Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos


Flights Hotels








 

Venezuela

 

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Apure


Turismo Arqueológico del Estado Apure - Sitios de Interés Arqueológico del Estado Apure Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Turismo Arqueológico del Estado Apure

Sitios de Interés Arqueológico del Estado Apure

 

Museo Arqueológico, San Fernando

Se encuentra ubicado en Guásimo I, calle principal, nº 24A. Su colección arqueológica es el resultado de excavaciones realizadas por Aníbal Martino.

En total son sesenta piezas de cerámica prehispánica, de las cuales cuarenta y dos custodian el Museo de la Cultura de Apure Antonio José Torrealba Osto. Se trata de objetos antropomorfos, zoomorfos, así como otros restos de vasijas que datan de 700 años.

Yacimiento Cerámico de los Quaiqueríes

Se encuentra ubicado en Santa Amelia, Municipio Rómulo Gallegos, Sector Mata Vino, borde de la costa. Es un yacimiento cerámico y ruinas arqueológicas, donde los indígenas enterraban su comida para preservarla.

Este sitio fue descubierto por el cronista Ramón Ojeda, quien encontró varias piezas antropomorfas en el lugar. En las inmediaciones se aprecian pedazos de tinajas con símbolos y dibujos elaboradas en arcilla por los indígenas.

En el caso de estos envases estas tienen aberturas pequeñas y se han encontrado sus tapas intactas, tienen dibujos en colores blancos y negro y los asientos, parte inferior de las tinajas, se encuentran llena de tierra negra.

El lugar fue descubierto por los pobladores de Santa Amelia a partir de la década de los 80, cuando hubo por estas inmediaciones una gran inundación. Actualmente estos yacimientos se observan como algo normal entre los pobladores, no se encuentra cercado y las personas caminan sobre ellos.

La institución responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones.

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar