 700.000 Hoteles en 150 Web Sites de Viajes, Buscar Hoteles, Reservar Hoteles, Hotel Booking Alquiler de Autos, Alquiler de Automoviles, Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Seguro de Viaje, Viajar Seguro, Viajar con Seguro, Asistencia de Viajes

 

Guia Viajes Virtual - Estado Aragua - Guía de Viajes y Turismo del Estado Aragua - Destinos Turísticos del Estado Aragua - Atractivos Turísticos del Estado Aragua - División Político Territorial del Estado Aragua

Estado Aragua
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Aragua

Buscar Hoteles en Venezuela

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Aragua - Museos y Centros Culturales del Estado Aragua

Museos y Centros Culturales del Estado Aragua

El Estado Aragua cuenta con una variada gama de Museos, Teatros  y Centros Culturales que sintetizan el acervo cultural y el Arte de la Región y del País, entre ellos podemos destacar:

Museo de Bellas Artes de Maracay
Fundado el 10 de diciembre de 1966, es un edificio es viejo y de estructura muy diferente a todo cuato existe en la ciudad, contrastando con el modernismo de la Plaza girardot.
Presenta muestras permanentes de pintores venezolanos, entre los cuales destacan Marcos Castillo, Reverón y Bárbaro Rivas.

Museo Histórico Militar de Maracay
Alberga notables muestras sobre la vida de El Libertador Simón Bolívar y los presidentes que han gobernado a la nación.

Museo de Armas CAVIM
Museo de la C.A. Venezolana de las Industrias Militares (CAVIM), funciona en la Casona El Rincón, lugar típicamente colonial el cual era destinado a la mayordomía, peonada, esclavos, depósitos y administración de la Hacienda Tapatapa, antigua propiedad del Marqués de Casa de León. En él se pueden apreciar y conocer muestras de armas y municiones antiguas y modernas, técnicas sobre su manejo, documentos y fotografías de interésdocumentos y fotografías de interés, fué totalmente restaurado por el Ministerio de la Defensa y desde 1938 es sede de diversos organismos dependientes de ese Despacho. El 07 de Abril de 1986 fue declarado monumento histórico nacional. Dirección:Sector Tapatapa, sede de CAVIM. Teléfono: 58 (243) 554-7075

Museo Aeronáutico “Cnel. Luis Hernan Paredes”
Inaugurado el 10 de diciembre de 1963, fue fundado por la Comandancia general de la Aviación en el sitio donde se encontraba el campo de aviación de Maracay en lo que fue el antiguo hangar donde funcionó la escuela de aviación civil "MIGUEL RODRÍGUEZ" desde el año 1946 hasta el año 1963.
Presenta una variada exposición de aviones entre los cuales se encuentra el avión que tripulaba el americano Jimmy Ángel, quien fuera el descubridor del Salto Ángel (Estado Bolívar), también existe una sala de exposición con fotografías de los pioneros de la aviación venezolana. Hoy día mantiene el firme propósito por el que fué fundad, de conservar, restaurar y preservar diferentes equipos de vuelo (aviones y afines) descartados, provenientes bases aéreas ubicadas en las diferentes regiones del país. Alberga una amplia muestra de aviones y helicópteros de diversos tipos y diferentes épocas. En sus hangares se puede observar 31 vehículos de transporte aéreo que representan el génesis de la aviación venezolana, algunos empleados para el transporte de pasajeros y carga, como es el caso del Fairchild C-183 Provider, 1957 circa. Otros son exclusivamente para uso bélico, como es el caso de los aviones caza bombarderos Republic P-47 D Thunderbolt, 1947 circa y el North American F-86K Sabre, 1967 circa.
Dirección: Calle Brión con prolongación calle Santos Michelena, Maracay.

Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu
Fundado en 1966 como Museo de Arte de Maracay, en 1983 se mudó a su l sede actua en el Complejo Cultural Santos Michelena. Es sede de las más importantes exposiciones de arte del estado, incluyendo el Salón de Arte Aragua, realizado anualmente. La colección de este máximo exponente del arte contemporáneo, en toda su expresión, está dedicada al arte venezolano desde los años ‘50 hasta la actualidad. El patrimonio cultural del museo comenzó conla donación de 17 pinturas y 4 esculturas de artistas entre ellos se encuentran Antonio Herrera Toro, Juan Vicente Fabbiani, Marcos Castillo, Mary Brandt, Manuel Quintana Castillo, Jacobo Borges, Alirio Palacios, Francisco Narváez y Pedro Briceño, entre otros. El núcleo inicial de obras que integran la colección del museo, fue donado por el Instituto de la Cultura y Bella Artes (INCIBA). En la actualidad se encuentra en construcción una nueva sede, ubicada en la Av. Constitución, en el antiguo matadero de La Ganadera.
Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Dirección: Av. 19 de Abril, Complejo Cultural Santos Michelena. Maracay.
Teléfono: 58 (243) 232-7707
Fax: 58 (0243) 233-8534
Correo electrónico: macma@macma.ccsm.org.ve

Teatro Ateneo de Maracay
Fue inaugurado en el año de 1928 con el espectáculo de la compañía de zarzuela española de “María Fernanda Ladrón de González”. Fué creado exclusivamente para el disfrute personal de Juan Vicente Gómez. La construcción estuvo a cargo del ingeniero Epifanio Dávila Balza y el diseño arquitectónico en manos de Ricardo Razetti.
Está ubicado frente a la Plaza de Toros y forma parte del Boulevard de la Madre María de San José. En 1994, fue declarado monumento histórico nacional. Presenta una selecta variedad de espectáculos teatrales y danzas nacionales e internacionales, además de proyecciones cinematográficas, documentales y concursos en cine amateur. Cuenta con capacidad de 400 butacas, aire acondicionado y equipo de cine de 16 mm. Sobre sus tablas desfilaron famosas compañías teatrales así como importantes artistas como Eduardo Marquina, Eduardo Zamacois, Angel Linares Rivas, Francisco Villaespesa, Ángel Angulo y Cavada, Emilio Tuiller y Evangelina Adams, conferencistas como Federico García Sanchiz y cantantes de ópera como Pericles, Urguelles e Hipólito Lázaro. Se presentaron también operetas y actuaciones teatrales de todos los géneros Dirección: Calle López Aveledo cruce con Calle 19 de Abril. Frente a la Maestranza César Girón.

Museo Taurino de Maracay
Ubicado en la Calle López Aveledo con avenida 19 de Abril, urbanización Calicanto, Plaza de toros César Girón, Maestranza de Maracay. Fue inaugurado al público el 17 de enero del 2003, en el marco del 70º aniversario de la Maestranza de Maracay, luego de una espera de veinte años, cuando el 12 de enero de 1983, bajo el nombre Don Manuel Zaprané se creó, en ocasión del 50º aniversario de la Maestranza, satisfaciendo así las aspiraciones de los aficionados taurinos. En su colección se han reunido objetos y documentos relacionados con la tauromaquia aragüeña, nacional e internacional, obtenidos principalmente por transferencia desde la Comisión Taurina del municipio Girardot hacia el museo.
También se han recibido donaciones de aficionados a esta actividad. Parte de estos objetos se exhibe en forma permanente en la mezquita principal de la Maestranza. Para el 12 de agosto del 2003 se delegó en el Servicio Autónomo de Cultura del Municipio Girardot, Sacumg, la administración, dirección, coordinación y supervisión del museo. En su inventario más reciente señala un fondo de ochenta y ocho fotografías, treinta y ocho libros y revistas, trescientos impresos y otros setenta objetos diversos en torno al tema taurino, entre los que destacan una fotografía a tamaño natural y un traje de luces de César Girón, dos capotes de brega y una muleta de Tomás Campuzano y David Silveti, respectivamente; también una foto de Manolete y Arruza en la Maestranza de Maracay; un estoque de Marcial Lalanda, y un abanico autografiado por Antonio Cañero, quien inauguró la Maestranza en 1933. Todas estas piezas son muy apreciadas por los aficionados a la tauromaquia.

