gui

 

Guia Viajes Virtual - Estado Aragua

Share

Estado Aragua

Gastronomía del Estado Aragua

Gastronomía del Estado Aragua

El Aragueño dice que es allí donde se come mejor, más barato y criollo, aunque no tengan platos autóctonos, están favorecidos por lo variado de su clima apto para la agricultura y cría.
Entre los platos que se confeccionan en el estado destacan:

Albondigas Victorianas Elaborada a base de carne de res, adobada con ajo, huevo, cebolla, tomate y especies. Se le da forma redonda y se colocan en cocción en un caldo de res, para su presentación a la mesa se bañan con una salsa de tomate.
Mondongo Especie de sopa elaborada con panza, tripas de es, verduras y legumbres. El Sancocho Sopa elaborada a base de carne de res, pescado o gallina y verduras.
Costilletas de Cochino con Papas Elaborada a base de costillas de cochino, tomate, cebolla, ajo, papas y especies. Se acompaña con arroz.
Carne a la Llanera Elaborado a base de carne asada, guasacaca o mojito aragueño y yuca, la carne se asa al carbón. Rodillas de Cochino Plato típico de la Colonia Tovar.
Pato Relleno Elaborado a base de pato, vino y especies. Pastel de Manzana elaborado a base de harinas de trigo, manzana azucar y canela.
Sopa Obispo; Constituye un elemento de gran importancia para la historia de La Victoria, al igual que un documento o una batalla. Debe su nombre a que era elaborada por doña Berna Misle de Bravo, una de las grandes cocineras de La Victoria en la hacienda Pie del Cerro, propiedad de su familia, quien solía prepáraselas a los obispos y prelados que visitaban esta hacienda.

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)