Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Apure

Guía de Viajes y Turismo del Estado Apure

Turismo en el Estado Apure, Principales Destinos y Atracivos Turísticos , División Político Territorial

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Apure - Museos y Centros Culturales del Estado Apure

Museos y Centros Culturales del Estado Apure

 

Casa de Bolívar

Ubicada en la Calle Comercio, cruce con calle Independencia, San Fernando. Construida a principios del siglo XIX, este espacio fue morada del general Miguel Guerrero y del Libertador Simón Bolívar en el período independentista, entre abril y mayo de 1818. En el año 1971 fue declarada Monumento Regional y en 1974 se decretó como sede del Museo Bolivariano del estado Apure. Actualmente en sus instalaciones funcionan el Museo de la Llaneridad, la Sociedad Bolivariana, el Círculo de Escritores de Apure y el Salón de Reuniones del Centro Histórico Bolivariano-Apure. Esta sede es una edificación de un piso, ubicada en una esquina, con características funcionales propias de las viviendas coloniales: de planta en forma de “U”, patio interno y corredores perimetrales que comunican con los diferentes espacios. Sus fachadas de imagen colonial muestran una serie de ventanas con repisa, quitapolvo y rejas de madera, así como portones de madera de dos hojas en sus accesos. La casa expone hoy en día un cañón de la época napoleónica traído en el siglo XIX.

 

 

Centro Cultural Manuel Luna, San Rafael de Atamaica

Es un espacio cultural que le ofrece al público una tarima para realizar sus distintos encuentros religiosos y actividades recreativas en general. Se ha convertido en un lugar significativo para la comunidad, porque le permite disfrutar este amplio salón techado, abierto a sus lados y en el frente. Está levantado en concreto; presenta techo de láminas metálicas y vigas de metal doble “T”. El resto de la estructura tiene piso pulido de cemento, y a su alrededor aceras con brocales.

Casa de la Cultura de Guasdualito

Esta edificación fue construida a mediados del siglo XX. Es una estructura de concreto armado de arquitectura llanera de seis ventanas de madera con amplios pasillos en un áreade 800 m² distribuidos en una sala de computación, dos oficinas, dos baños, una sala de recibo, un depósito y una biblioteca pública dotada parcialmente. Posee un salón de usos múltiples con tarima y camerino con capacidad para 800 personas. Se imparten clases de baile de joropo, canto y danza. Originalmente fue la sede del hospital de Guasdualito. También es sede del INCE y de la UPEL.

Museo Arqueológico, San Fernando

Ubicado en Guásimo I, calle principal, nº 24A. Presenta una colección arqueológica resultado de excavaciones realizadas por Aníbal Martino.
En total son sesenta piezas de cerámica prehispánica, de las cuales cuarenta y dos custodian el Museo de la Cultura de Apure Antonio José Torrealba Osto. Se trata de objetos antropomorfos, zoomorfos, así como otros restos de vasijas que datan de 700 años.

 

 

Custom Search