Conservatorios de Música del estado Aragua y Concha Acústica
Ubicado en la Avenida principal de Las Delicias, Maracay. Abrió sus puertas a la comunidad el 3 de enero de 1968 para emprender la tarea de formar futuros músicos profesionales de la región. La edificación, de dos pisos, sirvió previamente de sede del Ministerio de Agricultura y Cría. Su estructura es de concreto armado, techo de platabanda y paredes de bloques con revestimiento de cemento y cerámica vitrificada. En la actualidad sus espacios están distribuidos en 16 aulas, un auditorio y una biblioteca. En un terreno adyacente, a lado sur del Conservatorio, se alza una concha acústica en concreto armado y obra limpia, rodeada de gradas del mismo material.
Ambos inmuebles se encuentran en el listado de Sitios de Interés Artístico, Histórico, Arquitectónico y/o Arqueológico que constituyen el Patrimonio Cultural del estado Aragua, según el Decreto 975 contenido en la Gaceta Oficial del estado Aragua nº 610 extraordinario del 21 de noviembre de 1997.

La Orquesta Sinfónica de Aragua
Es una prestigiosa agrupación que ocupa un lugar relevante en el panorama orquestal venezolano. Su incomparable tradición de versatilidad musical, popularidad e innovación, le ha permitido ganar el afecto y la admiración del público, así como el respeto de las instituciones culturales de toda Venezuela. Su historia comienza en el año 1975, cuando se inicia una revolución musical extraordinaria, de la mano de su ideólogo y principal impulsor, el Maestro José Antonio Abreu.

Teatro de la Ópera de Maracay
Considerado una de las obras más significativas de la arquitectura académica de la Venezuela Moderna. Diseñado por Luis Malaussena y Carlos Guinand con el nombre de Gran Coliseo de Maracay, respondía al llamado estilo moderno internacional. Esta construcción en concreto con techos de cerchas metálicas y losas de concreto se inició en 1933 y fue paralizada tras la muerte del general Juan Vicente Gómez en 1935. En 1971 se reinició bajo la conducción de Luis Manuel Trompiz, con significativas modificaciones. Fue inaugurado el 19 de marzo de 1973 por el entonces presidente de la República Rafael Caldera con el nombre de Teatro de la Ópera de Maracay. Cuenta con capacidad para 860 espectadores, modernos equipos de acústica, iluminación y sonido, salas de ensayo, camerinos y áreas de esparcimiento para el público asistente. Su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Carlos Raúl Villanueva y Luis Malaussena inspirado en el estilo Art Deco. El Teatro de la Ópera de Maracay, perteneciente al llamado estilo moderno internacional, es considerado uno de los mejores del país y una de las obras más significativas de la arquitectura académica de la Venezuela moderna. Declarado Monumento Histórico Nacional mediante Gaceta Oficial nº 35.441 del 15 de abril de 1994.
Dirección: Av. Miranda cruce con Calle Brión.
Teléfono: 58 (0243) 233-6043.

Complejo Cultural Santos Michelena
Espacio que reúne al Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu el cual exhibe obras de pintores de la talla de Reverón, Rivas y Castillo, la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Aragua, la Biblioteca Agustín Codazzi, la Escuela de Música "Federico Villena", la Escuela de Artes Visuales "Rafael Monasterios" y la Fundación Pro-Maracay, todos circundados por la plaza "Rotaria" de la ciudad.

