Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Ragua

Guía de Viajes del Estado Aragua

Turismo en el Estado Aragua, Atracivos Turísticos del Estado Aragua, División Político Territorial del Estado Aragua

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Aragua
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Aragua
Mejor Precio Garantizado.

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Aragua - Gastronomía del Estado Aragua

Gastronomía del Estado Aragua

El Aragueño dice que es allí donde se come mejor, más barato y criollo, aunque no tengan platos autóctonos, están favorecidos por lo variado de su clima apto para la agricultura y cría.
Entre los platos que se confeccionan en el estado destacan:

Albondigas Victorianas Elaborada a base de carne de res, adobada con ajo, huevo, cebolla, tomate y especies. Se le da forma redonda y se colocan en cocción en un caldo de res, para su presentación a la mesa se bañan con una salsa de tomate.
Mondongo Especie de sopa elaborada con panza, tripas de es, verduras y legumbres. El Sancocho Sopa elaborada a base de carne de res, pescado o gallina y verduras.
Costilletas de Cochino con Papas Elaborada a base de costillas de cochino, tomate, cebolla, ajo, papas y especies. Se acompaña con arroz.
Carne a la Llanera Elaborado a base de carne asada, guasacaca o mojito aragueño y yuca, la carne se asa al carbón. Rodillas de Cochino Plato típico de la Colonia Tovar.
Pato Relleno Elaborado a base de pato, vino y especies. Pastel de Manzana elaborado a base de harinas de trigo, manzana azucar y canela.
Sopa Obispo; Constituye un elemento de gran importancia para la historia de La Victoria, al igual que un documento o una batalla. Debe su nombre a que era elaborada por doña Berna Misle de Bravo, una de las grandes cocineras de La Victoria en la hacienda Pie del Cerro, propiedad de su familia, quien solía prepáraselas a los obispos y prelados que visitaban esta hacienda.