Museo de Arqueología
Las colecciones del museo han ingresado, salvo donaciones excepcionales, a partir de excavaciones arqueológicas. El área de arqueología cuenta con unos 21.000 objetos, en cerámica, lítica y material orgánico, registrados por sitio de excavación o de yacimiento, mientras el área deantropología física cuenta con restos óseos de más de 2.000 individuos. Todas estas piezas corresponden al período prehispánico, datado entre 500 AC a 1500 DC Las colecciones del museo de Historia se componen básicamente de pertenencias del general Juan Vicente Gómez, algunas de ellas donadas por su hijo Florencio Gómez, así como de objetos de arte religioso colonial y de piezas rescatadas del pueblo San Francisco de Cara, hoy bajo las aguas de la represa de Camatagua. A ello se agrega una serie de retratos al óleo de los presidentes de Venezuela, obra del artista sevillano Juan Antonio Rodríguez, y varios documentos relacionados con la vida de El Libertador. Presenta material arqueológico recolectado en las islas que se encuentran en el lago de Valencia, entre ellos se encuentra 10 tipos diferentes de cráneos normales y deformes pertenecientes a hombres que Vivian en el área del lago, figuras zoomorfas y antropomorfas, destacando entre ellas: cerámicas, corales marinos y huesos. Así como también una variada muestra de arqueología colombina.

Casa de la Cultura Maracay
Fundada en octubre de 1959 forma parte del Complejo Cultural Santos Michelena. Esta edificación se alza sobre el terreno que ocupó la tribuna del antiguo hipódromo de la ciudad, y fue construida entre 1959 y 1960 por la empresa ingeniero Mauricio Altschuler C.A. Se desarrolla en dos cuerpos a dos niveles, separados por un patio pavimentado con losas de cemento y jardineras, e interconectados mediante un pasillo cubierto. Cuenta con una exhibición permanente de Artes plásticas, una mezanina con capacidad para 500 espectadores donde se realizan conciertos, exposiciones y conferencias. En los patios interiores se ubican dos esculturas: un pilar en madera tallada sin identificación de autor y otra de Francisco Narváez (1905-1982), en bronce, titulada Maternidad. En los jardines exteriores, hacia la avenida 19 de abril, destacan una obra de Juan Loyola, con la inscripción 24 de julio de 1988, y otra de Marisol Escobar titulada Tres figuras. En la esquina suroeste del jardín exterior se emplaza una fuente ornamental, recuperada en 2005.
Dirección: Calle sucre con 19 de abril, Urbanización Calicanto, Maracay.

Complejo Cultural Santos Michelena
Espacio que reúne al Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu el cual exhibe obras de pintores de la talla de Reverón, Rivas y Castillo, la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Aragua, la Biblioteca Agustín Codazzi, la Escuela de Música "Federico Villena", la Escuela de Artes Visuales "Rafael Monasterios" y la Fundación Pro-Maracay, todos circundados por la plaza "Rotaria" de la ciudad.

Teatro Ribas, La Victoria Estado Aragua
Está situado en la Calle 5 de Julio, al frente de la plaza Ribas. Su se inició en el año 1891 y fue concluida en el año 1913. La fachada principal muestra tres portones con arcos delimitados por columnas cilíndricas, sobre las cuales se apoyan un grupo de molduras rectilíneas con triglifos, metopas y dentículos. Sobre estas destaca una cornisa maciza decorada con figuras rectangulares; curvas, rombos y una guitarra; que impiden la vista de los techos del teatro. Se dice que esta fachada es copia de la del teatro Píccolo de Milán. No obstante, se cuenta que el teatro original fue demolido por completo y lo que existe hoy en día es una reconstrucción de su fachada. La comunidad le otorga gran valor social y lo considera parte de su patrimonio.

Ateneo de Turmero Estado Aragua
Está situado en la Calle Miranda cruce con calle Ricaurte, una esquina de uno de los sectores más antiguos de Turmero. Perteneció al general Tarazona durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, y se dice que su edificación se remonta al siglo XIX. Después de la muerte de Tarazona el inmueble pasó a ser parte del Ministerio de Hacienda, luego de Finanzas. Desde el 18 de octubre de 1972, mediante la autorización de ese despacho ministerial, pasó a ser Casa de la Cultura de Turmero. En el año 1989 empezó a funcionar como Ateneo de Turmero bajo la dirección del profesor Andrés Zapata. Fue construida con muros de técnicas mixtas, a base de tierra, con puertas y ventanas de madera. Los techos son a dos aguas, con teja criolla y caña amarga, que están sobre una estructura de madera. Su espacio interno se dispone alrededor de un patio lateral, circundado por un corredor en forma de L que conduce a las habitaciones. Su fachada muestra cinco ventanas, enmarcadas en arcos rebajados, protegidas con rejas de hierro y doble hojas de madera, y sus espacios internos se desarrollan en torno a un patio central provisto de árboles altos y arbustos ornamentales. Sus atributos históricos, arquitectónicos y el actual uso pedagógico y cultural que se le da, hacen que el Ateneo sea reconocido en la comunidad como patrimonio, y el decreto nº 975, publicado en la Gaceta Oficial del estado Aragua nº 610 lo designa como sitio de interés con jerarquía social.

Casa Guipuzcoana, Museo de Arte e Historia de Cagua
Está situado en la Avenida Bolívar con calle Piar en las cercanías de la plaza Sucre y de la iglesia de San José, elementos urbanos que conforman el centro fundacional de la ciudad. Estába encargada de recibir los productos provenientes de los Llanos y de los valles de Aragua, para luego ser enviados a los almacenes principales en Puerto Cabello. Su presencia hizo experimentar una cierta prosperidad del pueblo de doctrina, y conformó un hito importante para la economía de la región durante el período colonial. La edificación es de dos pisos y está ubicada en una esquina, se organiza en una planta trapezoidal, cuyos espacios se distribuyen alrededor de un patio central, delimitado por corredores perimetrales con arcadas rebajadas soportadas por columnas de sección circular. Su techo está elaborado en estructura de madera con caña amarga y acabado en teja de arcilla, su entrepiso en pares de madera y tablas del mismo material. En su fachada destaca el acceso principal enmarcado por dos pilastras cilíndricas, así como ventanas con repisas y guardapolvos en arcos moldurados, dos pequeños balcones con estructura y barandillas de madera protegidos por pequeñas cubiertas inclinadas que continúan el alero perimetral del inmueble. El 7 de febrero de 1986 aparece publicado en Gaceta Oficial nº 33.407 el decreto de la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, por el cual se declara a esta edificación como monumento histórico nacional. Actualmente en esta casa funciona la fundación Museo de Arte e Historia de Cagua fundado por iniciativa de Sótero Arteaga, cronista de la ciudad de Cagua y el doctor José R. Gil. La cual recauda las obras artísticas de destacados aragüeños, numerosos documentos históricos de gran interés, además se dictan talleres culturales, asociados a los instrumentos tradicionales de la localidad (cuatro, arpa, maracas, entre otros).

Museo Ornitológico o Estación Biológica Rancho Grande
Ubicado en el Parque Nacional Henry Pittier, funciona en el sitio denominado Rancho Grande. Fue fundado por iniciativa del Dr. Tobias Lasser. Aquí se puede ver una colección de animales disecados de la fauna venezolana; también funciona el Instituto de Ciencias Naturales donde se estudia la ecología, flora y fauna de la zona. Este edificio fue concebido originalmente como un hotel de montaña, encomendado por Juan Vicente Gómez como uno de sus grandes proyectos. Posteriormente, con la muerte de Gómez y la creación del parque nacional Henri Pittier, esta construcción fue convertida en lo que es hoy en día.
La Estación Biológica y Museo “Dr. Alberto Fernández Yépez” está adscrita a la Facultad de Agronomía de la UCV, y en ella se puede observar la flora y fauna local, principalmente las aves. Para diciembre del año 2000, las colecciones principales contaban con un total de 22.894 especímenes de mamíferos, 11.885 de aves, 3.838 de reptiles, 3.727 de anfibios y unos 75.000 de peces. Además, el museo incluye pequeñas colecciones tales como grabaciones de cantos, esqueletos, huevos y nidos de aves, entre otras.
La Estación Biológica Rancho Grande posee además instalaciones y equipos para que los usuarios revisen el material en condiciones apropiadas tales como lupas, agua, bandejas e instrumentos de medición, así como literatura accesible.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Dirección: Carretera Maracay-Ocumare, Km.0 (a pocos metros del Paso Portachuelo).
Teléfono: 58 (243) 283-8264

Casa de la Cultura Alsacia Álvarez, La Victoria
Ubicada en el Boulevar Luis Alfonso Larraín y calle 5 de Julio. Residencia de imponente arquitectura, con elementos del estilo republicano, construida en 1904 por el general Alcántara. Fue casa de habitación de honorables familias de la localidad. A mediados del siglo XX fue sede del Colegio Padre Machado. En el año 1916 funcionó el Liceo José Félix Ribas hasta 1958 y en 1964, pasó a ser Casa de la Cultura. Es una vivienda de implantación esquinera que se ubica en una de las calles más importantes del centro histórico. Su fachada principal rompe con el alineamiento del conjunto urbano, al retirarse con un pequeño jardín frontal delimitado por rejas sencillas de hierro. A los espacios internos se accede mediante un zaguán que conecta con una galería delimitada por columnas y arcadas que se desarrolla en torno a un patio central, el cual posee un busto de Sergio Medina sobre un pedestal. Estos espacios además han sido acondicionados para albergar nuevas funciones como oficinas, auditorio, sala de exposiciones, entre otras. Por sus características arquitectónicas y valores históricos y sociales es reconocida como patrimonio de la ciudad.

El Ingenio Bolívar o Museo de la Caña de Azúcar
Ubicado en la Carretera San Mateo-La Victoria. Consiste en una antigua instalación de procesamiento de caña de azúcar cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Hoy existe un trapiche que data de comienzos del siglo XVIII, y otras instalaciones propias de este tipo de unidades de producción de diversos períodos históricos. Sus muros son de mampostería mixta con friso; columnas de ladrillo y horcones de madera y los techos reposan sobre estructura de madera con tendido de caña amarga y tejas criollas de arcilla a dos y cuatro aguas. Dispone de cinco salas que contienen muebles y equipos originales de la época colonial propiedad de la familia Bolívar. Entre sus interesantes objetos se encuentra la colección de trapiches antiguos en los que destacan el trapiche "cunyaya" realizado por los indígenas quiriquires y el denominado "fuerza bruta", importado por el Libertador en uno de sus viajes a Europa y el imponente "trapiche hidráulico" que funcionaba gracias a la fuerza del caudal del río Aragua. Por otra parte se puede observar la sala de pailas construidas en hierro colado y bronce; en la parte subterránea se halla la sala de combustión, la sala del alambique donde se procesaba el aguardiente claro para luego ser añejado en ánforas por un período de tres a ocho años. En la parte posterior del museo se encuentra la sala de exposición, la cual está conformada por una galería que exhibe muebles y equipos antiguos como: prensa de tabaco, de maíz, pilones, tambor de destilación, yunques de bueyes, amolador de herramientas, entre otros. Actualmente alberga al Museo de la Caña de Azúcar, y en sus espacios hay exhibición de muebles, máquinas, equipos y objetos relacionados con el uso original de la construcción. A principios del siglo XX el lugar fue considerado como testimonio histórico del desarrollo agroindustrial del país y fue declarado Monumento Histórico Nacional según Decreto 27.533 de fecha 03 de septiembre de 1964.

Museo de Telecomunicaciones Cantv
Ubicado en la Avenida Generalísimo Francisco de Miranda, Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara. Estructura de tipología industrial con cubierta a dos aguas. La planta es rectangular y la fachada tiene remates irregulares y una cornisa sencillamente decorada. En su interior se encuentran los restos de un moto generador diesel. Este inmueble se encuentra en el listado de Sitios de Interés Artístico, Histórico, Arquitectónico y/o Arqueológico que constituyen el patrimonio cultural del estado Aragua, según el decreto 975 contenido en la Gaceta Oficial del estado Aragua nº 610 extraordinario del 21 de noviembre de 1997.

Casa de la Cultura, La Victoria Estado Aragua
Funciona en una hermosa casa colonial donde resaltan sus ventanas y patios internos. En ella se encuentra un busto de sergio medina, máximo cantor de las campiñas aragueñas. Dirección: Esquina Calle Sur Rivas.

Museo de Historia y Artesanía de la Colonia Tovar
Ubicado en la Calle El Museo. Corresponde a una construcción del siglo XX, fundada el 20 de marzo de 1970. Su volumen es de planta rectangular con tres niveles, elaborados en materiales constructivos contemporáneos y techo a dos aguas en estructura de madera con láminas de asbesto. Internamente, se organiza de la siguiente manera: en el primer piso que comprende tres salas: la Capilla de los Condes de Tovar, Herrería-Carpintería y Sala nº 2 de Documentos-Fotografías; en el segundo se encuentran las salas Baronesa Elizabeth Von Kehler, Sala nº 1 de Documentos y la Sala de Armas, y en el tercer y último piso la Sala de Artes Plásticas. Los muros de sus fachadas muestran elementos dibujados que simulan el sistema de entramado de madera tradicional de la Colonia. Resalta en su fachada principal un balcón de madera, puertas y ventanas del mismo material. En este museo se encuentra plasmada gran parte de la historia de la Colonia Tovar desde la época de su fundación. Allí se preservan documentos y objetos de interés histórico y cultural. Uno de los documentos más importantes que conserva es la lista de los primeros pobladores y el acuerdo mediante el cual el Gobierno de Venezuela recibió a estos inmigrantes.

Casa Museo de Paul Wodl de la Colonia Tovar
Ubicada en el Sector Los Pinos, calle Los Pinos, casa Blancanieves, Colonia Tovar. En 1946, a raíz de la II Guerra Mundial, Paul Wodl llegó junto a su esposa Elizabeth a Puerto Cabello y en la década de los sesenta se radicó en la Colonia Tovar, en una de las primeras casas construidas por los colonos, elaborada en bahareque, madera, barro y piedra. Posteriormente comenzó a remodelarla y adaptarla a sus necesidades. Esta casa es considerada un testimonio del sistema constructivo en madera, empleado en la primera época de la Colonia. Además encierra un gran valor histórico por exhibirse en él una heterogénea muestra de piezas antiguas.
Paul Wodl, era amante de las antigüedades, se dedicó por hobby a comprar, restaurar y vender objetos. Reunió una colección proveniente de diferentes lugares y los dispuso en la casa. Después de su muerte en diciembre de 1988 este espacio fue convertido en museo. En la colección se encuentran piedras de molino, figuras de porcelana, platos decorados, llaves, cerraduras, utensilios del hogar, entre otros.

Los Mejores Destinos Turísticos de Latinoamérica y Norte América

Destinos Turísticos de América Central o Centroamérica Destinos Turísticos de América del Sur o Suramérica Destinos Turísticos del Caribe Latinoamericano Estados Unidos de América USA - Mejores Destinos Turísticos de Estados Unidos USA Vacaciones en los mejores Resorts todo incluido, Propiedades Vacacionales, Villas y Hoteles de Lujo

 

booking.com Otel.com OneTravel Logo Orange 88X31 Generic_120x60 Vegas from the inside Great places to stay at travelmob.com
Vacation Home Rentals LuxuryLink.com Great places to stay at travelmob.com One Card. One Price. Endless Fun! Travel to Central and South America!

 

 
Plan Your Orlando Vacation!
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)